Hervás: «El tema del patrocinio se hizo para presionar a UNESCO y revalorizar la camiseta»

1
879
Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, en los micrófonos de Radio Marca Málaga | RMM
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, ha pasado por lo micrófonos de Radio MARCA Málaga para intentar arrojar luz a toda la polémica suscitada por el contrato de patrocinio de 2013. Al representante de la cadena hotelera no le cuadran algunas cosas. “A la mesa del administrador llegó un contrato de 2013 que se anuló. Igual tenía que haber investigado internamente, preguntar a BlueBay. Sentarse y aclarar las cosas era lo normal. En BlueBay nos hemos enterado de todo esto por la prensa. Se respondió vía notario al administrador que era la persona, a día de hoy no hemos tenido respuesta. Ayer se filtró una foto de una pantalla donde aparece unos documentos de pagarés. Si a mí me preguntan lo hubiese explicado hace tres meses”, explicó con rotundidad. 

«No entendemos que no se reclamen los 30 millones de euros que Al-Thani adeuda a NAS Spain»

A BlueBay no le gusta el matiz que está tomando este asunto, explicaba Hervás. “Se le quiere dar una apariencia penal, no sé que intención hay detrás de todo esto. Nosotros solo queremos que se ponga en contexto todo. Hacienda estaba detrás, LaLiga estaba detrás… había una deuda astronómica. El club nos pidió como se podía fortalecer los recursos de la entidad para salir de la situación que había. El objetivo era revertir el contrato con UNESCO. Teníamos un sponsor que en lugar de cobrar pagábamos un millón de euros por año. Decidimos que había que anular eso. Para ello, la alternativa era demostrar a UNESCO que había gente interesada en patrocinar la camiseta pagando. Los pagarés fueron un método de presión a UNESCO para conseguir que liberara la camiseta”, afirmó intentando arrojar luz al galimatías levantado por la denuncia del administrador.

«Al tema del patrocinio se le quiere dar un matiz penal, no sé los motivos»

Hervás tira de lógica para dejar una pregunta en el aire. “Esto es algo sencillo. Poco tiempo después de estas gestiones Al-Thani empezó a hacernos la cama y a planificar como sacarnos del Málaga de manera fraudulenta. Han pasado muchos directores generales por el club y ninguno ha destacado nada en torno a esta historia. Creo que estamos abiertos a hablar con el club y con los medios. BlueBay está en Málaga todos los días, no está en Catar. Para haber tenido total conocimiento de esta historia no hacía falta acudir a la policía. ¿Por qué ningún director ha reclamado nada?”, lanzaba en forma de incógnita. 

«BlueBay irá a la ampliación de capital, con o sin Al-Thani»

La entrevista ha servido para dejar claro que BlueBay acudirá a la ampliación de capital que se haga en un futuro, así lo decía Hervás. “Nosotros estamos listos para la ampliación de capital. El accionista mayoritario es NAS Spain y nosotros como dueños del 49% estanos preparados. Nosotros daremos la oportunidad a Al-Thani porque es lo legal. Si él va, nosotros iremos y si él no va, nosotros iremos igualmente”.

Gonzalo Hervás también dio detalles de la relación que hay entre uno de los máximos accionistas del club y el administrador. “Ya hemos manifestado a la Jueza nuestra disconformidad con algunas cosas. Primero hay que investigar internamente. Hay gente en el club que estaba presente en esos momentos. Tardas 10 segundo en aclarar esto con esas personas. En una relación normal se llama y se aclara. Se reúne uno cinco o diez veces. Las que hagan falta. No es lo más normal lo que está ocurriendo. Nos sorprende que la policía haya tenido que intervenir en esto”, finalizó. 

1 Comentario

  1. Interesante entrevista. Tiene bastante sentido lo que dice Hervás. Pero es cierto que hay algunas cosas que no están claras, como dicen Juanje y César. Habrá que esperar la decisión de la jueza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here