Fin a la imbatibilidad del Malagueño en 2024

0
72
Foto del once inicial del Polideportivo El Ejido ante el Atlético Malagueño // Foto: @Poli_ElEjido

El Atlético Malagueño ve rota su impecable racha de resultados de 2024. El equipo de Funes ha puesto fin a su impecable dinámica del nuevo año. Esta racha ha llegado a su final con 11 partidos consecutivos sin perder. La derrota ha llegado en un encuentro que estaba pendiente de disputa de la jornada 26 ante el Club Polideportivo El Ejido 1969. El partido, inicialmente previsto para el fin de semana del 23-24 de marzo no se pudo jugar en esa fecha debido a una intoxicación alimentaria que sufrió el conjunto ejidense. La RFAF se vio obligada a posponer el encuentro, ya que hasta 10 jugadores sufrieron este episodio. Hoy se recuperó el partido y el Polideportivo Ejido logró el triunfo sobre la bocina. En el minuto 89 gracias a un gran gol de Diego Lorente. De esta forma, se pone fin a la imbatibilidad del Malagueño en 2024.

Un primer tiempo donde el Atlético Malagueño fue dominador durante los primeros 40 minutos. Generó más ocasiones que su rival, pero sin la puntería a la que estaban acostumbrando en las últimas jornadas los Antoñito Cordero, Chupete y compañía. Este sufrimiento se vio representado en el Polideportivo El Ejido que tuvo que tirar de faltas para parar a los malagueños. Ese motivo les llevó a ver dos cartulinas amarillos en el primer tiempo. Para Eteki y Neto.

Pero en fútbol, independientemente de la categoría, quién no convierta su dominio y ocasiones en gol, está condenado a sufrir durante alguno momento del partido. Dicho y hecho. Eso le sucedió al filial del Málaga CF que tuvo que ver como Adrián Pereda, en un doble paradón de mucho mérito, evitó que el equipo ejidense se marchara con ventaja al descanso. Un club almeriense que llegaba al partido después de romper una mala racha tras su triunfo el pasado fin de semana ante un rival directo por la permanencia como es el CD Rincón.

La segunda parte tendió a la igualdad. Los locales estuvieron mejor plantados en el campo y eso puso en mayores complicaciones a los malaguistas. David Márquez, en la reanudación, junto a Rafa Rodríguez y Antonio Sánchez fueron los cambios que introdujo el cuerpo técnico en búsqueda de la victoria. Un triunfo que no llegó. Cuando todo parecía indicar que el partido iba a acabar en reparto de puntos, el Poli Ejido aprovechó una jugada de contraataque. Se elaboró a partir de un pelotazo desde la defensa. Ese balón largo llegó a Diego Lorente. El jugador del conjunto ejidense hizo una gran galopada y definió muy bien ante Pereda en el minuto 89. Un gol que sorprendió al Malagueño que lo intentó en el descuento, pero que no tuvo tiempo para rearmarse. Final del partido. Segunda victoria consecutiva para los locales.

Esta derrota es la primera que sufre el Atlético Malagueño en todo el 2024. Los blanquiazules llevaban 11 partidos consecutivos sin perder. La última derrota que sufrió el rival fue en la jornada 16, el pasado 22 de diciembre de 2023, cuando perdieron en casa ante la Unión Deportiva Torre del Mar por 0-1. Desde ese día, el filial no caía. Una derrota que provoca que los malagueños queden en la quinta posición con 51 puntos. De este modo, tienen cinco puntos de ventaja con el sexto puesto que es propiedad del Motril. Por su parte, el Almería «B» queda a tres puntos. La segunda posición del Real Jaén, que da ventaja a empatar en el playoff, está a seis puntos a falta de seis jornadas para acabar la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí