Guede: «No podemos pensar en el ‘y si…'»

0
469
Guede en rueda de prensa
Guede en rueda de prensa | MCF

El entrenador del Málaga CF, Pablo Adrián Guede, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro en Tenerife. El argentino analizó el polémico caso Antoñín -al que quiso dar poca importancia-, además de cómo llega el equipo.

Tenerife, otro rival de la parte alta: «Lo primero es el partido nuestro. Será duro, como todos desde que llegué. Es verdad que el Tenerife en casa es así, pero no nos podemos fiar. Va a ser durísimo para ambos. Hay que jugarlo. Trabajamos muy bien durante la semana y veremos cómo nos va. Me espero un equipo defensivamente muy fuerte y que no se va a desesperar, también con mucha gente en ataque. Ellos también necesitan los puntos. Creo que va a ser un partido de ida y vuelta; un rival muy difícil porque tienen claro cómo juegan, a qué y dónde pueden hacer daño».

Polémica de Antoñín: «Lo más importante es el partido. Es un tema que no me ocupa más de cinco minutos. Lo más importante es el grupo, siempre por encima de las individualidades. Ya tomé mi decisión y él ya lo sabe. No hay que darle muchas vueltas. No va a ir convocado. La decisión que tenía que tomar, la tomé. No creo que haya que hablar más de diez segundos y más con lo que nos estamos jugando».

Trabajo de la semana: «Fue buena, tampoco me sorprende. Estamos teniendo poco premio para lo que entrenamos. Todos se vuelcan durante la semana, y creo que merecíamos algo más, sobre todo por no bajar los brazos».

Lesiones: «Nos influye un montón porque hay que tener a todos los soldados listos. No puedo elegir a los mejores para cada partido, pero no me quejo. Esto pasa y solo nos queda mirar para adelante. Que los que jueguen lo hagan lo mejor posible».

Lo que supone la posible vuelta de Luis Muñoz para Guede: «No lo sé. Nunca me van a sacar una información de si van a jugar o no (risas). Siempre es una ventaja para el equipo rival, por eso no me gusta. Te puede cambiar muchas cosas si juega uno u otro. Está muy bien, excelente. No sé si está para jugar 10 o 15 minutos; lo importante es que ya podemos contar con él, eso ya es una alegría tremenda. Al igual que Pablo Chavarría».

Si Antoñin va a jugar en lo que queda: «Él ya lo sabe, yo se lo dije. Coincidimos todos en el club y punto».

El aspecto anímico si el Málaga entra en descenso: «No podemos pensar así. Lo dije el primer día: nosotros a lo nuestro. Tampoco nos tenemos que poner siempre en lo negativo. No podemos decir el ‘y si…». Me preguntáis el domingo de lo que pase».

Más ‘fichajes’ del filial: «Subieron dos chicos más y seguramente necesitemos alguno más para la semana que viene».

El equipo ha podido dar algún paso atrás desde el punto de vista de Guede: «Con Las Palmas lo dimos en ese aspecto, con el Oviedo fue un partido complicado. Nos costó un poco generar, pero por más mérito del rival que demérito nuestro».

El lateral derecho: «Tengo muchas cosas en la cabeza. Si digo quién va a jugar en ese sitio, estoy dando una ventaja el equipo que me ataca».

Momento de calmar al grupo: «Creo que en la semana di un mensaje al grupo que se lo tomó bárbaro. No corresponde que lo diga aquí, pero lo que sí puedo decir es que vamos a dar todo lo que tenemos. En nuestras manos no va a quedar nada por hacer para que el Málaga siga en Segunda División. Necesitamos a todos».

Las bajas del Tenerife para Guede: «Varía un poco la forma, pero no cómo tenemos que afrontar este partido. Sabemos lo que tenemos que hacer».

Jozabed, fuera de combate: «No solo él, todos los que se nos fueron cayendo, fueron mermando en situaciones de partido. Con el Oviedo necesitábamos dos laterales ofensivos, por ejemplo, y solo teníamos uno. En este partido necesitábamos a Jozabed, no solo por esa posición, sino por la función en el campo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here