El último baile de Javi Gracia

0
3249
Foto: MCF

Javi Gracia vivió su último partido como entrenador del Málaga CF ante Las Palmas. Eso sí, el navarro no pudo estar en el banquillo por culpa de una sanción de tres partidos que le cayó la jornada anterior en Vigo por protestar. Aquel día, Gracia tuvo que ver desde el palco el choque entre el Málaga y el equipo canario que se acabó resolviendo con un 4-1 a favor de los malacitanos. Fue el último baile de Javi Gracia como entrenador malaguista, después de aquel 15 de mayo el entrenador no volvería a sentarse en el banquillo de La Rosaleda. 

El partido no fue cómodo para los boquerones pese a lo abultado del resultado. Duje Cop adelantó a los locales con un cabezazo a centro de Miguel Torres. A los pocos minutos empató el choque William José, tras un fallo defensivo de la zaga costasoleña. Antes del descanso llegaría el 2-1 gracias a un tanto de penalti de Charles, que ese día firmó un doblete. En la segunda mitad el ‘Memo’ Ochoa fue clave para que otro gol de Atsu y el cuatro, obra de Charles, cerrase la cuenta de la goleada que puso punto y final al curso 2015-2016. 

El choque terminó con el clásico paseo de Al-Thani por el césped de La Rosaleda en uno de los últimos años en los que el presidente gozó de popularidad. Este fue el último baile de Javi Gracia con el Málaga. Sería el 25 de mayo, diez días después de la visita de Las Palmas a Martiricos. De aquel Málaga ya no queda absolutamente nadie. Solo Duda, que jugó los minutos finales del partido, pertenece todavía al club blanquiazul después de 5 años. Qué rápido pasa el tiempo y que lejos empiezan a quedar ya algunos recuerdos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here