Se acabó en Almería lo que se daba… gracias, jugadores

Empate a 0 entre el Almería y el Málaga en la última jornada del campeonato de Liga

0
208
Ismael Casas Almería Málaga

Se acabó la Segunda, salvo el aplazado Deportivo-Fuenlabrada, y el Málaga cerró la temporada con buena imagen y un empate sin goles en Almería. Los rojiblancos, con los playoffs en el bolsillo, debían determinar su posición para la promoción.

Pero, oye, como si la cosa no fuera con ellos. Su ambición durante muchas fases del encuentro dejó mucho que desear, como si no le importara demasiado disponer de la ventaja que otorga quedar tercero. Mejor para los de Pellicer y para Gonzalo, que lo hizo de fábula en las pocas veces que tuvo que intervenir. 

Comenzó el encuentro con poco ritmo, pero con el Málaga llevando la iniciativa de manera sorprendente. Porque, como decíamos, el que se jugaba algo era el Almería. Era Cristo, una de las novedades en la revolución del once blanquiazul, quien mayor protagonismo acaparaba por la izquierda. Buenas noticias, desde luego, que el zurdo muestre su clase de cara al futuro. 

Adrián, de cabeza en el área pequeña, tuvo la primera y casi única ocasión de peligro. Su remate, flojo, lo detuvo sin problemas Sivera. Tampoco los rojiblancos amenazaban a Gonzalo, sustituto de Munir para que este ganara el Zamora. Gran logro del marroquí y de sus compañeros. Sólo una internada por la izquierda que remató de mala manera Enzo Zidane al filo del descanso provocó algún pequeño susto. 

Dos goles anulados al Almería

Tras la reanudación, las tornas cambiaron, con el campo más volcado hacia la portería malaguista. Insistían los de Mario Silva en disparar desde lejos, con Enzo demostrando su gran golpeo, pero sin puntería. Cuando cambiaron y buscaron pases filtrados, las oportunidades se multiplicaron.

Llegaron así dos goles, ambos de Barbero, y ambos anulados por claros fuera de juego. Lazo fue el asistente y no se rindió en buscar esos espacios imposibles. De ello se benefició Coric, pero Gonzalo demostró que hay portero de futuro en el Málaga. 

La reacción llegó enseguida. Cifu se plantó ante Sivera y quiso regalar el tanto a Sadiku. El pase se quedó corto no, lo siguiente, y la ocasión la finiquitó Juanpi tirando al limbo. Otra igual de clara la tuvo Juankar llegando a línea de fondo. El intento de rechace casi se cuela y Sivera salvó el 0-1. 

Poco más ocurrió en los Juegos Mediterráneos, conformes ambos con el 0-0 que deja al Almería 4º y al Málaga 14º.

FICHA:

Almería: Sivera; Romera (Corpas, 84’), David Costas, Juan Ibiza, Francis; Callejón (De la Hoz, 64’), Enzo Zidane, Coric (Balliu, 64’); Appiah, Barbero (Juan Muñoz, 74’) y Lazo (Fran Villalba, 64’) 

Málaga: Munir; Cifu, Ismael Casas (Iván Jaime, 85’), Lombán, Diego González, Cristo (Keidi Bare, 67’); Renato Santos, Rolón (Juankar, 67’)), Adrián, Tete Morente (Juanpi, 58’); y Buenacasa (Sadiku, 58’)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí