Elogios para la segunda unidad y los canteranos

Buenacasa y Benkhemassa completaron su mejor partido como blanquiazules, con el apoyo también de varios canteranos

0
149
elogios unidad b canteranos Málaga
Juande será el siguiente en renovar || laliga.es

Había muchas dudas sobre el rendimiento que podían dar los jugadores menos habituales del Málaga en Vallecas. En los minutos, pocos para ser sinceros, que habían tenido hasta ahora, no habían demostrado gran cosa. Pero ante el Rayo, la segunda unidad, y los canteranos, mostraron que se puede confiar en ellos y recibieron elogios por ello.

Introdujo Pellicer tres novedades en el once con la entrada de Buenacasa por Sadiku, Renato por Juanpi y Ramón -luego suplido por Benkhemassa– por Adrián. Y acabaría el encuentro habiendo dado minutos a Cristo, que volvía tras 8 meses, y a Ismael Casas.

La actitud nunca ha sido un problema. La aptitud ya era otra cosa. Pero tanto Buenacasa como Benkhemassa ofrecieron su mejor partido como malaguistas y el entrenador no dudó en elogiarles. «Buenacasa, en su primer partido como titular, ha hecho un trabajo inmenso, en la presión, atacando espacios. Era muy complicado para el delantero. Con el balón se encontraba solo, pero ha estado impecable, lo ha dado todo. Es una de las buenas noticias, hay que felicitarle por el trabajo y nos va a ayudar. Demostrado está». 

En cuanto a Benkhemassa, que disputó toda la segunda mitad, también cumplió con su cometido sin estridencias pero sin meteduras de pata. «Con Benkhemassa queríamos apretar más arriba, hemos visto que en la primera parte ellos nos hacían defender en campo propio y hemos conseguido jugar más en campo contrario». 

En ese sentido, terminó elogiando a todos. «Somos uno de los que más corremos, existe un compromiso total. Nuestros números no son para estar sufriendo. Nos hubiera gustado conseguir la victoria, pero estamos contentos por los jugadores, que están reventados en el vestuario», Pellicer al finalizar el choque.

Canteranos al poder… con ayuda de los profesionales

Utilizar a cinco canteranos en los momentos más difíciles era también una prueba de fe del técnico en los chavales. «No regalamos nada a la gente joven«, expuso Pellicer. «Se lo tienen que ganar en el campo. Por eso felicito también a los más veteranos. Son los que hacen que los jóvenes se sientan cómodos. Creo que Málaga es un tesoro para la gente joven«.

Y queda demostrado con las oportunidades dadas, por ejemplo, a un Juande que parece ya un profesional. «Es un reloj suizo, nunca falla. Tiene la cabeza muy bien amueblada y estamos contentos. Es patrimonio del club», indicó el de Castellón, quien defendió a Ramón a pesar de no poder lucirse. «Tuvo una luxación de hombro y ha estado mucho sin entrenar. Y ahora no podemos hacer entrenamientos exigentes. Hay que felicitarlo por el contexto del partido».

Como se aprecia por sus palabras, elogios para la segunda unidad y para los canteranos después de que el Málaga se aleje un poco más del descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here