Golpe en la mesa del Málaga en Linares

5
1029
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Vaya por delante queda un mundo para finalizar la Liga. Que por supuesto el conjunto de la capital de la Costa del Sol aún no ha hecho nada más que mantenerse en la pelea. A nadie escapa que este equipo debe de ser reforzado en el mercado invernal sino quiere tener problemas en la segunda vuelta. Porque es seguro que llegarán sanciones y lesiones así que sino se quiere tener problemas no queda otra.

Es obvio que esto no ha hecho sino comenzar, pero que el Málaga CF está en números de ascenso directo. Dicho lo cual es bueno tener en cuenta que ganar cuatro partidos de cinco disputados demuestra una fuerza mental del grupo muy interesante.

Sobre todo con la presión que había en el entorno blanquiazul después de la derrota en Castellón y las muchas dudas tras la pretemporada. Lo que es indiscutible es que el conjunto de Pellicer, de nuevo muy acertado ayer, dio un golpe en la mesa en Linares.

Nadie ha ganado en ocho jornadas en Linarejos y los malaguistas lo hicieron ayer sabiendo controlar los tiempos del partido y con oficio. En el terreno de juego de uno de los favoritos al ascenso, la fortaleza blanquiazul fue muy evidente.

En definitiva que hay motivos para la esperanza y para soñar con retornar a la categoría de plata del fútbol español. Aunque conviene no olvidar que solo asciende un club de todo el grupo y que las promociones y play off de ascenso no les han ido casi nunca bien a este club con cualquiera de sus nomenclaturas.

Así pues seamos reflexivos y sigamos disfrutando de este inicio de temporada sin perder de vista la dificultad del objetivo obligatorio: ascender si o si. Ni Málaga, ni el malaguismo se merecen menos.

Mención especial a los más de 2.000 aficionados que se desplazaron a ver a su equipo. Un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo llevando el nombre de la ciudad por bandera. Un ambiente de matrícula de honor. Una cita para la historia y un colorido inolvidable. El primero de muchos.

!Memoria, Compromiso y Fe, sobre todo esto último!

5 COMENTARIOS

  1. Es obvio que la liga no ha hecho sino empezar, pero parece que el Málaga sabe cuándo hay que jugar práctico o , si el rival lo permite , brillante, teniendo en cuenta la categoría en la que jugamos es bastante complicado. Como sigamos con esta racha,el número de aficionados irá a más en cada desplazamiento, aunque hay que ser cauto , teniendo los pies en el suelo, sin dejarse llevar por la euforia.
    Lo de FEFTV es alucinante y, como no espabilen, perderán muchísimos suscriptores.
    Lo más importante, que el Málaga está en los puestos altos de la tabla y así siga toda la temporada.
    Por y para siempre… ¡ espíritu Bazán !

  2. Los fichajes de invierno serán Ramón y Haitan. Creo que eso ya nos lo dejaron claro.
    Viendo lo que nos ayudo el mercado de invierno de la pasada temporada, mejor invertir el dinero de esta temporada en la academia.

  3. Este equipo que ahora nos da alegrías y que son profesionales como la copa de un pino, que se esfuerzan por cada balón , que presionan como grupo, saben a lo que juegan, quizás nos guste mas o menos, pero llevamos 4 victorias seguidas y una derrota que merecimos algo mas.
    Hace un mes, íbamos a descender, el proyecto no era para Pellicer, no se había fichado bien, el Murcia nos había quitado a los mejores jugadores de la categoría, mala planificación de plantilla, etc…
    Nos encanta destruir pero que poco nos gusta alabar y reconocer los errores.

    Yo fui un gran defensor de Guede el año pasado creía en el equipo, porque siempre creo en el entrenador que tengamos y en nuestros jugadores, y reconozco que no fue bien y me equivoque, quise creer que los jugadores estaban preparados para salvar la categoría.

    Si todos construyéramos en vez de destruir nos iría mucho mejor.

    VAMOS MALAGA !!!!

    postdata: Los fichajes de momento no hacen falta estos jugadores lo están demostrando, y si hacen falta ya lo veremos pero no podemos siempre pedir mas para después decir: YA LO DIJE.. pero si nos equivocamos no reconocer nunca nuestros errores.

  4. Antes de correr,tenemos que aprender a andar. El Málaga está empezando a «gatear».
    Cómo no ilusionarse viendo que el equipo está respondiendo?? Queda mucho por hacer,pero este es el camino

  5. No nos vengamos arriba amigos, este equipo y cualquier equipo debe de tener dos jugadores por puesto, y en la delantera tenemos Roberto Loren y Dioni que es más media punta que delantero, y ni que decir que a Loren se le sigue esperando, en esa posición estamos cojos, toquemos madera y que a Roberto no le pase nada….( Dos jugadores por puesto deberíamos de tener cuatro , y a mi entender tenemos 1’5/2)

    Al tema, para subir o quedas primero y eres el mejor o te vas al playoff que sabemos que es una lotería, no sube el mejor, solo preguntarle al castilla con el equipazo que tenía el año pasado, así que hay que ganar durante todo el año a todo el mundo, a los de abajo y a los de arriba no queda otra, en este pozo nos mandaron los listos del año pasado y alguno de este año que todavía tiene la cara de seguir por el club….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí