Hidalgo, del «cuando se canse Pellicer, que me llamen» a testigo del juicio de La Rosaleda al de Nules

1
46
Foto: Radio MARCA Málaga (Javier Díaz)

Las vueltas que da el fútbol. Este domingo (21:00 horas) se va a vivir en La Rosaleda un partido de Primera disfrazado de Hypermotion. Málaga CF y Deportivo de la Coruña se medirán en el encuentro relativo a la novena jornada de Segunda. Esto acaba de empezar, pero ya han ocurrido muchas cosas. El cuadro coruñés, comandado por el exmalaguista Antonio Hidalgo, es el líder de la categoría. Por otro lado, el combinado malaguista se ve sumido en puestos de descenso tras cuatro derrotas consecutivas. Hidalgo, del «cuando se canse Pellicer, que me llamen» a testigo presencial del juicio de La Rosaleda.

Sergio Pellicer se ha encargado de borrar de un plumazo el carácter de final por su continuidad en la previa del partido: «No lo vivo como una final y estoy más fuerte y feliz que nunca. Tengo el cargo más bonito de mi vida. Tengo la honestidad de mirar a la cara a todo el mundo con delicadeza. Claro que lo entiendo. Esto es fútbol, pero hay que tener empatía», decía el técnico malaguista. Sin embargo, ante el Dépor, el entrenador deberá dar un golpe sobre la mesa para no hacer la bola de nieve de dudas más grande. Además con el hándicap de no poder sentarse en el banquillo, ya que será el segundo de los tres partidos que tiene que cumplir por sanción. La figura del de Nules no se encuentra tan reforzada como en otras ocasiones y Martiricos le exigirá más. Una victoria supondría una bombona de oxígeno.

Enfrente, siendo testigo y actor de todo lo que suceda, estará Hidalgo. El granollerense llega con la moral por las nubes al ocupar la cima de la clasificación y en la previa se ha encargado de ‘echarle un capote’ a Pellicer: «Tienen un gran entrenador que trabaja muchísimo. Lleva un trabajo y un bagaje desde que está en el club sacando muchos jugadores de la cantera y dándole matices siempre al juego. Jornada 8. Y compañeros ya han tenido que salir de sus clubes. Repito, Jornada 8 de 42. Eso habla de la inmediatez de los proyectos. Pero no sólo en el fútbol. Sino en la sociedad. Hoy todo demanda mucha velocidad, mucha información. Muchas veces se magnifica. Y en Málaga es como en cualquier otro sitio«.

Es curioso que Pellicer se juegue esta bala tan importante ante un malaguista más. Y no queda ahí. Un entrenador que se ha dejado querer por el Málaga CF respetando la posición del propio Pellicer. El pasado mes de febrero de este mismo año, en una entrevista en Martiricos 08, dejó claro su deseo de entrenar al cuadro malacitano algún día: «Esto es muy sencillo. De 0 al 10, me gustaría un 10. En el momento que se canse Sergio Pellicer, que creo que es el entrenador ideal para estar ahora mismo ahí, que me llamen. Es algo que tengo ahí. Les tengo mucho cariño. Sé que cuando esté allí sufriré y es normal». De nuevo reservó en sus palabras mucho respeto por el actual entrenador: «Sergio es el tercer entrenador con más partidos después de Peiró y Muñiz. Ojalá esté allí todos los años que quiera y pueda«.

¡Y es que Pellicer también habló de la posibilidad de que Hidalgo se sentase en el banquillo de Martiricos! Está todo conectado. Eso sí, hay que retroceder hasta el año 2020. Hidalgo entrenaba al Sabadell, rival del Málaga en Segunda esa temporada, y el de Nules quiso dedicarle unas palabras: «Antonio Hidalgo ha dejado mucho cariño en Málaga. Es un entrenador que está dando pasos adelante. En el futuro no muy lejano será entrenador del Málaga por todas las circunstancias y porque lo hace bien. Mi máximo respeto hacia él. Es una persona malaguista y es querido aquí. Todo ex jugador del Málaga que luego se hace entrenador lo va a llevar siempre en el corazón«.

La temporada pasada, cuando Hidalgo visitó La Rosaleda con el Huesca, La Rosaleda se encargó de demostrar que ese amor era mutuo con una sonora ovación y una pancarta que rezaba: «Gracias por todo, Antonio Hidalgo«. Él respondió en la rueda de prensa postpartido:  “Dar las gracias por el recibimiento. Mil gracias y siempre agradecido de haber pertenecido a esta familiaUn orgullo tremendo haber pertenecido a este club. Sufrimos muchísimo, pero también gozamos en la última temporada. Sentimiento especial que siempre llevaremos dentro”.

1 COMENTARIO

  1. Estoy deseando ver el fútbol de salón de Hidalgo cn el Coruña, los 4 ó 5 partidos que le he visto cn el Huesca me pareció un fútbol amarrategui, como el 99% de los equipos de segunda, pero por lo que dicen muchos aficionados del Málaga, que seguro que habrán vistos muchos partidos de Hidalgo y reclaman un fútbol más vistoso, cn el Coruña está más espectacular que Guardiola, yo todavía no he tenido la suerte de verlo este año y estoy nervioso y deseando que llegue el domingo para ver tal espectáculo, el resultado será lo de menos, el domingo voy a La Rosaleda a ver fútbol de toque, precisión y velocidad, nada de esperar atrás y encomendarse a la calidad de los de arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí