La Academia se mueve: altas y bajas en la cantera

Otro verano más, la cantera vivirá una fuga de talento que se agudiza por el descenso y la nueva realidad del club fuera del fútbol profesional

3
3551

Es el ciclo habitual en la cantera del Málaga. Altas y bajas. Idas y venidas. Otro verano más en el que, a la espera de la reestructuración que sufrirá la Academia, se vuelve a producir una salida masiva. Fuga de talento de mayor o menor nivel. Tras la negativa del club a continuar con el San Félix, serán muchos los jugadores que no formarán parte de la cantera del Málaga. No solo afecta este duro revés económico a las categorías inferiores sino al propio Atlético Malagueño.

La idea del club es la de firmar un convenio común con todos los equipos de fútbol base, pero la pérdida de nivel competitivo es una realidad. Ante esa tesitura, y sobre todo en juveniles, los responsables de la cantera tendrán que descartar a muchos jugadores. El curso que viene solo tendrá un único equipo en División de Honor y un Liga Nacional.

Más allá de eso, hay propuestas muy a la baja o directamente la consigna es la de dejar salir a futbolistas. Si no se adapten a la nueva realidad económica, no hay hueco. De hecho, a muchos ya se les ha comunicado que no van a continuar. De manera directa o indirecta. Desde días atrás los distintos jóvenes de la cantera malaguista han publicado su nuevo futuro. Algunas despedidas como la de tres porteros: Naim, Yulen o Koulibaly. Éste último firmará por el Atlético de Madrid.

Es el caso de Hugo Arrebola, centrocampista del División de Honor cadete del San Félix, que abandona el Málaga para firmar con el Real Madrid o el guardameta del División de Honor juvenil Rafa Martínez que abandona el club tras dos temporadas. Llegó incluso a ir convocado a Lugo. Asier Carmona, centrocampista del Cadete A del Málaga, otro ejemplo. En cuanto a los fichajes, también se agitará el fútbol base malagueño fundamentalmente aunque existen ofertas a jugadores andaluces, algunos nombres propios son Gorka Perea, centrocampista ofensivo de 2007 que llega procedente del Puerto Malagueño.

3 COMENTARIOS

  1. Cómo es posible que no se renueve a uno de los dos jugadores más determinantes del At.Malagueño como es Juanmita??

  2. Sr.Al Thani. Por que es usted tan perverso. Que prefiere ver desaparecer a nuestro club. Ante de vendercelo a alquien que lo levante de ese pozo, en el cual lo ha metido solo usted, le recuerdo que cada dia es mas barato el comprarlo por su sola CULPA. JEQUE TIESO DE QATAR.

  3. No solo por el descenso y por la fuga del san Felix , también se van muchos jugadores por la mala gestión de coordinadores y técnicos. Hay tratos de favor y comisiones. Debería el club meter gente más cualificada en el fútbol base .. la espantada en fútbol 7 en muy grande … mal trabajo …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí