Gonzalo Crettaz: «La idea es volver al Málaga y pelear el sitio»

0
1924
Gonzalo Crettaz tras un encuentro con el Badajoz
Gonzalo Crettaz tras un encuentro con el Badajoz | Gonzalo Crettaz, en Instagram

El guardameta argentino del Málaga CF cedido en el Badajoz, Gonzalo Crettaz, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar su buen momento actual en el conjunto extremeño y su futuro en el conjunto blanquiazul.

El buen rendimiento en el Badajoz. «Ya sabemos cómo es esto, estoy muy agradecido. Salí de Málaga con la idea de tener los máximos minutos posibles en el mejor equipo que pudiese. No fue fácil, pero con mucho trabajo las cosas salen».

El final de temporada para los extremeños. «Hemos tenido la suerte de que el calendario nos ha ayudado un poco. Nos tocan partidos en casa, y la liga está muy apretada. Vamos a pelear por todo de aquí al final».

Su estancia en la ciudad y con el equipo. «Muy contento. Tanto la ciudad como el equipo me cogieron muy bien. Salí de Málaga para tener minutos y es lo que estoy teniendo. Estoy muy muy contento».

El futuro en Málaga arranca en junio. «Sí. Cuando termine la cesión me queda un año más de contrato. Veremos a ver qué pasa. La idea es volver y pelear el sitio, sin duda».

La opinión que le merece el conjunto boquerón y su temporada. «He estado siguiendo al Málaga durante todo el año. Vi que el nuevo entrenador era argentino y le deseo toda la suerte del mundo. La temporada empezó muy bien, y cuando se empieza tan bien las expectativas se ponen muy altas. No ha podido ser, pero conociendo a los jugadores que hay sé que van a salir adelante».

¿Sigue teniendo contacto con sus compañeros blanquiazules? «Con los que salí de esa generación -de San Félix- y tal nos mandamos mensajes».

La posible competitividad del próximo curso en la portería del Málaga. «Ahora mismo estoy centrado en Badajoz. Lo que pase el año que viene será otra historia. Competitividad sana y que juegue el que se lo merezca».

La competencia en la categoría. «Todos los equipos están bien cubiertos. Hay bastante competencia. Hay mezcla de veteranía y juventud. Esta liga es muy competitiva y estamos muy apretados. Es una categoría para tener en cuenta. Es muy buena para crecer tanto para jóvenes como para veteranos».

El objetivo de su cesión. «Lo que se pedía con mi salida era coger exepriencia y acumular partidos por mi juventud. Estoy cogiendo mucha experiencia y creo que es algo muy importante para la portería».

¿Cómo puede evolucionar? «Estoy a muy buen nivel al igual que el equipo. Creo que todavía me queda mucho por crecer y por aprender. Estoy contento por el crecimiento que estoy teniendo».

El rol que adquiere en el Badajoz. «En los equipos que estoy me gusta sentirme importante. Aquí me puedo considerar así. Con humildad y trabajo, todo llega en todos los sentidos».

Finalmente, Gonzalo Crettaz marcó un objetivo para el final de temporada. «En lo personal, seguir contando con minutos para ayudar al equipo. Si podemos meternos en playoff mejor que mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here