Este Málaga sí que es inexplicable

3
159
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF firmó su cuarto empate consecutivo en La Rosaleda después de igualar a uno ante la AD Mérida el pasado domingo. Después de conocerse el título del nuevo himno del cuadro blanquiazul que realizará el artista malagueño El Kanka: ‘Una Cosa Inexplicable’. Nuestro compañero Salva García ha analizado extensivamente la imagen del Málaga en el último choque en su sección semanal ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘. Salva apunta: «Este Málaga sí que es inexplicable».

Valoración: “Una cosa inexplicable. Viene como anillo al dedo lo que le está sucediendo al Málaga desde febrero. Una primera parte que me pareció peor que la segunda, pero no me pareció tan mala. Hizo un muy buen segundo tiempo con una exhibición de Ferreiro”.

Primera parte: “Hay varias ocasiones claras en ambas mitades. Por un lado, el primer tiempo, queda evidenciado el error defensivo en el primer gol del Mérida al espacio. Aun así, el Málaga sale con la idea de querer ser dominador de pelota, pero se encuentra con ese error. Le cuesta un poco reaccionar, pero a partir del minuto 15 va teniendo mejor versión. Tiro en exceso de centros laterales, se excedió de ir a las bandas ante un Mérida que llegó a cerrar hasta con 6 futbolistas. Creo que sí hubo una idea que llevar a cabo. La lesión de Ramón produjo que Dani Lorenzo retrasase la posición. A raíz de aquí, el Málaga se vuelve más previsible porque le cuesta meter jugadores por dentro”. 

Segunda parte: “En la segunda parte, Ferreiro se echa el equipo a la espalda. En la jugada del gol sorprende que Nelson monte sea quien genere la superioridad. La diferencia con respectos el primer tiempo es que tomo la mejor vía, la de acumular futbolistas por dentro y provocar saltos en el equipo rival. La jugada del gol es preciosa”. 

Nombres propios: “La entrada de Cordero le da frescura en banda. Sus ganas de demostrar le cambiaron la cara al equipo. Por otro lado, Ferreiro tiró de experiencia para ser diferencial. Además, es quien genera la jugada del gol. El partido de David Ferreiro garantiza que no puede volver a ser suplente. Hay que intentar aprovechar estos tres partidos para dar confianza al once de cara a lo que tú quieres jugar. Tenemos que sabernos el once de memoria”. 

Carlos Puga: “A mí Carlos Puga me transmite la necesidad de que tiene que jugar más. De hecho, está en un mejor momento que Jokin Gabilondo. Está haciendo partidos notables y yo intentaría darle continuidad”. 

Antonio Cordero: “Cordero se ha ganado la opinión popular del malaguismo. De este modo, la gente piensa que al playoff hay que ir con Antoñito. Está en un momento en el que merece oportunidades”.

Sensaciones: “Esperemos ver una cara mejor del Málaga de cara al playoff. Con lo que vimos el otro día no da”.

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con el acertado análisis de Salva García. Puga está mucho mejor que Gabilondo. Cordero, lo mismo con Kevin. Ferreiro es el tío con más calidad de la plantilla junto con Dani Lorenzo. Lo único que añadiría es que con el poco gol que tenemos, creo que debemos jugar siempre con Roberto y Dioni arriba. Con Ferreiro y Dani Lorenzo en la mediapunta nos sobra. Manu Molina y Genaro en medio, y los cuatro defensas. Ese sería mi equipo para los playoffs.

  2. Manu Molina…… tampoco es que esté muy acertado ultimamente la verdad, mi apuesta seria poner de interior a Larrubia junto a Genaro (uno genera juego y otro destruye). Y Sí,por la izquierda a Cordero…. y dejando en el banquillo a Dioni, y en punta a Roberto. Ferreiro y D. Lorenzo… fijos siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí