Guede tirará de Dani Lorenzo en Tenerife

1
1184
Dani Lorenzo en un partido con el Málaga CF en La Rosaleda | MálagaCF
Dani Lorenzo en un partido con el Málaga CF en La Rosaleda | MálagaCF

El Málaga CF ha llegado muy justo al duelo con el Tenerife de esta semana. El principal problema para Pablo Guede y los suyos está en el centro del campo. Escassi tiene que jugar en el eje de la zaga, Ramón está entre algodones y Jozabed será baja segura al menos una semana más. Todo esto complica y mucho la vida del técnico argentino. Entre todas estas malas noticias, un nombre propio suena con fuerza para la medular malaguista. Se trata de Dani Lorenzo. El mediocentro es la alternativa de Guede en el centro del campo y será titular en el Heliodoro Rodríguez López.

El jugador no formó parte del once de Funes en Estepona precisamente por precaución para este partido. El marbellí lleva toda la semana entrenando con el primer equipo en previsión de que este momento pudiese llegar. El club malaguista fue previsor en el choque del Atlético Malagueño con el Huétor Tájar y el centrocampista se quedó en la grada viendo a sus compañeros. Una baja que el filial echó en falta sobre el verde, pero una vez más el primer equipo tuvo prioridad. El ambiente de cara al partido de este domingo ha estado enrarecido por el caso Antoñín.

Guede habló claramente de las bajas y concretamente de la de Jozabed. “Todos los que se nos fueron cayendo, fueron mermando en situaciones de partido. Con el Oviedo necesitábamos dos laterales ofensivos, por ejemplo, y solo teníamos uno. En este partido necesitábamos a Jozabed, no solo por esa posición, sino por la función en el campo. No es excusa. Subieron dos chicos más y seguramente necesitemos alguno más para la semana que viene”, afirmó el técnico.

Dani Lorenzo no juega desde el 18 de diciembre en el partido que despidió el 2021 para el cuadro de La Rosaleda. El canterano sí que ha entrado en varias convocatorias desde entonces. Sin ir más lejos, el centrocampista fue un habitual de la lista de Natxo González, que no llegó a darle la alternativa sobre el césped. Con Guede, Dani Lorenzo estuvo en la convocatoria del choque contra el Valladolid en el debut del preparador argentino. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here