Explota la crisis de la cantera del Málaga: desbandada en muchas categorías

15
6146

El Málaga CF sigue de capa caída en su cantera y con La Academia. Tras la salida de Pablo Montero, se ha conocido esta semana que entre categoría benjamín y alevín son más de 15 jugadores prometedores los que dejarán el club de Martiricos. Una desbandada que ha encendido todas las alarmas sobre el funcionamiento de la cantera en el cuadro de La Rosaleda. No todos los jugadores se marchan a equipos grandes de Andalucía. Algunos incluso dejan el club para jugar en otros equipos de barrio, con solera, como el Puerto Malagueño, uno de los más antiguos de la ciudad. Radio MARCA Málaga ya denunció la situación con un informe en diciembre de 2022. El caso más doloroso es el de Saúl Aranda, alevín del Málaga que jugará en el Real Madrid

Saúl Aranda es una atacante muy habilidoso que llama la atención por su juego eléctrico. El joven futbolista, de tan solo 11 años y nacido en 2012, ha arrasado este curso en su equipo. Un total de más de 60 goles en el Alevín B llegando a debutar en el equipo de un año superior en algunos de los encuentros de la Liga. Se trata todavía de una piedra por pulir, un jugador al que le quedan muchas etapas por quemar antes de llegar al fútbol profesional, pero el Real Madrid le ha firmado por tres años y se lo ha arrebatado al Málaga sin compensación económica alguna. 

Que el Real Madrid te quite jugadores es algo que entra dentro de la lógica. El problema es que el trabajo de las últimas campañas, con una reducción de presupuesto considerable, empieza a dar los resultados negativos esperados. El club ha disminuido mucho su inversión y el trabajo de campo es casi nulo. Prepotencia y falta de empatía con los clubes de la ciudad. También con los jugadores propios han sido el coctel perfecto para esta crisis en la cantera blanquiazul. El Málaga CF sigue de capa caída en su cantera y con La Academia.

A pesar del intento de Loren Juarros de frenar esta desbandada que no casa nada con su proyecto de «sentimiento de pertenencia», las ofertas de renovación del Málaga han sido muy bajas. Otro motivo que añadir a la crisis. En el filial se han llegado a proponer contratos que apenas sí cubren el gasto de desplazamiento de los jugadores. Una crisis tremenda que amenaza con dejar la cantera hundida.

15 COMENTARIOS

  1. Si se terminarán de una vez por todas con las Obras de «La Academia» pues habria más dedicación a esos chavales y mejores condiciones para poder convencerles de que se quedasen en el Club.. pero supongo que ahora con muchos menos Ingresos y sin el respaldo de los Fondos de la Liga bloqueados los avances de dicha Obra iran mucho mas lentos si cabe. En fin esto es la «Pescadilla que se muerde la cola».

  2. La solución es sencilla: si la decisión de los padres es que sus hijos dejen el Málaga hay que respetarla y desearles lo mejor. Pero el club debe dejarles claro que NUNCA VOLVERÁN A VESTIR LA CAMISETA. LA PUERTA ESTARÁ SIEMPRE CERRADA. NO PODRÁN VOLVER. Y así todo claro.

    • Totalmente muy jóvenes para emigrar si luego todo cambia a bien no los queremos de vuelta hay que estar en las buenas y en las malas el escudo y colores veo que duele poco …

    • En lo que respecta a los jugadores que quieran marcharse, creo que no llevas razón, para nada. Desde mi punto de vista, lo lógico es que los padres busquen lo mujer para sus hijos y si pueden conseguir ser fichados por equipos más grandes, pues adelante.

      Si en un futuro, por la razón que sea, esos niños quieren volver y el Málaga tiene interés en ellos, pues se fichan y punto. Y no pasa absolutamente nada.

  3. Difícil situación en la cantera (mezcla de talento y enchufismo), cualquier equipo de barrio, si trabajan bien compiten al Málaga de tu a tu perfectamente

  4. Y muchos se están llendo a la que han mal llamada «Fabrica», que por lo que se ve fabrica poco, muy poco y solo quiere pescar en otras canteras, total para despues no subir a nadie al primer equipo, y después son los primeros en quejarse si les tocan algún niño, en baloncesto hacen igual, son los más prepotentes en el mundo del deporte y se creen con más derechos que nadie.

  5. Clave y urgente terminar ya si o si la ciudad deportiva para empezar a poner las bases y el fundamento en el nuevo proyecto de Loren para la cantera. Hay que cuidar a los jugadores que destaquen creabdo identidad y pertenencia.

  6. Hace unos años, un día saludé a Benítez, había sido años antes, responsable de la cantera.
    Me dijo que la mayoría de los jugadores que se iban, no sabían salir bien; culpaba la poca madurez de los jugadores y la ambición de padres y representantes
    Decía que la gran mayoría de los jugadores que se iban, fracasaban, se arrepentirán y al cabo de los años la mayoría querían volver.
    Pero los que se iban mal con él tenían la puerta cerrada.
    Él decía que el jugador que no quería renovar; fuera, y que el representante que solo le daba problemas fuera.
    Me dijo que el solo quería jugadores que se sintieran malaguista, que club estaba por encima de todo.
    Grande Benítez, gran hombre de fútbol…Jugador, entrenador, consejero
    Pero sobre todo Malaguista.
    También me reconoció que la mejor época de la cantera era ahora….la época del jeque Altani; decía Benítez..nos hizo campeones de España juveniles y estamos ganando muchos campeonatos de Andalucía en todas las categorías. Se está captando muy buenas promesas por toda Andalucía.
    Lástima, lo poco que queda de aquella cantera
    El administrador judicial la ha terminado de arruinar

  7. Vamos a ver estos se marchan porque sus familias se les ponen los ojos como platos cuando toca a la puerta un Madrid o barsa pensando que les solucionaran la vida. Porque si no con no aceptar las ofertas seguirían formándose en su ciudad, ya que no son nada todavía y eso no lo entienden sus entornos. Y luego cuantos hay por esos campos de dios fracasados. Hasta que no se impongan penalizaciones o contratos con indemnizaciones cuantiosas, todos estos que juegan en categorías inferiores, que van de malaguistas, no lo son, son proyectos de las familias para llegar al estrellato o vivir del futbol holgadamente al menos. Hay ni Loren Juarros ni nadie puede evitar esas fugas.

  8. Hay que seguir con los despidos .. esos entrenadores de alevines y coordinador de fútbol 7 también deben estar fuera del club .

  9. Romanticismo no. Inversión en cantera. O os creéis que, por ejemplo, Samu Castillejo se quedó en el Malaga porque era muy malaguistas.
    Yo de lo último no dudo pero si no hubiera cobrado más de 100000 euros anuales de ficha no se hubiera quedado aquí…
    Cuando Chelsea, Liverpool, Madrid, Barcelona, vienen a por ellos, y les pagan a padres que están cobrando el paro esas cantidades y tienen varios hijos que mantener, háblales tú de escudos…
    Ya está bien de tonterías, todos haríamos lo mismo…

  10. Pues si esto es así , más claro el agua …. Igual que han puesto en la calle al director de Cantera Duda y su segundo Gordillo. Tendrán que seguir con el coordinador del fútbol 7 y los dos entrenadores alevines , autonómico y preferente … tendrán que salir del club .

  11. Lo veo lógico que se marchen aquí no tienen futuro Málaga siempre ha sido un una fábrica de jugadores para otros equipos esto no es nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí