La tarde vivida ayer en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Málaga CF fue de ensueño. Mientras caía el sol y los goles sobre la portería del Antequera, la ilusión por el proyecto crecía de manera proporcionalmente indirecta. Era un día para estar feliz, pero había alguien en la grada que sabía que se estaba despidiendo. Se trata de Nelson Monte. El central portugués acudió al Arraijanal para presenciar el primer duelo de pretemporada de los que hasta hoy son sus compañeros. Recordamos que, dentro de unas horas o días, el luso será oficialmente traspasado al Almería a cambio de una cifra cercana a los 400.000 euros. El último servicio de Nelson Monte al Málaga CF.
Dada su situación contractual, Sergio Pellicer optó por no convocarle, pero pese a tener las horas contadas en la capital de la Costa del Sol, Nelson Monte sigue dando muestras de lo que significa ser un capitán sin brazalete. El portugués se despide del Málaga mostrando el compromiso que ha llevado por bandera siempre. Desde la efusiva celebración en su segundo partido como malaguista tras el tanto de Einar Galilea al Atlético de Madrid B, hasta este 19 de julio de 2025. Solo en la grada, Nelson Monte presenció el encuentro en su totalidad. Muchos de los niños presentes se acercaron a él para tomarse una última instantánea con el ‘Pai’. Al término del encuentro, el zaguero bajó a los vestidores para vivir por última vez lo que significa estar en el vestuario del Málaga CF y despedirse de sus compañeros.
A los listos que despotricáis de Nelson decir que desde Wellington no he visto mejor central, y Wellington no le hacía un gol ni al arcoiris, creo que hizo 2 goles con el málaga en casi 8 años. Monte ha hecho varios, que ha tenido alguna pifia, aquí pasó un central cotizadisimo en Villarreal, Pau Torres, que se metió 4 goles en pp. en el málaga.
te lloraremos Nelson.
Los listos son el mayor problema del malaguismo, junto a los ultras y la situación del club. Estos 3 pilares hacen aguas. Y no hay nada que hacer. Más que animar a nuestro equipo, a nuestros jugadores y disfrutar del deporte. Al final es solo fútbol y lo importante es nuestro día a día particular.
Wellington es Wellington pero tienes razón
La clave estará en su sustituto….. Nelson con 30 años y finalizando contrato, y cada día más LENTO, no es mala opción venderlo, ahora toca acertar, alguien joven, con proyección sería lo ideal, y sobretodo rápido.🩵🤍💪
A mi me encanta Nelson pedazo de central para lo que tenemos