Febas: «Forcé para que el Mallorca eligiera al Málaga»

El nuevo fichaje del Málaga CF toma la palabra en el micrófono de Radio MARCA Málaga

1
758
Aleix Febas frente al Sporting
Aleix Febas frente al Sporting | LaLiga

Llegar y besar el santo, esto fue lo que hizo el segundo fichaje invernal del Málaga CF frente al Sporting. Aleix Febas atendió en exclusiva a Radio MARCA Málaga en el programa emitido desde Sertasa, concesionario oficial de Land Rover y Jaguar en la Costa del Sol. El futbolista catalán repasó su actualidad personal y la del equipo.

En primer lugar, comentó cómo fue su llegada a Málaga. «Bien la verdad es que muy bien. Muy contento con el recibimiento de la afición y de los compañeros. Estoy muy contento«.

«La verdad es que creo que el equipo hizo méritos para ganar. En la segunda parte empujamos más y merecimos ganar. Estoy muy contento con mis primeros minutos. Rápidamente me entendí con mis compañeros», comentó sobre sus sensaciones frente al Sporting.

¿Cómo llega él en su personalmente? «Tengo muchas ganas. Llevo dos años que no me han dado continuidad en el club que estaba. Desde que salió la oportunidad de venir aquí me pareció muy bien. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de demostrar el nivel«.

«Me pilló de sopetón. Iba a ir al banquillo y me avisan de que Juande no podía seguir. Yo encantado, sin calentar me di cuenta de pronto que ya estaba jugando. Al nivel de entrenamientos no he tenido lesiones y a nivel físico estoy bien, a pesar de no tener continuidad», explicó sobre su repentino debut.

A punto estuvo Febas de tener gol el día de su estreno. «Iba muy ajustada, pero sabemos que Mariño es un buen portero y por desgracia llegó. La verdad es que hubiese sido un debut soñado y más si hubiésemos ganado. Estoy muy contento de estar aquí y me toca demostrarlo en el campo».

«Hemos trabajado mucho a nivel de intensidad y táctico. Vadillo y yo somos nuevos y tenemos que coger los conceptos. Todo muy bien a nivel de entrenamiento y vamos cogiendo las cosas. Lo ponen todo muy sencillo», desgranó sobre el parón de competición que ha habido.

¿Cómo es esa conexión entre Aleix Febas y José Alberto? «El míster me dice que sea yo mismo. Me gusta estar en contacto con balón, y yo agradezco que me lo diga porque un jugador como yo es lo que quiere escuchar además de ajustarme a lo que hay que hacer a nivel táctico en ataque y defensa».

También habló sobre esa opción de compra incluida en su contrato. «Llevo dos semanas solo aquí, pero estoy encantado. Cuando salí en enero de mi anterior equipo decidí eso para ver si se pudiera dar el día de mañana. Dependerá de mi rendimiento y de lo que quiera el Málaga. Es algo que a mí obviamente me gustaría».

«Sí, tenía al Huesca y otros equipos que están arriba en la clasificación. Mi representante y yo teníamos claro que quería venir a Málaga. Hicimos fuerza para que el anterior club decidiera el Málaga. Hubo buena sintonía con Manolo Gaspar desde antes de empezar el mercado. Hablé con José Alberto y me transmitió cosas que me interesaba. También el club como entidad y la ciudad me llamaban para venir aquí», declaró sobre su llegada y las intenciones de otros grandes clubes de la categoría.

¿Cómo ve el catalán al Málaga en lo que queda de curso? «Creo que hay buena plantilla. He ido siguiendo la categoría y por lesiones el equipo no ha podido meterse en los puestos. Queda una segunda vuelta entera, y en Segunda como enganches dos o tres victorias seguidas subes. Hay plantilla para competir por todos los rivales. Hay que ir partido a partido».

«Fue muy de repente, notó una mala sensación y sabía lo que podía ser. Comentamos antes del entrenamiento que estábamos todos sanos y no duró mucho. Es una pena porque se compromete de forma muy seria y aporta mucho al grupo», dijo sobre la lesión de Genaro.

Por supuesto, habló sobre el jugador en boca de todos: Antoñín. «Yo le veo entrenando, bien y contento. Tampoco se si tiene intención de salir o no, o si el club lo quiere. No depende de mí ni nada, la verdad».

«Con Vadillo tengo mucha sintonía tanto dentro como fuera del campo. Es muy buen fichaje y nos puede dar mucho en ataque. Con los demás, cuando llevas tanto tiempo en este mundo los conoces a todos de enfrentarte a ellos, los tenía fichados«, explicó sobre su relación con el gaditano y sus nuevos compañeros.

¿Cómo ve Febas el hecho de jugar junto a Ramón? «Hay que tener calma. Fueron 45 minutos y el partido se dio como se dio. Hay que tener continuidad para darle forma. Si el míster decidiera que jugara con Ramón, que es un jugador fantástico, estaría encantado. Al final el campo es el que manda, y el rendimiento es lo que manda».

«He jugado con jugadores del perfil de Ramón también. Parezco muy ofensivo pero en Albacete fui el segundo jugador que más balones robó. Aporto bastante con mi dinamismo. Estoy encantado de jugar con Ramón. Somos jugadores inteligentes y es fácil cuando juegas con un jugador de tus mismas características».

«Cuando salí de Mallorca quería tener continuidad. Lo que nunca he tenido allí y nunca me han dado. No sé si busco el rendimiento de Albacete, pero sí esa continuidad que me lleve a mi nivel más óptimo. No obstante, se la tiene que ganar uno en el campo. Ningún entrenador puede asegurártelo, tampoco es bueno que te lo diga. Uno manda con su rendimiento. Yo le gustaba y buscaba un jugador de mi perfil para el equipo. Te lo tienes que ganar tú. La predisposición de Manolo y de José Alberto fue muy buena, y el feeling fantástico», comentó sobre su rendimiento, su estancia en Albacete y su salida de Mallorca.

¿Tiene presión añadida por la afición malaguista? «Creo que el Málaga es un club muy grande. Clubes así exigen rendimientos muy grandes. Es entendible que la afición sea así porque cuanta más repercusión tenga el club, más hay que ser así. Entiendo a la afición. Las lesiones han hecho que no se pueda estar ahí arriba».

«Salí con 13 años de mi tierra. Eres un niño y a marchas forzadas tienes que hacerte un hombre. Es uno de los mayores aprendizajes que he tenido. Perseguir ese sueño me ha hecho llevarme una experiencia muy bonita. Pude llegar al Real Madrid Castilla, que no hubo muchos que lo hicieran. No tengo presión por ser canterano del Madrid, la exigencia es la misma seas de donde seas. Estar en canteras de clubes grandes hace que tengas más repercusión», explicó sobre su experiencia temprana en el mundo del fútbol.

De momento, la ciudad de Málaga está siendo de su agrado. «Bien. Venía de Mallorca que no se está mal, pero incluso el clima es mejor aquí. Estoy encantado y descubriendo cada día más la ciudad. He venido con mi pareja. Fui a ver la Calle Larios a ver si estaban las luces pero llegué tarde. Recorrí un poco esa zona. Fui a la playa donde estaba el hotel los primeros días. Estamos encantados».

Febas también habló sobre el partido de este fin de semana. «En casa creo que tienes que exigirte el ganar. Ellos llevan dos victorias de dos partidos. Todos sabemos el sistema de Paco Jémez. Son equipos atrevidos. Con eso y lo que el míster nos diga, trataremos de ganarles. Estamos trabajando todos con todos y eso es lo correcto. Todos tenemos la oportunidad de salir de titulares y así tenemos las cosas más claras. Me hace ilusión ser titular, para eso salí de mi anterior club. Vengo a ganármelo y serlo».

«Muy bien. Llevo solo dos semanas y ha habido menos gente de cantera. Lo que ha subido indica que es una cantera con mucho nivel. Son gente a la que se ve preparada para competir», recalcó el propio Febas sobre los canteranos malaguistas.

Contó con algunos aliados a la hora de convencerse por venir a Málaga. «Compartí vestuario con Cifré y Chavarría. Me hablaron muy bien de Málaga. También Manolo Reina que es de aquí. Todo el mundo me habló muy bien y yo lo he corroborado al venir».

Finalmente, Febas habló sobre el ambientazo enorme de La Rosaleda y recordó su última estancia como visitante ante la parroquia blanquiazul. «Es una de las cosas que me llamaban la atención. Cuando vine el año pasado no pudimos disfrutarla por estar vacía, pero cuando vinimos con el Albacete sí que pudimos. Tiene un ambientazo enorme. Fue un partido muy igualado y el Málaga tenía una gran plantilla. En casa eran muy fuertes y entre el equipo y el estadio lo hicieron».

1 Comentario

  1. Bienvenido. Ojalá te respeten las lesiones y nos des muchas buenas tardes de fútbol en el Málaga. Tienes buenas cualidades técnicas y desparpajo para atreverte a regatear y buscar el área contraría. Eso nos hace falta en el Málaga. Suerte!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here