Guede ficha a Antonio Tapia para su nuevo cuerpo técnico

El 'profe' será uno de los asistentes técnicos que tendrá el argentino para la próxima campaña

6
1428
Tapia el día de su nueva llegada al club como responsable de La Academia
Tapia el día de su nueva llegada al club como responsable de La Academia

Movimiento inesperado en este domingo marcado por las elecciones andaluzas. Y es que el Málaga CF ha anunciado que Antonio Tapia formará parte del cuerpo técnico de Pablo Guede. Tapia vuelve a los banquillos y lo hará como asistente de técnico argentino a partir de la próxima temporada 22/23.

Antonio Tapia vuelve a la entidad de Martiricos y casi que puede decirse que cierra un ciclo que se inició en la campaña 1997/1998. Pablo Adrián Guede, jugador de aquel Málaga, coincidió con el ‘profe’ que por aquel entonces era el preparador físico del equipo que dirigía Ismael Díaz.

Su primera oportunidad real al frente de la nave blanquiazul, llegó en la campaña 2004/2005 tras una etapa exitosa con el filial del Málaga CF donde firmó un histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Tapia sustituyó a Goyo Manzano y sentó las bases de un gran Málaga que firmó una segunda vuelta para enmarcar. Su última etapa como entrenador del primer equipo llegó en la campaña 2008/2009. Un gran año deportivo y un Málaga que intentó pelear hasta el final por acceder a los puestos europeos. Ese año, los blanquiazules firmaron un exitoso 8º puesto en la tabla.

De manera más reciente en el tiempo, Antonio Tapia ha estado vinculado con la cantera y también como Asesor Deportivo en 2012. Su último acto de servicio en el club lo firmó en la campaña 2017/2018 donde ejerció de coordinador y director de La Academia. En ese año, el Atlético Malagueño firmó su ascenso a Segunda División B. Tras su breve estancia, fue Rafa Gil el que ocupó su cargo hasta su destitución y la elección de Duda.

El club hace oficial el retorno de Antonio Tapia al cuerpo técnico de Guede y también aboga por el concepto de #AmorALoPropio porque pese a ser cordobés de nacimiento, el entrenador es un «malagueño más sin haber nacido en nuestra tierra». Guede repesca para su nuevo cuerpo técnico al que también ha sido hasta la fecha comentarista técnico de los micrófonos de Radio MARCA Málaga.

6 Comentarios

  1. Buenisima noticia, pero triste porque amaba las intervenciones de Tapia en los partidos, ojalá sea el comienzo de un dúo, con Bravo, de muchos años!!

  2. Pues parece que Guede sí está haciendo peticiones al Club. Al preparador físico no pudieron traérselo. A ver si también pide fichajes. Lo importante es que acierte. Desde luego Tapia no aconsejará mal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here