El trono de Europa es blanquiazul

2
1624
Euforia en La Rosaleda, el trono de Europa es blanquiazul
Euforia en La Rosaleda, el trono de Europa es blanquiazul // Marilú Báez

La bola sigue haciéndose más y más grande. Los números como local del Málaga CF ya eran incontestables antes del encuentro frente al Tenerife, pero dos jornadas después, tras los partidos ante los dos conjuntos canarios en La Rosaleda, las cifras son abrumadoras. No se entiende muy bien el porqué de que la moneda salga cruz lejos de feudo propio, pero lo que sí es cierto es que el trono de Europa es blanquiazul en cuanto a La Rosaleda se refiere.

La comparativa estadística es clara, y haciendo un repaso a las cinco grandes ligas europeas, los números lo evidencian. El equipo de José Alberto se muestra incontestable como local, superando a grandes ‘equipos Champions League’ en esta faceta clasificatoria. De 9 encuentros disputados, ha habido 7 victorias y 2 empates en Martiricos.

No hay que irse muy lejos para comprobarlo. Aquí mismo, en España, la Primera División está liderada por el FC Barcelona como el mejor local. No obstante, el conjunto dirigido por Xavi solo ha obtenido 5 victorias, 2 empates y 1 derrota en 8 partidos disputados.

Fuera de la península, en Inglaterra, la Premier League también tiene un dueño como local, esta vez el Chelsea. Los blues son líderes en Stamford Bridge, aunque tampoco superan al Málaga. En 6 partidos, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota para los de Tüchel.

La película no cambia en Italia. Esta vez es la Lazio el equipo que se encuentra como líder en cifras en cuanto a partidos en su feudo se refiere. El club romano tan solo ha sumado 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 7 encuentros disputados, por lo que tampoco supera al club blanquiazul.

Solamente hay dos equipos a nivel europeo que puedan tratar de hacerle sombra a los de José Alberto, aunque con menos partidos disputados. Se trata del Borussia Dortmund en Alemania, que ha ganado los 7 partidos disputados en el Borussia-Park, y el Paris Saint-Germain, que iguala las cifras del equipo germano en el Parc des Princes. Por esa regla de tres, igualarían las cifras del Málaga, pero hay desempate. El club de la Costa del Sol tan solo ha recibido 3 goles en contra. Borussia con 9 y PSG con 6, pierden el tren del liderato europeo.

El trono de Europa es blanquiazul, y La Rosaleda sigue sin pestañear contra ningún rival. De momento no hay quien se lleve los tres puntos de Martiricos, y esta doble victoria consecutiva puede espolear a los de José Alberto López para conseguir la primera victoria fuera. ¿Será en burgos?

2 Comentarios

  1. Sólo es una buena racha de suerte. Tenemos a 6 ó 7 jugadores con una buena dinámica, unido al empuje de la afición y decisiones arbitrales a favor. Todo eso ayuda anímica y mentalmente. Ni estamos haciendo el mejor juego ni tenemos los mejores delanteros,ni la mejor pegada ni la mayor efectividad ofensiva. Queda mucho por mejorar para mantenerse en los puestos de playoff.
    Vamos Málaga!🏐

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here