Un mal que viene de Primera

Los blanquiazules, aferrados a la tradición de fallar fuera de La Rosaleda

0
274
La quimera de José Alberto está siendo ganar lejos de casa
La quimera de José Alberto está siendo ganar lejos de casa // Marilú Báez

El Málaga CF no está teniendo un buen arranque en lo que a resultados fuera de La Rosaleda se refiere. Cuatro jornadas extramuros que han significado 1 de 12 puntos posibles en la cuenta malaguista. No obstante, el conjunto de Martiricos parece ser de costumbres, y es que ganar lejos de casa siempre ha sido un mal de Primera.

Y hasta esa categoría hay que trasladarse, pues en Primera División el Málaga ya acostumbraba a este tipo de resultados. En la temporada 16/17, los blanquiazules tuvieron tres entrenadores: Juande Ramos, el ‘Gato’ Romero y Míchel. No fue hasta la llegada del míster madrileño que el club de Martiricos cosecharía su primera victoria como visitante. Fue en la jornada 30, precisamente frente al Sporting de Gijón por 0-1.

Un año más tarde, en la temporada 17/18, el drama de actuar como visitante continuaba. Con 11 derrotas en la primera quincena de encuentros, la primera victoria lejos de Málaga en el año del descenso llegaría en la jornada número 15. La Real Sociedad sería la víctima por aquel entonces, y recibiría un 0-2 por parte del conjunto todavía dirigido por Míchel -cuatro jornadas después sería sustituido por José González-.

Ya en Segunda, sí que cambió el escenario para el conjunto costasoleño. Arrancó ganando en Lugo, y las primeras jornadas fueron de júbilo y buenos resultados. Con Muñiz al mando hasta la jornada 34 y Víctor Sánchez del Amo hasta el final del curso, el Málaga tuvo una temporada con un mejor balance victorias/derrotas lejos de La Rosaleda: 9 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El segundo año en la categoría de plata también comenzaría con buen pie. Una victoria por 0-1 en Santander en la primera jornada daba esperanzas a los de Víctor. No obstante, el balance sería terrible lejos de Martiricos: 3 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Ni Víctor Sánchez del Amo ni Pellicer pudieron cambiar esa tendencia.

Sería el entrenador de Nules quien, en la temporada 20/21, mejoraría los registros. Sin embargo, el curso arrancaba en Tenerife, donde se perdió por 2-0. Durante ese curso y fuera de casa, el Málaga de Sergio Pellicer consiguió mejores resultados que en La Rosaleda. 9 victorias, 4 empates y 8 derrotas completaron las estadísticas como visitante.

Este año, José Alberto López ha cosechado para los suyos 1 de 12 puntos posibles. Tres derrotas y un empate que saben a poco, y que despiertan algunos fantasmas malaguistas del pasado. Por lo pronto, en el presente curso ganar lejos de casa se está convirtiendo en un mal que ya albergaban los blanquiazules en primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here