Fran Sol puede llegar libre al Málaga CF

0
2840

El fichaje de Fran Sol por el Málaga CF está listo para oficializar. Desde hace unos días, tal y como informó Radio MARCA Málaga, el acuerdo entre jugador y club malacitano es total. El futbolista llegaría a La Rosaleda en calidad de cedido por el Dinamo de Kiev hasta junio de 2023 y con una clausula de compra opcional muy baja. Esto se debe a que el delantero acaba contrato con el equipo ucraniano en diciembre de 2023. Sin embargo, en las últimas horas ha saltado una noticia que puede cambiar el rumbo de la operación y la llegada de Fran Sol a Málaga.

El Consejo de la FIFA ha decidido ampliar hasta el 30 de junio de 2023 el derecho de los futbolistas y entrenadores extranjeros de suspender sus contratos con los clubes de fútbol rusos y ucranianos. Una norma que ya estaba vigente en esta temporada 2021-2022 y que ahora también se amplía al próximo curso. Con esta decisión se sigue permitiendo que los jugadores y entrenadores pueda suspender “unilateralmente” hasta el 30 de junio de 2023. Una fecha límite un contrato con clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol o a la Federación Rusa de Fútbol. El acuerdo contempla un par de excepciones. Siempre y cuando no se llegue a una acuerdo con el club en cuestión antes de la apertura del mercado de verano, 30 de junio de 2022. También a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes.

Fran Sol ya lo tiene todo preparado para aterrizar en La Rosaleda y jugar en el Málaga. El jugador se ha dejado querer en redes e incluso ya sigue la cuenta de Manolo Gaspar en Instagram. Pequeños detalles que confirmar el secreto a voces. Ahora, habrá qué ver si el Málaga puede utilizar esto a su favor. O si ya es demasiado tarde por el acuerdo alcanzado por todas las partes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here