Funes: «Lo de este año es de broma»

0
137
Foto: Málaga CF

El técnico del Atlético Malagueño ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la situación actual del filial malaguista y la gran temporada que están realizando los boquerones. Funes: «Lo de este año es de broma».

Partido vs Torre del Mar. “Dicen que lo bueno se hace esperar y vamos a disfrutar de un gran partido y uno de los mejores de la temporada”.

Inicio de temporada. “Hemos empezado mejor que otros años. Tiene que tener claro que los pies tienen que estar en el suelo. El filial lleva tres años seguidos jugando play off y ellos aún no lo han conseguido. Es importante que sigan mejorando día a día”.   

Llamadas del primer equipo. “El otro día se lo dije a ellos. Lo que más alegría nos da este año es que los que tienen menos visibilidad nos están ayudando a conseguir logros. Todos lo están haciendo muy bien. Es una oportunidad para todos. El césped habla por sí mismo y ellos están respondiendo con creces. Es una alegría inmensa. El trabajo nuestro está enfocado en que ellos sean mejores jugadores. Tienen que poner la vista en ser cada día mejores. Van quemando etapas hasta el objetivo de jugar con el primer equipo. Es una alegría inmensa ver que avanzan”. 

Juventud. “Muchos de nuestros jugadores, por edad, no se esperaban estar en el filial y eso es un subidón. La fe mueve montañas y eso nos da mucha fortaleza. Cuando llegamos nos dijeron que batimos el récord de precocidad y cada año seguimos batiéndolo. Lo de este año es de broma. Tenemos muchos juveniles. Es nuestra realidad. No lo esperaba. Nos preparamos con tiempo. Lo de este año es una grata sorpresa. Lo están haciendo muy bien. Algunos son juveniles de primer y segundo año”. 

Grupo IX. “El nivel es similar. Otros años el grupo X ha estado más parejo y quizás este año el IX tiene más nivel. Ha llegado mucha inversión de fuera. El Vélez, Torre del Mar, Torremolinos… eso al final hace que las plantillas sean más poderosas. También hay un histórico como el Jaén. Casi siempre hemos estado un par de filiales. Este año el Almería ha hecho un equipo importante”. 

Loren Juarros y la cantera. “Al final es un reconocimiento al trabajo. La idea de Loren es muy clara y lo demuestra con hechos. Nos ilusiona a todos y da importancia a la cantera con mayúsculas. Es el primero que asiste a nuestros partidos y los del juvenil, además de ver vídeos. Muy pocos partidos nuestros no ha visto de forma presencial y no solo en casa, también fuera. Sale fuera a ver el juvenil. Loren está abarcando más. Duda tenía una cercanía continua pero el director deportivo del primer equipo no era fácil que estuviera en todos los partidos. Hace ese seguimiento desde el último año de cadete y tiene una visión muy grande”. 

Ciudad Deportiva. “Hemos ido algunos días y se disfruta mucho. Como un niño con zapatos nuevos. El terreno de juego es espectacular y estamos alternando. Es un paso adelante en el club, un hito. Esto ya es una instalación que van a disfrutar los chavales muchos años”

Verano difícil. “Momentos de cambio son momentos de incertidumbre. Nos quedamos aquí en casa, una apuesta firme. Nos dieron la oportunidad de poder continuar y estamos muy contentos. Con el paso de las semanas te das cuenta que es una forma de aprender. Me alegro de la decisión que tomé en su día. Vienen generaciones con un talento enorme y con los medios que tenemos ahora termina siendo un regalo. Me vi más fuera que dentro. Era una posibilidad real. Hasta que me entrevisté con Loren y me manifiesta que ha visto jugar al equipo y que quiere que continúe, hubo ese momento de incertidumbre”. 

Jóvenes en el primer equipo. “Les estamos viendo hacer en el primer equipo lo que hacen en el filial o en el juvenil. Son niños que tienen ese descaro y madurez. Los tenemos que felicitar por ese carácter, felicitar y arrojo que tiene. Ochoa ya lo ha hecho en los tres equipos. Habla de su personalidad”.

Camacho Garrote. “No sabía que era ese árbitro. Pensé: “qué mala suerte con los árbitros cordobeses” y mi sorpresa fue el ver que era el mismo. En su día se inventó todo lo que puso en el acta. Yo no quise hablar en su día pero ahora veo que pasa otra vez. Haciéndole un seguimiento me entero de que en Córdoba a un chaval le falseó un acta tres veces. El otro día hablando con un jugador de la Balona también me dijo que se lo hizo al cuerpo técnico. Me parecía un despropósito poner algo tan distante con la realidad. Fue un disparate. El tiempo pone a cada uno en su sitio. En tantos años no me han sacado ni una tarjeta amarilla».

«Es curioso que ahora con el primer equipo se vuelva a repetir la película. Cuando hablé con gente del club me dijeron que es increíble, me lo dijo Raúl Iznata que era increíble como puede inventarse eso. A veces nos pueden expulsar porque somos responsables del banquillo pero echar a dos jugadores, un delegado y escribir un acta que no ha sucedido… No puede inventarse que ha golpeado a alguien. Parece algo irreal. No es la primera ve que le ocurre”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí