«El Vélez está intentando sobrevivir, lo deportivo es secundario»

14
1079

Francis Ayala, ex presidente del conjunto veleño, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para tratar este tema tan delicado. «El Vélez está intentando sobrevivir, no nos importa lo deportivo».

Continúa el drama en el Vivar Téllez. Tras conocer el detallazo que ha tenido el Málaga CF con su vecino, el ex máximo dirigente del Vélez ha querido agradecer el gesto de manera pública y estas han sido sus palabras:

Dudas. «Son tiempos muy complicados. Es mucha incertidumbre la que rodea a toda la entidad. Hay gente que se acerca y te echa una mano y otra que no tanto». 

Detalle del Málaga. «Estamos muy agradecidos. Ayer recibimos la llamada del Málaga y en principio se han hecho cargo del desplazamiento de esta semana a Lepe. Se lo dije ayer. Estamos súper agradecidos porque en los peores momentos es cuando ves a las personas y las entidades que merecen la pena». 

Labor social. «Las peñas del club se echaron rápidamente a la calle para vender papeletas. Es un momento emocionante en cuestión humana pero con la preocupación de no saber si la situación se va a arreglar o no. El capitán me dijo que trasladara las gracias al Málaga». 

Canteranos. «Los chavales se parten la cara semana tras semana. Son chicos que se han tenido que readaptar a una categoría semi profesional. Estamos intentando sobrevivir más que mirar lo deportivo. Ellos no dejan de dar todo entrenando pero la situación institucional nos atañe más que lo deportivo».

Club histórico. «Somos chavales que venimos creciendo al lado del Vivar Téllez, son 102 años de historia. Es una identidad de la ciudad y todos queremos poner nuestro granito de arena para que la situación se revierta».  

Implicación del Ayuntamiento. «También tenemos que agradecer al Ayuntamiento porque están muy preocupados. Están dispuestos a ayudar en todas las posibilidades para cubrir las necesidades vitales de los chavales. Pero seguimos teniendo la falta de responsabilidad de gente del club que se tiene que hacer cargo de ello». 

¿Disolución del club? «Hay que ser sincero, estamos remando para que no mientras quede un hilo de esperanza, pero hoy por hoy puede ser real. Es complicado. Lo institucional ahora mismo es más importante que lo deportivo. Queremos que el club siga cumpliendo años junto a las siguientes generaciones». 

Viabilidad futura. «Me gustaría que si alguien del mundo del fútbol quiere llevar un proyecto interesante en una ciudad tan aficionada, que lleguen al Vélez que ahora mismo necesita esa ayuda».

Detallazo del Málaga CF con la situación del Vélez CF, hundido en una crisis económica muy dura. Según ha informado el delegado del equipo veleño, Francisco Miguel Ramírez, el cuadro de La Rosaleda se va a volcar con la situación de los vecinos de la Axarquía. El Málaga CF se va a encargar de abonar el transporte y las dietas del Vélez CF en los dos partidos que tiene que jugar fuera de casa el equipo que ahora entrena Catanha, empezando por la salida de este fin de semana ante el San Roque de Lepe. Un detalle que los malaguistas no han querido airear después de una reunión que ha tenido lugar esta mañana.

Rocío Ruiz, concejala de deportes de Vélez, había acudido a hablar con los jugadores y lo que queda de empleados del club para tranquilizar ante lo que se está viviendo. Desde el Ayuntamiento de Vélez habían prometido que no iban a faltar alimentos para aquellos futbolistas que han estado hasta dos días sin tener que llevarse a la boca. Además, desde el Ayuntamiento aseguraban también que no habrá ningún tipo de problemas para los dos desplazamientos que todavía tiene que hacer el equipo en esta recta final del grupo IV de la Segunda RFEF.

Sin embargo, finalmente será el Málaga CF se va a encargar de abonar el transporte y las dietas del Vélez CF en los dos partidos que quedan. El detalle lo ha hecho oficial Francisco Miguel Ramírez, delegado del Vélez. Una persona que se ha volcado en la situación del club blanquillo sin pedir nada a cambio y pese a que los propios dueños del club no le trataron bien en su momento. A estas horas de la noche, Pablo Sebastián Nilo sigue sin dar la cara en una situación terrorífica para uno de los decanos del fútbol malagueño. 

14 COMENTARIOS

  1. Es un detalle muy bonito pero me gustaría recordar que hace muy poquito se echó mediante un ERE (sin cobrar un duro) a trabajadores del club porque no se podían mantener.

    No tenemos para nosotros y tenemos para los demás? Y que conste que me solidarizo con el Vélez que lo estarán pasando fatal, pero para dar de comer a los demás primero tendrán que comer los de tu casa, digo yo.

    • No se si sabrás lo que es llevar y mantener una empresa y a sus trabajadores. El numero de trabajadores que tenía el malaga en segunda era imposible de mantener en una categoría que te obliga a ingresar menos, TRABAJADORES = GASTOS FIJOS. Estaba claro que hasta este movimiento del malaga CF se iba a criticar, solo hay que leer como te haces llamar…. Animo, Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo. Un abrazo

      • También es verdad que están los tres tenores que cobran como si estuvieran dirigiendo a un club en el futbol profesional y que ahorran todo lo habido y por haber en fichajes y con esos sueldazos se podian haber mantenido algúnos trabajadores mas, o esto también es meterse con el club

    • De verdad vas a criticar que se ayude a un club hermano y a unos jugadores que no tienen literalmente ni para comer?Así va el mundo…

  2. Derrochar dinero en un equipo que matemáticamente está en descenso.
    En todas las publicaciones dicen que los jugadores no tienen nada que llevar a la boca ( penoso)
    Dejándolos como enmallaos para dar pena. Con coches de 70k la mayoría. Para gasolina si tienen pero para comer no…
    En fin que fueran haber estudiado.

    • Te estás equivocando,esos chavales jugaban hace poco tiempo en una categoría 4 veces menor de la que están ahora y te puedo asegurar que tienen coraje a reventar que los partidos que pierden lo hacen en los últimos minutos y por mala suerte en algunos partidos,yo soy veleño y malagueño, y tengo la suerte de que mi pueblo lleva el nombre de los dos equipos de mis amores,Velez-Malaga y que quieres que te diga toda las ayuda a estos jugadores es poca pero a mí como malaguista me llena que el primer equipo que va al rescate en lo que pueda es Mi Málaga.

  3. El problema de este club es la directiva, llegue el dueño que llegue, ellos quieren seguir mangoneando todo el club. Inversor que esté lo aburren y lo espantan. Se creen dueños aún vendiendo el club. Y no se van. Ese es el problema. Todos los sabemos pero estos ocupas no se van !!!!!

    • Eso es. La dirección es personalmente responsable. Hacerlos responsables y llevarlos ante la justicia. Esta es una gestión inadecuada y usted puede responsabilizarlos por ello.

  4. No hay para bus y 9 pizzas??
    Y el dinero del fútbol base donde está?
    Porque todos los meses cobráis la mensualidad de todos niños. Y las entradas y el alquiler del campo. 18.000€ al mes y no pagáis un bus ? Valiente directiva de ladrones.

  5. Ánimo Vélez si aquí hay el mismo problema una banda de dirigentes sin vergüenzas que sólo quieren chupar asta hundir un club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí