Frente Bokerón: «Después del partido ante el Villarreal B van a cambiar las cosas»

10
3147
El Frente Bokerón en el estadio

Javier Martínez, presidente del Frente Bokerón analiza en Radio MARCA Málaga la crisis deportiva y la situación crítica que vive el Málaga CF tras la última derrota en Tenerife. Guede, Manolo Gaspar, José María Muñoz y más temas de la actualidad son comentados en la entrevista posterior a que la propia grada emitiera un duro comunicado en el que pedía a los actuales gestores del club que depuraran responsabilidades.

Una situación insostenible

El tiempo está ahí y los resultados también. Después de dos años, casi tres desde que están aquí.. estamos en el mismo sitio o incluso peor. Este hombre (José María Muñoz) vino a salvar el club y estamos agradecidos, pero ahora tienen que tomar responsabilidades porque los que están con él no son los válidos. Se tiene que quedar con los justos y necesarios. En su día se cargó a mucha gente, contó con esta gente que está ahora. Mi gente y yo pensamos que no son los idóneos para hacer un Málaga grande. 

Un año nefasto en el verde

Nosotros descendimos, pero había cuatro equipos que bajaron antes. Tenían que haber sacado 50 puntos y no lo hicieron. Sacaron 45. Un gol de la Real nos hubiese bajado. El año pasado no era para sacar pecho. Ahí sí que había que haber hecho la del avestruz. Meter la cabeza bajo tierra y no sacarla durante el verano. 

Hartazgo de la Grada de Animación

Es que hay gente que dice que llevamos pocas jornadas. Para ti será la jornada dos, pero los que mamamos el Málaga en el día a día no es la jornada dos. Esto viene de atrás. Nos bajaron a Segunda, nos callamos. No nos subieron a Primera, nos callamos, querían que celebráramos la permanencia en Segunda, nos callamos.. ¿Qué quieren que echemos un año más perro que el anterior? Alguien tiene que decir basta. 

Nombres del comunicado

Que se salve el que pueda. Ruiz Guerra acaba de entrar. Ha llegado en un momento que no pinta nada. La gente asegura que estuvo en su día y no quedó bien parado, pues María del Mar empezó repartiendo café y ahí está mandando. Otra era Ana Vera, de prensa y ahora es la que manda. La director general. Se hace lo que yo diga o si no callado. La ley dura no puede ser. A nosotros nos cuesta tiempo y salud. Tenéis que hacerlo lo mejor posible, para que nosotros estemos contento. 

Antesala del Villarreal Málaga. Ambiente

No va a cambiar nada, pero después del partido va a cambiar. Nosotros tampoco queremos ir dejando tres puntos, tres puntos… Vamos a intentar y animar para que el equipo gane los tres puntos y que haga un partido decente y no estar puteando desde primera hora al equipo. No queremos eso. Ante todo somos malaguistas y a mi gente nos duele en el alma tener que putear Hay que alzar la voz porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie. En principio al equipo no le vamos a hacer nada. En el comunicado le damos un ‘palito’. Son 11 contra 11. Tampoco es que estemos jugando los partidos con cinco menos. 

Marcha y salida de Guede

Guede tiene que dar un paso al lado. Él lo sabe. Si no hay resultados tiene que dar el paso al lado. El cariño y el respeto se le mantiene como futbolista, pero la gente está muy quemada. Ha llegado en el peor momento. Si llega a hacer buenos partidos y saca puntos, ahora mismo le estaríamos haciendo la ola o cambiando la calle de Pellegrini por Guede. El premio lo ha tenido al arrancar la temporada. No ha habido protesta alguna ni nosotros echamos a nadie. Sus números eran malísimos. Con otro entrenador no hubiese seguido ahí ni empezado el año. Por ser Guede, ídolo de la ciudad. A mi por menos números me hubiesen echado 

Última bala 

No hay más plazo. No puede continuar. Si gana nos vamos a tener comer a Guede una semana más. No puedo putear al equipo desde el minuto cero, pero tampoco nos vale ganar un partido y perder tres. Esas no son las cuentas. 

