Es su turno: la hora de Dioni Villalba

5
111
Dioni Villalba celebra el tanto en Ceuta
Foto / Javier Díaz

Este jueves, el Málaga CF anunciaba que Roberto Fernández se ejercitaba al margen de sus compañeros por precaución. Minutos más tarde, se hizo oficial el parte médico que aseguraba que el atacante de Puente Genil había sido sometido a pruebas médicas. En ellas se confirmaba una lesión. El pichichi malaguista sufre un edema a nivel distal en el psoas iliaco derecho, por lo que queda pendiente de evolución. No hay rotura pero sí necesitará descansar unos días, por lo que muy probablemente no podrá jugar en El Collao. De este modo, se abre una nueva ventana de oportunidad. Es su turno: la hora de Dioni Villalba.

El ’17’ malaguista tiene ganas de reivindicarse. Aterrizó en verano como el hombre gol de la Primera Federación. La categoría de reciente creación tiene a Dioni Villalba como el máximo goleador de esta competición. La responsabilidad del gol blanquiazul llevaba su nombre. El comienzo de Liga fue muy bueno. Aportaba goles y mucho más en otros aspectos del juego. Muy participativo. Pero, desde la jornada 9 solo ha sido capaz de marcar dos goles. En las visitas al Alfonso Murube de Ceuta y al Recreativo Granada en el Nuevo Los Cármenes. Bagaje insuficiente para un jugador que ha anotado más de 170 goles en la categoría de bronce del fútbol español. Desde el inicio de temporada ha anotado seis goles en 23 partidos de Liga. Si sumamos los de Copa, sería el mismo número de goles pero en 26 encuentros.

Tras su suplencia en Ceuta, donde sale desde el banquillo anotando el golazo del empate a 1, acumuló tres titularidades consecutivas. Frente a CD Castellón, Recreativo Granada y Atlético Baleares. Pero, el crecimiento de Dani Lorenzo y también de los fichajes David Ferreiro y Javier Avilés han relegado al banquillo al delantero malagueño. En las dos últimas jornadas, frente a UD Melilla y Recreativo de Huelva, ha sido suplente y ha jugado un total de 31 minutos entre los dos partidos. Para más inri, solo jugó dos minutos en la convincente victoria ante el Recreativo de Huelva en La Rosaleda.

Frente al Decano, el Málaga CF dio una de las versiones más convincentes de la temporada. Un equipo que buscó la victoria y que en el minuto 20 ya ganaba por 2-0. Un conjunto que supo controlar todos los momentos del juego. Incluso en los que llegó a sufrir más en el tramo final de la primera mitad. Un encuentro que estuvo muy bien controlado sin Dioni Villalba en el terreno de juego.

La ausencia de un ‘9’ puro en los fichajes invernales, ha hecho que Pellicer esté optando por jugar con una referencia y dejarse otra en la recámara. La bala titular se llama Roberto Fernández con 11 goles en Liga y máximo artillero malaguista en la temporada. En la recámara, aunque bastante menos usada en los dos últimos partidos, está Dioni Villalba. El hombre gol de la Primera Federación afronta una oportunidad fantástica en El Collao ante el Alcoyano. Ante la ausencia por lesión del delantero de Puente Genil, Dioni llama a la puerta de la titularidad. Con casi toda seguridad, el once en tierras alicantinas contará con Dioni y diez más. De este modo, es su turno: la hora de Dioni Villalba.

5 COMENTARIOS

  1. Bueno lo mismo Cagacer al
    Jugar fuera, lo deja en banda o en el banquillo y si suena la flauta y puntúa dirá una chorrada de las suyas, y si no, la culpa es de que no tiene delantero….
    En unos días lo veremos!
    Aunque también advierto Dioni lleva toda la temporada jugando donde no le toca, dudo que ahora marque como lo hacía el año pasado….

  2. Dioni confiamos en tí, a reventarla este fin de semana. Mete para dentro de la cueva a todos los piantes. VAMOS MALAGA!!

  3. Si porque como no ponga a Dioni no se a quien va a poner, no me va a convocar a mi, primeros efectos de no firmar a un 9 Loren juarros, el fútbol es sabio, veremos a ver…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí