El presidente del CD 26 de Febrero, Fernando José Muñoz, ha atendido al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en el programa de este viernes tras adherir al club al acuerdo de cantera que aglutina más de 90 clubes en clave Málaga CF. Fernando José ha aclarado que por parte de su club en ningún momento han existido dudas con respecto al Acuerdo Marco: «No ha habido ninguna diferencia con el Málaga».
Felices tras la firma. «Estamos contentos con el convenio firmado. Nadie sale beneficiado más que otro. Todos somos iguales. Le echamos un cable al Málaga también, igual que ellos a nosotros».
Apenas dificultad en las negociaciones. «No han hecho falta muchas reuniones. Solo dos veces. Después es cierto que el Málaga nos agradece todas las temporadas que han estado en nuestro campo. Les entregamos las llaves y han sido dueños y señores de nuestras instalaciones como si fuésemos nosotros. Todos contentos. No ha habido muchas reuniones para cerrar este acuerdo».
Qué les ha transmitido el Málaga. «Que están muy contentos de seguir contando con nosotros y con los jugadores de la cantera. De aquí salen buenos futbolistas. Recordemos Antoñin, Kevin, Luis Muñoz, Apoyo en su momento… Aquí hay gente muy buena que trabaja en nuestro club. Trabajamos para nuestro barrio y todo lo que podamos aportar al Málaga».
¿Por qué no se había firmado antes? «No había que cuadrar nada. Ha sido por parte mía más que del Málaga. No he podido estar al 100% por temas personales y por eso no se firmó antes. Nunca ha habido ninguna diferencia entre Málaga CF y 26 de Febrero».
Qué opina de los clubes que aún no se han añadido al acuerdo. «Cada uno es dueño de su casa y puede hacer lo que quiera. No voy a interferir. Cada cual es responsable de sus actos. Recuerdo que nuestro campo fue el que le abrió las puertas al Málaga. No sé qué diferencias tendrán estos clubes con el Málaga y no es cuestión del CD 26 de Febrero. Yo aconsejo a mi club. Lo importante es apoyar a nuestra ciudad y lo más importante que tenemos es el Málaga CF. Ojalá todos los años el Málaga se llevase 7-8 jugadores de nuestro club, aunque sea a mitad de temporada».
Situación del club esta temporada. «Estamos bien y luchando como siempre. Nuestra forma de trabajar es diferente a los demás. Este año nos hemos salvado en Liga Nacional y hemos luchado para no descender de División de Honor juvenil. Por lo general ha sido buena temporada.