Reunión con la plantilla

Nosotros no vamos a hablar con la plantilla. Si ha habido reuniones o no nos la guardamos a modo secreto. Tampoco se puede decir todo. Es pronto para echarle la culpa. Todas las versiones y opiniones de los aficionados es que hay un equipazo y no hay un entrenador. Cuanto antes se solucione lo del entrenador y se ponga otro, mejor. Si viene y no da los números ya será culpa de los jugadores o del equipo que elige los entrenadores. La famosa Cueva. No va a fichar un jugador que se haya podido vender. No hay una persona que este tío sea válido. Esta directiva por decirlo de alguna manera, no está preparada para llevar un Málaga profesional y un poco más alto. Ya no te estoy diciendo como lo hizo Al-Thani. Llevamos cinco o seis años sin disfrutar del fútbol

Relación deteriorada con el José María Muñoz

Porque vinieron y pudimos comprobar que eran buenos e hizo su trabajo con los números. Manolo Gaspar, un tío malagueño, malaguista y que se iba a dejar la vida por el club. José María saneó el club José María, pero se lo dije al administrador mientras los números estuvieran ahí íbamos a apoyarlos. El Frente Bokerón no hace amigos. Los números están ahí. No nos lo estamos inventando. De los 13 jugadores que hemos fichado, ¿a qué jugador podemos vender para crecer?

Relación con Manolo Gaspar

Mi relación con Manolo lo respeto como persona. Lo analizo en su trabajo. Si se lo quieren tomar de otra manera, allá ellos. Yo voy a seguir siendo el presidente del Frente Bokerón porque los míos están conmigo a muerte. Todo lo que hablo lo hago con la responsabilidad de los míos. Si cuando te he apoyado y he hecho las cosas buenas, he sido bueno y ahora soy malo, lo mismo el que fallas eres tu y no yo. 

10 Comentarios

  1. Habla como un mafioso, ¿De qué va este hombre?
    Una cosa es animar y otra estos personajes que hay que bajarles los humos.

    • Bueno, es un fascista reconocido en la ciudad con actitud de mafioso, hasta ahi nada anormal. Ahora el que le den voz a estos fascistas en la radio, ya es el acabose.

  2. No esperemos mas,guede quiere pero no sabe ,no hacemos nada de futbol,aparte de los resultados, ya se lenha dado tiempo pero no ay sistema ni tactica,no sabe

  3. Soy malaguista desde niño y no pertenezco al Frente Bokeron pero estoy totalmente de acuerdo con su comunicado dado que es el sentir de la mayoría de los malaguistas

    • Pues probablemente todos queriamos el cambio de entrenador pero del resto del comunicado permiteme que dude de que sea la opinion del malaguismo, por mi parte el frente bokeron solo se representa a ellos mismos pero respeto su opinion

  4. Mensaje a la gente del club: quien se acuesta con niños amanece….
    Pues eso, han permitido que este Sr. se pasee impunemente por el interior de las oficinas (jactándose en la calle de que el administrador come en su mano), parando entrenamientos (verdad Manolo Gaspar? Verdad, Josemi??) y hablando de la manera que habla…. Como si el club fuese suyo, vamos.
    Y la afición se lo tiene que hacer de mirar, porque parece que este Sr. representa a la masa social…

  5. Fascistas de medio pelo que van de mafiosos y se creen más malaguistas que los demás se pasean por el interior del estadio como si fueran los dueños. Por que se permite a estos energúmenos? Se os subirán a las barbas.

  6. El problema es Manolo Gaspar y Guede un daño colateral más, como Natxo y el sinfín de jugadores no aptos para nuestro Malaga. Debe salir los 2 y poner el club en manos de profesionales que entiendan de fútbol. La ideología de este seño no es de nuestro interés, representa a un grupo de aficionados que se deja la piel animando, y comparto el fondo de lo que dicen, las cormas NO. Deberían haber ido hoy al aeropuerto y mostrarle el descontento al Sr. Gaspar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here