Javi Jiménez y los detalles de la pretemporada

El lateral habla de las primeras semanas de trabajo en el verde y reconoce que su recuperación todavía no es plena

0
642
Javi Jiménez atiende a los medios de comunicación | Pepe Ortega: MCF
Javi Jiménez atiende a los medios de comunicación | Pepe Ortega: MCF

Día de presentación de camisetas y también de mensajes del vestuario blanquiazul. Le tocó el turno de palabra a Javi Jiménez y trató los detalles de la pretemporada. El defensa del Málaga CF habló de cómo avanza la plantilla blanquiazul en estas semanas de trabajo.

No sorprende el alto nivel de intensidad que está exigiendo Guede a su plantilla. Entrenamientos bien temprano, doble sesiones y mucha carga física. «Está siendo una pretemporada intensa, en la que estamos cogiendo los conceptos que quiere Pablo Guede al ritmo más alto que podemos para ir. Iremos mejorando y puliendo detalles en los partidos amistosos» dijo el defensa a los medios.

De momento, el jugador sigue trabajando en un grupo minoritario, alternando sesión en el gimnasio y en el verde. No hay que olvidar que el defensa padeció una lesión muscular en el psoas ilíaco derecho en la recta final de la pasada campaña y a día de hoy sigue sin estar a tono. «Siempre que estás fuera ves a los compañeros y en lo único que piensas es en volver lo antes posible para ayudar. También necesitamos cabeza fría para ayudar sin volver a dar un pasito atrás”, explicó Javi Jiménez.

Javi Jiménez fue cuestionado por la nueva cara del vestuario. Tras la limpia, el reseteo y la purga viene la construcción. «Cuando las cosas no salen bien -como el año pasado hay cambios-, hay cambios y es lo normal. La gente que está llegando llega con hambre e ilusión. Se está generando un buen rollo muy bueno, que eso es muy importante para el transcurso del año«, matizó al respecto.

Javi Jiménez siguió dando pinceladas y detalles de la actual pretemporada. No se puede negar que la llegada de Rubén Casto ha supuesto un plus de ilusión en el malaguismo y también en el vestuario. Un Rubén Castro que no ha venido de vacaciones. «Desde que ha llegado se ha puesto manos a la obra como el primero, hace los ejercicios como uno más y creo que es un espejo para mi y para los chavales que suben de la cantera. Ver que una persona como Rubén Castro, con la trayectoria que tiene, tiene esa predisposición es el mejor ejemplo posible, comentó el defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí