Guede bajó a motivar al filial para su última jornada
Share This Article
La revolución que ha supuesto la llegada de Pablo Guede al Málaga se nota en todas las áreas. El argentino no para de sumar a gente en su equipo. Su lectura desde que llegó al club de Martiricos ha sido la de reparar. Arreglar todo lo que se había hecho mal, que era mucho, especialmente en la etapa de Natxo González en la que el primer equipo entró en una deriva total de mucha desidia. Su gestión con la cantera también se empieza a notar. El técnico malaguista está muy pendiente de todo lo que se cuece en el Atlético Malagueño. Bravo, su segundo, conoce bien al equipo después de haber estado hasta hace unos días con ellos. Es por eso que Guede bajó a motivar a los futbolistas del filial antes de la final en Jaén.
“Pablo bajó el sábado al vestuario del equipo. Él habló con los chavales y les dijo que no hay filial o juvenil. No sois el filial, sois el Málaga, todos somos el Málaga CF. Todos tenemos que luchar y pelear desde nuestro sitio en el Málaga. Ese es el lema que hay en el club al respecto. A los chavales a veces les cuenta cambiar ese chip entre el Malagueño y el primer equipo. Creo que es un gesto que le honra. Vino acompañado de Bravo y estuvo hablando con los chavales. Es un detalle que nos reconforta mucho a todos, saber que Guede está ahí”, así lo explicaba Funes en una entrevista realizada en Área Malaguista en 101tv.
El ejemplo es Loren. Guede lo subió a entrenar con los mayores, lo tranquilizó. Habló con él en un momento delicado en el que había mucho ruido alrededor. En definitiva, fue inteligente. Luego supo darle su espacio en el Por suerte para el argentino el equipo lleva seis goles, una media de dos por partido. El resultado está claro. El delantero internacional español sub-19 sigue brillando en el equipo de Funes y tarde o temprano tendrá su oportunidad en el primer equipo, donde Roberto ocupó su lugar en la convocatoria esta semana. Guede bajó a motivar al filial antes del partido ante el Jaén.