Hora de soñar (0-1)

El gol de Rahmani conquista Las Gaunas y deja encarrilada la permanencia del Málaga

0
583
El gol de Rahmani conquista los tres puntos de Las Gaunas | LaLiga

No solo hubo gol en Las Gaunas, sino tres puntos vitales en el camino blanquiazul para cerrar el objetivo de la temporada. Yanis Rahmani conquista Logroño (0-1) y el Málaga se pone con 40 puntos: un colchón de 11 sobre el descenso y a 6 del playoff. Llega la hora de soñar en Martiricos gracias al esfuerzo de la segunda mitad después de un primer acto para el olvido, donde, de la nada, encontró el todo.

La única modificación en la partida de Pellicer fue Alexander González en lugar de Ismael Casas. Los locales arrancaron con dos marchas más en las botas de Paulino, quien tuvo una ocasión manifiesta de gol con ese derechazo potente, pero Juan Soriano salvó a los suyos de forma ortodoxa en su mejor momento de la temporada como guardameta boquerón. Los de amarillo tenían que reaccionar.

Y lo cierto es que la primera mitad del Málaga no fue buena, todo lo contrario. A pesar de ni encontrar sensaciones ni confirmar la buena dinámica que arrastraban, la suerte le sonrió a la vez que salió el sol en La Rioja: Yanis Rahmani cabeceó la prolongación de Caye al saque de esquina de Jozabed para firmar el 0-1 y su cuarta diana este curso. Pese a que el colegiado anuló el tanto a primera instancia, el VAR validó el subidón de moral a expensas de los de Sergio Rodríguez, quienes se marcharon al descanso con el puñal psicológico clavado en la espalda.

Pablo Bobadilla ingresó al verde por Clemente en la reanudación en la primera modificación del choque. El Málaga salió con más actitud que su rival hasta el punto de que Mejías tuvo el 0-2, pero su remate fue manso a las manos de Miño y estaba en posición antirreglamentaria. Sergio Rodríguez quiso echarle más pólvora a su equipo y metió en el partido a Leo Ruiz, Jaime Sierra y Siddiki para intentar darle la vuelta a la tortilla.

Los visitantes encontraron la comodidad entrando en la recta final a la vez que Pellicer dio minutos a Jairo Samperio, Benkhemassa y Cristo e hizo debutar a Loren Zúñiga. Precisamente, el ’10’ le dejó en bandeja el gol a Luis Muñoz, pero el balón no quiso entrar a las mallas. Con el corazón en mano, el Málaga escuchó el pitido final sin sorpresas. 0-1, la permanencia prácticamente sellada y mirad el reloj, porque marca la hora de soñar.

FICHA TÉCNICA:

UD LOGROÑÉS (Sergio Rodríguez): Rubén Miño; Iago López, Álex Pérez, Clemente (Bobadilla, 46′), Iñaki (C); Damián Petcoff (Jaime Sierra, 65′), Andy; Paulino (Ander Vitoria, 77′), Olaetxea (Leo Ruiz, 54′), Rubén Martínez (Siddiki, 65′); Nano Mesa

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Alexander González, Mejías, Juande, Matos; Escassi, Luis Muñoz (C), Jozabed (Benkhemassa, 89′); Joaquín (Jairo, 69′), Rahmani (Cristo, 89′), Caye (Loren, 81′)

GOLES: 0-1 (Yanis Rahmani, 43′)

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, del comité valenciano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here