Javier Banderas: “Si sale lo de RedBird Capital nos haría ilusión estar en el club”

El hermano de Antonio Banderas reconoce los contactos con el grupo inversor norteamericano

0
1831
Javier Banderas en los micrófonos de Radio Marca Málaga
Javier Banderas en los micrófonos de Radio Marca Málaga

Hace más de un mes que el fondo norteamericano hizo acto de presencia en el fútbol español y más en concreto en el Málaga CF. De hecho, la figura de Antonio Banderas es clave en la operación. El grupo inversor norteamericano se puso en contacto con el laureado actor malagueño. El titular lo da Javier Banderas: “Si sale lo de RedBird Capital nos haría ilusión estar en el club”

Así lo ha reconocido su hermano Javier durante el programa que realizó esta casa en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Hay un fondo de inversión que se ponen en contacto con mi hermano. Está todo en el aire porque está prevista una ampliación de capital que aún no se ha convocado. 

RedBird Capital es conocedor de la situación judicial del club que mantienen aún Al-Thani y BlueBay. Eran sabedores de que era imposible adquirir el control total del Málaga y se posicionaron con una compra mínima de acciones que adquirieron de accionistas malagueños.

Es el primer y único movimiento que han realizado. RedBird Capital sigue a la espera de una futura ampliación de capital. Una operación que podría quedar en el aire o directamente suspendida tras la inyección económica que recibirá el club tras el acuerdo entre LaLiga y CVC Partners.

Javier Banderas: “Si sale lo de RedBird Capital nos haría ilusión estar en el club”

Lo que está claro es que la inversión realizada por la empresa americana fue de 18 mil euros y con ello se garantizaron el 1% del capital social del Málaga. Unos 600 títulos repartidos en tres paquetes de 250, 250 y 100 acciones respectivamente. Recientemente, el administrador judicial descartó su ‘ayuda’ financiera con la línea de crédito puesto que su exigencia era la de convertir la póliza de crédito, 8,6 millones de euros, en futuras acciones del club.

El propio Javier ‘Chico’ Banderas afirma que estarán apoyando al Málaga en caso de que fructifique esta opción remota. Aunque no ha precisado si él o su hermano formarían parte de un futuro consejo de administración con este grupo inversor, sí es cierto que reconoce la estrecha vinculación con RedBird Capital «Nos ilusiona porque es apoyar al club de tus amores. El club de tu ciudad. Si al final sale, por supuesto que estaremos apoyando»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here