Fin de la instrucción del ‘caso Al-Thani’: ¿Y ahora qué?

7
143

Cada paso que se da en el ‘caso Al-Thani’ significa que este está un poco más cerca del fin. Con el final de la instrucción del asunto, se abre un escenario que hace que la mayoría de malaguistas se pregunten cuál es el siguiente movimiento que espera a la situación institucional y judicial del conjunto de La Rosaleda. Lo primero a aclarar, es que el final de la instrucción es el principio del fin, o lo que es lo mismo, el inicio del juicio que juzgará a los Al-Thani. El jeque y sus hijos no son los únicos acusados: Moayad Shatat, Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano les acompañan.

Los delitos están muy claros. El informe final de la jueza apunta a: apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos. “La mercantil Nasir bin Abdullah & Sons obtuvo de las arcas del Málaga grandes cantidades de dinero que salieron sin causa legal alguna disfrazados de préstamos sin justificar”, dice el informe. María de los Ángeles Ruiz va más allá con el caso de las acciones compradas de manera dudosa a Fernando Puche. “En resumen, con esta operación los investigados habrían dispuesto en su beneficio de 100.000 euros del Málaga para enriquecer a NAS Football, dinero que sólo habrían devuelto un año después, pero permaneciendo las acciones en la entidad del imputado”. Con todo esto encima de la mesa, la situación queda lista.

Después de la instrucción, el caso pasará a otro apartado de la justicia. Los supuestos delitos serán ahora juzgados por la Audiencia Provincial, delitos con pena menor a cinco años, o a un juzgado de lo Penal. Esta segunda opción es la más probable. Ese es el primer paso. Ahora, las partes (Fiscalía y APA) tienen que hacer los escritos de acusación y la defensa (Al-Thani, hijos y exdirectivos) los respectivos escritos de defensa. Una vez ocurra todo eso, llevará un tiempo, será el momento de que arranque el juicio. Después de casi cuatro años de instrucción, se ven indicios suficientes para pensar en que hay delitos y que los hechos no pueden archivarse. Especialmente farragoso será una vez más notificar a la familia Al-Thani.

Con respecto a la administración judicial, es poco probable que esta cambie con este paso del final de la instrucción. Según fuentes judiciales han señalado a Radio MARCA Málaga, la única manera de que esta medida cautelar llegue a su fin, es que los propietarios nombren a otro administrador que no sea Al-Thani. Es decir, que todos los accionistas se pongan de acuerdo. Algo que es alto improbable. Cada paso que se da en el ‘caso Al-Thani’ significa que este está un poco más cerca del final.

7 COMENTARIOS

  1. Que paguen hasta el ultimo euro robado al Málaga y se les intervengan sus propiedades para ello. Y a los directivos les vendría bien una inhabilitación de cargos por 5 años como mínimo. Vividores y estafadores es lo que son todos.

  2. Todos para Alhaurín…..ese debería ser el final, devolviendo lo robado + intereses +daños y perjuicios. Pero me temo que puede acabar en amnistía…..

  3. Cuantas, cuántas y cuántas veces en la historia del anterior C.D Málaga y el actual Malaga C.F., nos hemos visto en situaciones similares de robos,estafas y todo tipo de sinvergüenzas aprovechando el club para lucrarse, he perdido la cuenta de los presidentes, consejeros, asesores, abogados, intermediarios etc etc etc, lo peor es que la mayoría de ellos se han ido de rositas, todo esto con alguna que otra excepción y buena gestión, pero la mayoría………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí