Jamal Satli Iglesias: «En un año quiero poner el primer ladrillo del nuevo Málaga CF»

18
348

El presidente de BlueBay ha acudido a la cita programada con el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para comentar la última victoria de la empresa ante Al-Thani tras la decisión del Tribunal Supremo de tumbar sus recursos. Jamal Satli Iglesias: «En un año quiero poner el primer ladrillo del nuevo Málaga CF».

Largo proceso. «La verdad es que ha sido un camino que no era de rosas. Ha habido seis demandas o diferentes instancias en lo penal y en lo civil. Desde el 2015 ha sido un camino complicado pero las seis demandas al final se han ganado. Esta última, el Supremo da por inadmitidos los recursos de las empresas de Al-Thani. Nos da la razón definitiva gracias a Dios. Tarde, porque han pasado muchos años, pero confío en que podamos dejar esta etapa atrás de diferencias y que todos rememos en la misma dirección». 

Objetivo inmediato. «Ahora mismo el objetivo principal es ponernos a disposición de la Junta de Andalucía y la Consejería de Deportes, además del Ayuntamiento de Málaga y su alcalde. Todo el apoyo ha sido muy importante para todos. Empezaremos a tener reuniones para saber cómo poner punto y final y poner todos de nuestra parte para llevar un proyecto que tenga futuro y presente. poner en marcha algo que dé resultados deportivos inmediatos. No digo que haya habido una mala gestión. Hay que alejarse de discrepancias y centrarse en lo deportivo para en tres años estar donde debe». 

«Aquí hay que usar el apoyo de todo el mundo para que vayamos en la misma dirección. Desgraciadamente, por parte de la familia de Al-Thani ha habido poco apoyo más allá de poner palos en las ruedas. Al-Thani se representa a él y a su familia. Nos hemos puesto en marcha para llegar a un entendimiento con él por el bien del Málaga. Hoy está el administrador judicial y yo creo que puede ser hasta positivo para que funcionen las cosas con control».

«La gestión que hay ahora mismo con José María Muñoz tendrá que ir haciéndose que representa al Málaga CF. Hay unos estatutos y acuerdos de socios firmados que dicen que Al-Thani tiene el derecho a la presidencia honorífica del club pero no gestión deportiva ni financiera. Siempre estaremos tendiendo la mano. Llevamos una racha de mal a peor y va siendo hora de cambiar. La ciudad no se merece estos resultados». 

30 millones que debe Al-Thani al Málaga. «El Málaga tiene el derecho de un cobro de 30 millones de euros que está firmado ante notario. Es una deuda que tiene hoy a nuestro criterio y reclamada a Al-Thani. Ese dinero no lo ha pagado  y tendrá que hacer frente a ello. La gestión que se ha hecho de reclamaciones y tal ha llegado a su fin y por nuestra parte estamos dispuestos a ir para adelante con el tema de ampliación y con lo del Mundial más. En dos o tres años se puede hacer si se empieza a correr. Al club se le dará lo que le han dado a otros clubes  de ciudades importantes. Como asturiano considero que Málaga es mi ciudad y donde espero estar hasta el último día de mi vida y se merece lo que han tenido otras ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona».

«Cumplir las expectativas para el futuro del club y que se pueda hacer un proyecto autosuficiente que brinde ingresos importantes para que no se tenga que estar pendiente de ver qué inversor va a dar limosna. Si no se hace así, será el cuento de nunca acabar. Un club de fútbol ha de tener sus propios ingresos deportivos y lo que le hace fuerte es tener ingresos recurrentes que no vengan solo de lo deportivo sin necesidad de inversores. Hacer una solvencia con una cimentación fuerte de cara al futuro que le convierte en uno de los más fuertes a nivel europeo». 

