Iván Calero: «Esto lo recordaré durante mucho tiempo»

El lateral madrileño se acordó en su comparecencia de Pablo Chavarría

0
185

Fue uno de los protagonistas frente al Tenerife y, en el día de hoy, compareció ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda. Iván Calero se mostró satisfecho tras ser titular con el Málaga 337 días después… y con gente en las gradas por primera vez: «Volver a La Rosaleda con público lo recordaré durante mucho tiempo». La satisfacción de dejar atrás una lesión tan grave se respiró en el ambiente.

“Muy contento de volver después de tanto tiempo. Casi un año es un tiempo que un jugador no quiere estar fuera. Volver a La Rosaleda con público son sensaciones que voy a recordar durante mucho tiempo. Es un momento muy bonito. Ha pasado mucho tiempo y la verdad es que no tenía noción de que hubiesen sido tantos días. Joder, muy contento de poder ayudar desde dentro, que es lo que uno quiere. Tuve la mala suerte, han pasado muchas cosas y muy feliz de volver con muy buenas sensaciones”, confesó el ’21’.

A pesar de lo positivo, siempre hay dudas cuando llevas tanto tiempo fuera: “Especialmente ninguno. Recibí muchos mensajes positivos. Un tipo que lleva once meses sin jugar, pues siempre tiene dudas. Luego llegas a casa, hablas con tu familia y medio en broma el único que sabía cómo estaba era yo. Nadie hubiese adivinado que llegase de esa forma después de tanto tiempo. El nivel de competición no es lo mismo. Son factores, como la afición o el equipo que compite y te quiere hacer daño. Aunque pienses que estás muy bien en el entrenamiento, en la competición puede ser diferente. Muy contento por cómo me encontré. Por suerte, no hay problemas. Seguimos más o menos igual y benditas sensaciones del cansancio después de competir”.

El Málaga juega con doce jugadores teniendo a su afición en la grada: “Eso es lo que queremos. Seguir sumando en casa respaldados por la afición, que están respondiendo espectacular. Nos llevan en volandas en esos minutos finales, cuando apretó el Tenerife. Desde dentro se vive y se agradece, eso es muy importante para nosotros. Les animo a que vengan a disfrutar, que nos ayuden a seguir compitiendo y que vengan a sufrir, animar y dejarse la voz como en los últimos partidos. Aquí somos fuertes y nos encontramos muy cómodos. La excusa es que cada vez vengan más. Se notó muchísimo desde dentro y eso hace que el rival se haga pequeño de alguna forma”.

Y, cómo no, se acordó de su compañero del desgraciado sufrimiento, Pablo Chavarría: “Es mucho tiempo fuera. Una lesión de rodilla puede tener recaída en otros temas musculares. Cada uno intenta dar lo mejor de sí mismos, pero tu cuerpo puede reaccionar de una forma u otra. No puedo decirle nada, porque Pablo ha trabajado como un bestia a mi lado. Nos hemos tirado del uno al otro y viceversa y eso ha hecho que cuando hemos vuelto estemos a ese nivel”.

Ya por último, Iván Calero despejó alarmas y sentencia que el equipo tiene que mejorar lejos de La Rosaleda: “El talón está bien. Ha sido un golpe que fue durante el partido y estamos trabajando para recuperarlo. El equipo está compitiendo y haciéndose fuerte en casa. Es importante sumar aquí de tres en tres, es lo que te da estar en una posición tranquila para pelear por cosas bonitas. Sí es verdad que parece que fuera estamos teniendo otra versión, pero es cuestión de tiempo que ganemos fuera. Tenemos que mejorar y el equipo va a mejorar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here