Guede: «No quiero decir nada que suene a excusa»

4
749
Pablo Guede tras la derrota ante el Albacete
Pablo Guede tras la derrota ante el Albacete | LaLiga

El entrenador del Málaga CF, Pablo Guede, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Albacete. Fue el 14º partido sin conocer la victoria en casa, y la afición cantó aquello de «Guede, vete ya» tras el término del encuentro.

En primer lugar, el argentino dio su opinión sobre los cánticos finales. «Es normal. No tengo nada que decir a la gente. Saben lo que pienso. Es soberana y se expresa como quiere. En ese sentido no tengo nada que decir».

¿A qué se debió la derrota desde su prisma? «No sé si hoy nos faltó intensidad, pero sí un poco de concentración en los primeros minutos. Creo que el partido se nos condenó en diez minutos. Una vez que se asentó, empezó a a hacer su partido. Creo que merecimos algo más, fuimos a buscarlo de forma correcta y con bastantes posibilidades. Pero esos dos goles por detalles puntuales nos condenan en el resultado».

¿Hubo diferencias entre este partido y la derrota ante Las Palmas? «En ese sentido, me voy mucho más tranquilo que el otro día porque el equipo lo dio todo para darle la vuelta al resultado. Se vio que no se desordenó, fue al ataque; también el arquero sacó varias, moviendo la pelota de un lado am otro. Hicimos muchas cosas bien que el resultado lo enturbia. Tenemos que seguir trabajando, creciendo, y que las próximas que den en el palo, vayan para dentro».

No quiso dar argumentos porque ‘sonarían a excusa’. «Todo lo que diga va a sonar a excusa, y no quiero. En parte no es así. Hoy se vio otro Málaga. Vamos en la jornada 4 solo. No tuvimos el inicio que todos queríamos, en es ilusión que se había generado en verano, pero tienen que se conscientes del contexto de donde venimos. Hoy hicimos bastantes cosas para no perder el partido. Lo dejaron todo en el campo. Creo que hay que seguir coordinando las cosas».

Las jugadas de los goles, determinantes. «Las acabo de ver. El problema no está en las bandas, el tema es que despejamos y no la sacamos del área. Lo diría tranquilamente sin ningún tipo de problema. Ante esos dos despejes, que acabaron en goles, son errores que hay que tratar de solucionar. Yo hoy vi otra cosa en comparación con Las Palmas. Creo que entramos por derecha, izquierda, por medio; tampoco para decir que es un desastre. El segundo tiempo fue todo nuestro».

¿Qué sensaciones tiene Guede tras la derrota? «La sensación de hoy es que nos sacaron dos contras en las segunda parte. Por algún lado tienes que cojear. Íbamos perdiendo y es normal. Si analizamos los primeros diez minutos, es verdad que dimos facilidades. El resultado claro que nos hace daño, y muchas veces el resultado nos lleva a ver todo mal. No digo que lo hemos hecho todo bien y que es brillante. Digo que hicimos méritos para empatar el partido. En los últimos diez minutos, va a haber más espacios».

¿Qué piensa del planteamiento del rival y el nivel ante los manchegos? «El Albacete juega bien, no teníamos un equipo cualquiera delante. Es fácil decir que otro nos mete 0-4. Creo que variamos. Se ve claro que cambiamos de esquema, que tiramos los laterales alto, cambiamos el centro del campo y hoy generamos… Es que no quiero poner excusas, no me sirven. Si digo lo que realmente paso en los goles, no sirve. La semana pasada el equipo tuvo un patrón. No salimos a jugar 8-2 o a hacer cualquier cosa. Creo que hubo conexiones como la semana pasada, pero las de hoy no terminaron en gol. Las tuvimos. El equipo va creciendo, los resultados son los que son, pero yo voy a seguir trabajando porque creo en lo que hago y lo que tenemos. Creo que podemos revertir estos resultados».

¿Cómo puede cambiar la situación? «Lo que estamos haciendo es tratar de equilibrar, encontrar las sociedades, tanto en ataque como en defensa. Es lo que nos toca en este momento, y seguir trabajando los errores puntuales que tuvimos a lo largo de la semana. Otra cosa no puedo decir: seguir trabajando más y mejor. Nosotros coordinamos todo como un cuerpo técnico normal».

¿Existe alguna explicación a la poca generación de ocasiones? «Explicarlo es complicado. Va a sonar todo a excusa. Creo que en los últimos siete minutos terminamos con un córner en contra nuestra, pero su defensa sacó varios balones peligrosos. Pequeños detalles que contra un equipo replegado, al que generamos situaciones, pero que no podemos materializar. Buscamos por todos los sitios. No tuvimos eso último que teníamos que tener, y que tenemos».

¿Estaría dispuesto a dar un paso al lado si la situación no se revierte? «Me conocen. Saben que no tengo ningún problema, el cariño que tengo al club, pero que tengo clarísimo que esto se puede revertir. Cada uno actúa como tuene que actuar, cómo quiere, pero estoy tranquilo. Nos matamos trabajando, y lo que mandan son los resultados. No lo puedo controlar».

¿Qué habló con los jugadores al terminar? «Les transmití tranquilidad. Felicitaciones porque lo dejaron todo. Hay que seguir trabajando. No puedo controlar el sentir de la gente y lo que transmite cada uno, no me voy a meter ahí. Duele porque uno tiene sentimientos, pero me hace más fuerte para revertir la situación. Tengo claro que lo vamos a hacer. Son solo cuatro partidos. Todo lo malo que se esta diciendo hay que sumarlo para luego tratar de revertirlo».

Finalmente, Guede dejó claro que no se arrepiente de nada que tenga que ver con la planificación. «No me arrepiento de nada que no se hizo en verano. Armamos un buen plantel. Hoy teníamos cuatro centrales lesionados. Ahora tenemos que recuperarlos. Tenemos una plantilla muy competitiva, que hay que darle su forma. No se arma de la nada. Requiere tiempo y paciencia. Ambos en el fútbol no existen».

4 COMENTARIOS

  1. Antes de nada decir que soy bastante guedista. Ir perdiendo 2-0 a los siete minutos no es problema de entrenador, es problema de jugadores. Problema de entrenador es poner a cierto jugador, pero también hay que decir que lo pusieron todos los entrenadores el año pasado, lo mismo le ven algo y yo sólo veo las pifias que comete.

    • Yo tambien soy bastante guedista porque se que es malaguista al maximo y siente todo esto pero difiero en parte contigo, si que es cosa del entrenador que los jugadores no salgan enchufados al campo y a las 7 minutos nos haya hecho ya dos goles en jugadas muy bien llevadas por el ALBA pero de fallos en cadena en defensa, veo que sea cual sea ya el rival cada jugada por banda que hacen nos los pongan de corbata y eso son desajustes que hay que entrenarlos y por lo visto no creo que lo toquen mucho las bandas lo poco que se juegan por ellas lo hacen como si pareciece que van a recibir la bronca del mister, o sea que a lo que voy es que el equipo da una sensacion de falta de esquema y un entrenador que ya no se cuantos partidos lleva pero no ha sido capaz de ganar en casa pues no se yo.

  2. Pues yo también soy Guedista, pero Pablo por favor no ves que Genaro no aporta nada, lo que hace es rectar, te ha fallado hoy y en el partido de Miranda de Ebro también.
    Hoy en la segunda parte se ha visto otro Málaga con la entrada de N`diaye, creo que con un poco de suerte la situación irá a mejor, pero repito Pablo a la nevera con Genaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí