El ’23’ malaguista ya se ha cambiado el blanquiazul por el rojo. Izan Merino se trasladó ayer lunes hacia Madrid para concentrarse con el resto de sus compañeros de Selección, con los que entrenó sobre el césped del Campo C de la Ciudad del Fútbol a escasas horas de poner rumbo a Santiago de Chile para afrontar un reto mayúsculo: el Mundial sub-20 de la FIFA. Paco Gallardo ha dirigido una primera sesión en Las Rozas en la que los jugadores han alternado trabajo con balón y tareas de recuperación. Hay que recordar que Izan lleva casi dos semanas sin poder entrenar acusando molestias en su tobillo izquierdo. Izan Merino, ya en Chile y con el siguiente calendario por delante.
En la madrugada del lunes al martes, la expedición española puso rumbo a tierras chilenas, donde ya se encuentran. Antes, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quiso mostrar su apoyo a la Selección sub-20 antes de que esta emprenda su aventura mundialista en Chile con una charla.

El Mundial se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre. Es decir, un mes en el que si España llega a la final, el malagueño se perdería con los boquerones. La cuenta es muy fácil. Izan Merino se perderá de forma segura los dos próximos partidos ante Burgos CF (sábado 28 septiembre 16:15 horas) y Racing de Santander (sábado 5 octubre 18:30 horas). Hasta aquí la fase de grupos. Si España va pasando rondas, a estos dos partidos se les podrían sumar, como mucho, dos más. El duelo ante el Deportivo de la Coruña (domingo 12 octubre 12:00 horas) y ante el Leganés (domingo 19 octubre 14:00 horas). Por lo tanto, el centrocampista boquerón se perderá entre dos y cuatro partidos con el Málaga CF en este periplo internacional.
En cuanto al calendario que tiene por delante, los españoles afrontan un grupo, a priori, complicado. El combinado dirigido por Paco Gallardo queda enmarcado en el Grupo C donde se medirá a Marruecos el domingo 28 de septiembre a las 22:00 horas, México el miércoles 1 de octubre, también a las 22:00 horas y Brasil sábado 4 de octubre a la misma hora. Veremos como evoluciona de su lesión en el tobillo Izan y si podemos verle minutos en esta gran cita mundialista.