Guede: «El que más nervioso está soy yo, ellos no»

3
352
Guede en rueda de prensa | MCF

Las comparecencias del míster son una montaña rusa y la de hoy no fue menos. Pablo Guede atendió a los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda en la previa del Burgos. Como ya es tradición, no dio ninguna pista sobre el once que pondrá en liza mañana y quiso despejar todos los balones de la presión, además de que defendió con uña y dientes el planteamiento de Tenerife. Y respecto a la final a menos de 48 horas, «el que más nervioso está soy yo, ellos no».

Mente puesta en mañana: «Yo sigo en mi línea. Creo que es lo más conveniente para todos. Quedan dos partidos, es uno importante igual que los anteriores. No tenemos que dejarnos llevar por nada, hacer nuestro trabajo y ver cómo terminamos. Tenemos que hacer lo que trabajamos durante la semana para acercarnos al triunfo».

Fuera la mochila de la presión: «Si ganamos estamos salvados, y si perdemos tenemos que ir a Lugo. Hay que afrontarlo ni con más ni con menos presión. Con la que corresponde en todos los partidos. El resultado pueden ser tres. Hay que estar preparados para cualquier cosa».

¿Cómo vive la previa al Burgos? «No tengo ni idea de lo que se está viviendo fuera. No miento. Me mantengo al margen de esas cosas. Están muy bien para todos los de fuera y los aficionados, pero en eso nosotros no nos podemos meter. Con lo que uno lleva del partido te puede despistar un poquito. Hay que tener los 5 sentidos puestos para hacer el trabajo que queremos hacer».

El árbitro de mañana es vasco: «No. Creo que ya lo dije: no me gusta hablar del tema de los árbitros. Tienen un trabajo muy complicado que hacer pero yo confío en ellos. No podemos pensar esas cosas. No es el momento. Va a venir a hacer su trabajo lo mejor posible y ahí se termina el tema. Es evitable, sí, pero no me preocupa. Va a tratar de hacerlo lo mejor posible».

Recibimiento y entradas agotadas: «Es lindo para los jugadores, los motivará más si cabe el recibimiento. Es una alegría haber podido despertar esas cosas en el malaguismo, para mí es una auténtica alegría».

Ramón: «No tengo ni idea. Está bien, entrenó. Lo paré un día más para que terminara de recuperarse bien, pero no sé cuántos minutos tendrá».

¿Cómo analiza la sanción de Brandon Thomas? «Bien. Igual que la semana pasada. Ahora se nos cae Brandon, que es importante, pero Pablo, Sekou y Roberto están muy bien. Seguro que al que le toque mañana va a hacer un partidazo».

¿Tiene claro el once de mañana? «No lo tengo claro. No lo sé. ¿Qué quieres que conteste? En el arte de pedir está el arte de no dar. Estuvo bien, incluso por encima de las posibilidades. Lo peor de Luis es esto, mantenerlo. En esta semana bajó, que es normal. El cansancio empieza a hacer mella y es normal. El ritmo de competición no lo tiene. Lo vi bien durante la semana pero no lo tengo claro».

¿Y el sustituto de Brandon Thomas? «Lo que sí que vamos a hacer es jugar con 11, seguro. No, pero es que no lo sé. Es una de las cosas a las que tengo que seguir dando vueltas».

¿Esperaba este final de temporada? «No me esperaba ni más ni menos. No hice cuentas. Lo que sí sabía es que el calendario que nos tocaba complicado no era, sino lo siguiente. No valoré si se nos iba a complicar tanto o no tanto. El equipo venía de una racha e hicimos lo que pudimos. Nos toca estar acá».

Análisis del Burgos: «Yo me espero lo mejor del Burgos. Lo tengo clarísimo. Ellos van a venir a hacer su juego y a ganar el partido. No es fácil. El que crea que mañana por la gente y el lleno, que el Burgos no se juega nada vamos a ganar desde el principio están equivocados. Va a ser pico y pala. Es muy complicado. Saben a lo que juegan y lo hacen muy bien. Es difícil entrarles y hacen daño a las contras. Vamos a tener que tener paciencia y la gente también. Va a ser un partido de paciencia. Es lo primero que le dije a los chicos esta semana. Si entramos en la vorágine de la gente, mal vamos: precipitaciones, ir… No. Es un partido para trabajarlo».

¿Se celebra la permanencia? «No tengo ni la menor idea. Ni lo pensé. No pensé en celebrar o no. Yo qué sé. No tengo ni idea. No pienso en esas cosas y no puedo responder. Hay que jugar el partido y después vemos lo que sale».

¿El Burgos es también «ganable»? «¿Genaro dijo que el de Tenerife era un partido ganable? Es un crack. ¿Dijo eso? ¿Cómo confiaba la fiera, eh? Mañana es el partido de la paciencia. Es muy complicado. Los nervios, la presión, el querer… Como no tengamos claro en cada momento lo que requiere el partido lo vamos a pasar mal. Si estamos metidos desde el minuto 1 vamos a estar bien. Si nos dejamos llevar por cosas que no son las del partido, ahí nos va a costar. Tenemos que estar los 95 minutos centrados, independientemente de lo de fuera. Haciendo lo que trabajamos en la semana».

¿Cómo se gestiona la final de mañana? «No. ¿Complicado? Sí. ¿Gestionado? No. No hubo exceso de alegría o nerviosismo. El que más nervioso está soy yo, ellos no. Entrenaron bien durante la semana. Yo sé el partido que nos espera mañana. Lo visualizo y sé que es complicadísimo».

Las declaraciones de Julián Calero: «Es que eso hay que dejarlo para los que tienen Twitter o Instagram. Es algo antiguo, de verdad. Eso se terminó en el fútbol. El Alcorcón hizo cada partido espectacular… Va el otro día el Zaragoza y le mete tres al Oviedo. No creo en eso. Si vamos a estar mirando esas cosas, lo que me dijisteis del árbitro…».

Kevin: «No hizo nada malo. Su comportamiento fue muy bueno conmigo. Fue una decisión técnica que le va a ayudar a muchas cosas. No tengo una sola queja del comportamiento de Kevin. Decidí dejarlo fuera porque Jairo estuvo bien y preferí llevármelo a él».

Antoñín: «Se terminó el tema. Tema muerto. Ya hablé lo que tenía que hablar. Ha estado entrenando bien, normal».

La decisión de Ismael Casas: «¿Qué otra decisión iba a ser? Sí. No estaba lesionado ni nada, y creo que Ismael Casas lo hizo bien ante el Oviedo. El día que yo tome una decisión de un equipo que realmente no sea la mejor para ganar, es el día que me tenga que retirar. ¿Cómo voy a tomar una decisión que vaya en contra?».

¿Víctor Olmo repetirá mañana? «Llámalo X. No lo sé».

Finalmente habló del para él no novedoso once ante el Tenerife: «No puse a nadie fuera de posición. Está buenísimo hablar de esto. Me encanta. ¿Cuáles son las sorpresas? ¿Cómo jugó Casas contra el Oviedo? Bien. ¿Por qué lo tenía que quitar? ¿Dani Lorenzo la sorpresa? No tenía a nadie más. ¿Los dos delanteros? Llevan jugando cuatro partidos juntos. ¿Cuál fue la sorpresa? No hubo jugadores decepcionados porque lo trabajamos así, lo hacemos todos. ¿Porque no juegue Víctor y sí Casas? Igual mañana vuelve Víctor. Necesitamos defender esa banda mejor en Tenerife, por eso tomo la decisión y encima pone la asistencia. Puse a Ismael porque es un perro de presa. Por eso fue. Los delanteros necesitaban ser rápidos para correr los espacios. Lo de Dani Lorenzo lo tenía súper claro. Y David tuvo una semana en que fue padre y no vino dos días, por eso jugó Pey. Lo tenía todo súper claro. Me sorprendió que crean que había sorpresas».

3 COMENTARIOS

  1. Alguien duda a quien hay que aplaudir mañana a rabiar si se consigue la permanencia?
    Pablo, que bueno que volviste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí