Fue cristalino el entrenador del Real Mallorca en sala de prensa. Javier Aguirre le abre la puerta a Lago Junior. El técnico mexicano fue cuestionado sobre la situación del atacante en la comparecencia que realizó en la previa copera ante el Pontevedra. Son nulas las opciones que tiene de rascar minutos, por lo que el míster azteca le lanza un mensaje claro. «Si tienes tu oportunidad péscala«, dijo en sala de prensa.
El Málaga espera los movimientos oportunos porque considera que los deberes están hechos en este primer tramo de mercado invernal. Un escenario parecido se vive con Arvin Appiah. El Tenerife lo mandó a Almería y los malagueños esperan el entendimiento entre jugador y club indálico.
Aguirre le abre la puerta a Lago Junior y lo detalló a los medios mallorquines. Ya ha habido conversación entre entrenador y futbolista «Me atreví a comentarle a Lago que iba a tener pocas posibilidades con las llegadas, que si se quedaba no me estorbaba, es un chico extraordinario, profesional. Si quiere salir buscando minutos no voy a impedirlo. Es un chico encantador. Con Dani, con Can, Antonio Sánchez… Tiene complicado jugar. Es bien querido, mallorquinista de Segunda B, Segunda A, Primera… Ha dado mucho por el club. No está por debajo de nadie, pero hay una superpoblación en la mediapunta«, explicó al respecto.
Lógicamente, Lago Junior no entra en la lista de convocados para la eliminatoria en tierras allegas y ultima la rescisión de contrato con el Mallorca. Pepe Mel espera este doble regalo de Reyes. Uno de Almería y otro de Baleares. El Málaga tiene clara su hoja de ruta en sendas negociaciones individuales, pero ha de esperar los anuncios oficiales.
Pese a que la intención del Málaga CF era el de formalizar las llegadas ante del primer encuentro de 2023, sendas operaciones se están demorando en el tiempo. Es bastante complicado que estén disponibles para el encuentro del sábado ante el Tenerife.