«Si nos lo piden, no seremos un escollo para la venta del Málaga CF»

Posición del alcalde. «Cuando el alcalde dice que somos un escollo, nos ponemos a disposición. Si nos dicen que somos el problema, sacrificaremos lo que haga falta por el bien del Málaga. Estamos a disposición para hacer todo lo que haga falta. Lo más importante es que esto pueda ser una realidad a futuro». 

Club. «El Málaga CF, por el nombre de la ciudad y afición, es un club único y que hoy en día te da la tarjeta de presentación en cualquier sitio por la puerta grande. Es una ciudad que enamora. Difícil hacerlo mejor que el alcalde en estos años. Solo hace falta una buena gestión empresarial con las administraciones de la mano para llevar a cabo un proyecto que de ingresos tan importantes como lo deportivo. No es fácil pero tampoco es muy difícil se puede lograr trabajando. Dejando siempre las discrepancias. Todas las partes involucradas tienen interés y hacerlo todos puede ser factible. En estas dos semanas próximas estaremos haciendo todas las gestiones de acercamientos a todas las partes. Intentaremos buscar esas soluciones para ponerlas en marcha. El club tiene necesidad urgente de toma de decisiones». 

Juicio de las Camisetas . «El tema de los 30 millones es algo que está firmado y esperemos que por parte del administrador se apoye porque e sun dinero que tiene que entrar en el club. Lo de las camisetas lo llevó la empresa. Había que pagarles 1,5 millones  al año por llevar lo de UNESCO. En lugar de recibir, se pagaba por ello. Además, perdía el posible ingreso por otros patrocinios en la camiseta. Romper ese contrato no era fácil. El contrato se hizo, se enseñó a UNESCO y lo rechazaron».

«Por tanto, se llegó a un acuerdo de que estuviera un año más pero sin ese 1,5 millones de euros. Luego entró Benahavís poniendo la publicidad. Se pudo arreglar bajo la dirección del señor Hervás, que lo hizo muy bien. Rebajó la deuda de ciento y pico millones a 28 y consiguió dejar de pagar ese millón y medio. El tema de la publicidad es de importancia mínima y hay que resolver otros problemas. Lo importante es tener una visión global». 

«Estamos a disposición de las instituciones para buscar lo mejor para el Málaga CF»

Venta del Málaga CF. «Nosotros nunca hemos tenido la prioridad de la venta del Málaga. Cuando se nos ha pedido por parte de alguna administración y nos han dicho que eramos un escollo, no hemos dudado en dar un paso al lado. El alcalde hizo todo lo posible por el bien del club y fue un tema fallido pese a los esfuerzos de las dos partes. Queremos ver realidad en este proyecto que me encantaría llevar a cabo. Si el problema somos nosotros, nos retiraremos en pro de que se solucione. Esto ha sido una pesadilla para nosotros. En lo deportivo no estamos en buen lugar, estamos fatal. no estamos en ningún sitio. El Málaga debería estar en las noticias internacionales y estamos muy lejos de eso». 

Disolución de NAS Spain. «Ahí ya uno empieza a hilar muy fino. Tendríamos un 47/48%, Al-Thani un 49% y la APA, 3%. Podría ser pero antes de disolver Al-Thani tendría que atender sus deudas del club. Así lo entienden los juristas. Directamente sale deudor. Es una realidad. Es una opción la disolución pero no sé si llegará a eso. La opción más fácil es que el señor Al-Thani aunque tenga un punto más en el porcentaje, es lo de menos».

«Está pactado en las normas de socios que al señor Al-Thani le corresponde la presidencia honorífica del club. Todo lo demás, es nuestra parte. Esto se debería poner en funcionamiento cuanto antes. Con el proyecto del que hablamos buscamos dejar de pedir limosnas. Solo apostaremos por un Málaga CF con una cimentación muy sólida y donde vaya creciendo poco a poco con ingresos paralelos y fuentes dentro de la estructura global a nivel de academia y estadio. Estamos dispuestos a apostar hasta lo último». 

Fechas. «Me importa un pepino lo demás, me importa nuestro Málaga. Deberíamos estar el año que viene por estas fechas poniendo ladrillos de crecimiento. Entre el 2025 y el 2027 nos gustaría tener todo acabado. Habrá que ver quienes nos apoyan para que vayamos con el turbo. No queremos ir tranquilos. No dudo en que se pueda hacer. Mi sueño es poner la primera piedra en el 2025 y en el 2028, como máximo, tener el castillo construido». 

Reacción a la decisión del Supremo. «Ha sido una noticia que te hace sentir un sabor amargo y dulce. Saltaba de alegría. Estamos para mirar al futuro y no para atrás. Me quedo con la ilusión de que me gustaría ver este proyecto hecho realidad. Si inviertes mal el dinero, tendremos la segunda parte de Al-Thani. Hay que invertir bien el dinero». 

18 COMENTARIOS

  1. Te has hecho con la mitad del club sin poner un duro. Te ha salido la jugada muy bien, ahora pon tus acciones a la venta y apoya la ampliación de capital a ver si entra al club gente con ganas de hacer cosas y no solo gente como tú y Al Thani que solo veis qué podéis sacarle al club.

  2. Me gusta lo que he oído, una entrevista muy clara y diciendo las cosas muy pero que muy claras, ahora lo que hace falta es que el señor Jamal, que he entendido que es asturiano, cumpla con lo que dice, que para el 2028 sea realidad del proyecto y estemos en primera división, como dios manda, todos apoyaremos en ese proyecto como malagueño, lo digo a por todas porque estoy seguro que todos los malagueños queremos ver a nuestro club donde se merece

  3. De los 2,5 millones de la publicidad de las camisetas cuantos ladrillos vas a poner????? Seguramente merchan no le habrá nombrado el tema , no vaya a molestar y le nieguen a saber tu que cosa, esto son suposiciones que nos hacemos más de un aficionado.

    • Yo no sé cuantas veces se ha explicado esto… Fue un contrato ficticio para q la liga no nos sancionara por tiesos. Además si no recuerdo mal, a la vez q se firmó el contrato de patrocinio, se firmo otro por el q se reconocía q no tenían q pagar ese dinero , dado q era un contrato falso…

      • Eso lo decidirá un juez, no lo que nos venda este señor, digo yo no? Porque si esta tan claro por que admitieron la denuncia y se va a juzgar?

  4. Todavía no me he enterado por que Bluebay es dueño del 49 por 100 de las acciones del Malaga C. F. . Según tengo entendido únicamente pagó 1 euro para adquirir ese cuarenta y nueve por ciento de la propiedad. ? Como es posible eso ?
    Agradecería a quien lo sepa me lo explicase porque como ya digo me parece surrealista.

    • Por ese euro también asumió el control del Málaga y el mismo porcentaje de la deuda, q eran más de 100 millones de euros… Así q el euro salió caro…

  5. ¿Qué quieres aliarte ahora con el causante de la ruina en que se encuentra el club, cuando hace poco decías que tenían que cesarlo?
    Nunca deberías tener acceso a la gestión del club, porque sería la debacle total y , además , la afición jamás apoyaría esta opción.

  6. Bla, bla, bla, bla pero de pagar los 2,400,000 euros nada de nada, tienen una cara que se la pidan, dejaron al Málaga como un solar y ahora quieren también el solar, Vayanseeeee y dejen al Málaga en paz.

  7. Sigue el culebrón,bla,bla,bla,y ésto está en el mismo punto.Ruina y undidos, en miserias económica y deportivas!!

  8. Huele igual que Al Thani, usan los dos, el mismo perfume, misma trayectoria con demandas en contra, insolvencias, trampas, etc. Pasar de málaga a malagon. Los aficionados seguimos purgando la condena de la chulería provocativa cuando todo era fiesta. Ahora, ruina y miseria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí