Isco, la opción del Málaga y el «jeque tieso»

1
146

Isco Alarcón concedió una entrevista a Jorge Valdano para su programa en Movistar Plus, Universo Valdano. El de Arroyo de la Miel, que vuelve a estar a su mejor nivel a las órdenes de Pellegrini en el Real Betis, se sinceró en una extensa charla en la que hizo mucho hincapié en su paso por el Málaga CF. Eso sí, durante su etapa malaguista tiene el recuerdo más agrio de su carrera. “El partido de Dortmund fue el que más dolor me causó en mi vida. No he vuelto a ver nada de aquel partido”, señalaba sobre aquella fatídica noche para el malaguismo. 

Llegada al Málaga: “Me llegó una oferta de Primera División, de la ciudad donde yo había nacido, del equipo del que yo soy fanático desde pequeñito. La cláusula era asumible para ese Málaga del jeque. Lo vi como una oportunidad de volver a casa. Fue una decisión bastante fácil”. 

Recuerdos del ‘EuroMálaga’: «Fue espectacular, llegué en un momento de auge, con aspiraciones muy grandes en el club. Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy, Baptista… Era algo que nunca había visto en Málaga. Fueron dos años muy buenos, de ensueño, no es fácil hacer eso. Salió todo redondo. Llegué al Málaga y me encontré con un proyecto y un equipo ambicioso, que quería la pelota y que jugaba muy bien con Pellegrini«.

La noche de la eliminación en Dortmund: “Todavía no he podido ver una sola imagen de ese partido del dolor que me causó. Más allá del cómo se dio la eliminación. Nos hubiéramos enfrentado al Madrid en semifinales. Lo teníamos tan cerca. Se nos escapó y fue muy doloroso. Eran unas semifinales de Champions con el equipo de tu vida”.

Salida del Málaga: “Nos tocó el jeque tieso. La juventud te hace ser más inconsciente de lo que está pasando. Era una época increíble, aunque ya sabía que tenía que salir del Málaga sí o sí por todo lo que pasaba. Me dio pena que, a pesar de que el proyecto estaba funcionando y teniendo resultados, no se siguiera apostando por el equipo y los jugadores”. 

La llamada del Real Madrid: «Me acuerdo una conversación que había tenido con Manuel Pellegrini antes de salir del Málaga porque él ya lo tenía hecho con el Manchester City. De hecho, antes de irnos de vacaciones le dije que me iba con él, pero después apareció la llamada del Real Madrid. Me llamó Xabi Mancisidor, entrenador de porteros del Málaga que se fue al City también y le dije que me iba a Madrid que no podía decirle que no. Llevaba muchos años sin ganar la Champions y tenía esa sensación de que pronto caería. Y mira, ese mismo año ganamos la Décima en el Madrid«.

Actualmente, Isco es feliz en el Betis. De hecho, ha recuperado su mejor versión a las órdenes, de nuevo, de Manuel Pellegrini. Un Isco que sigue recordando con cariño al Málaga CF. Sin embargo, un Isco que no olvida y que reconoce tener todavía, como la mayoría de malaguistas, la espina de la eliminación de Champions clavada: “No he vuelto a ver nada del partido de Dortmund”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí