Ismael Gutiérrez, Escassi, Jozabed y Luis Muñoz… la medular de José Alberto López

0
985

La primera prueba del Málaga ha servido para ver en acción a José Alberto López y su equipo más allá de los entrenamientos tradicionales. Si bien el choque contra el Malagueño ha sido un amistoso de fogueo, ha valido para conocer el primer intento de alineación del preparador asturiano. Ha llamado mucho la atención el centro del campo. Una de las principales dudas estaba puesta ahí. El entrenador blanquiazul ha optado por alternar el doble pivote y el mediocentro solitario durante los 80 minutos que ha durado el entrenamiento con marcador ante el filial. 

En la primera parte del choque ante los de Funes, José Alberto López ha dispuesto de Escassi e Ismael Gutiérrez en la medular. El malagueño ha sido la referencia jugando muchos minutos por delante de la línea de cuatro cuando el Málaga tenía el balón. Ismael Gutiérrez ha llamado la atención por su versatilidad. A veces se colocaba en línea con su veterano compañero y otras veces daba un paso adelante para ocupar la posición de volante junto a David Larrubia. Sin embargo, ha sido un doble pivote en la mayoría de minutos de esa primera mitad.

La segunda mitad fue más parecida a lo que se había visto con Sergio Pellicer el curso anterior. Alberto Quintana entró por Escassi, Luis Muñoz por Ismael y Jozabed por Larrubia. En esta ocasión si fue un 4-3-3 que pilló al filial más cansado y dominó la posesión sin crear grandes ocasiones. José Alberto le pidió a Jozabed que apareciese más pero la figura que más destacó en ese centro del campo fue Luis Muñoz. Los cambios de esquema estuvieron a la orden del día durante todo el partido. Tanto las bandas como la medular estuvieron en continua rotación. Llamó la atención ver a Ale Benítez jugando la segunda parte de interior por delante de Ismael Casas ante las ausencias de Hicham, Haitam y Paulino. Todo esto es lo más destacable del primer intento de alineación del Málaga CF de José Alberto López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here