La gran noticia del domingo en La Rosaleda fue el regreso del Málaga CF a la senda del triunfo. El equipo de Pellicer consiguió la victoria ante el Deportivo de La Coruña por 3-0. En un día donde Chupete, con doblete y asistencia, lo bordó. Donde Rafa Rodríguez también hizo un partido soberbio y también vio portería. Se vivió la mejor versión de Juanpe desde que llegó al equipo de Martiricos. Mientras que Alfonso Herrero volvió a su gran nivel de ‘santo‘. Quién regresó, pero a estar sobre el verde tras superar una lesión en su aductor derecho, fue Joaquín Muñoz. De vuelta en la lista y directo al once. Estuvo 60 minutos en el campo y demostró su importancia en la actual plantilla blanquiazul.
El último encuentro que disputó Joaquín Muñoz antes de su lesión fue ante el Huesca. Un partido en el que comenzó jugando como carrilero y en el que sí terminó como extremo. Jugó 85 minutos en el regreso al que fue su estadio. Un duelo del que salió lesionado a nivel muscular. Una situación que le ha obligado a parar durante tres semanas. Días en los que el Málaga CF perdió otros tres partidos más: Cádiz CF, Burgos CF y Racing de Santander. El equipo sólo marcó en El Plantío. Días donde faltó mucha verticalidad por banda.
Su ausencia, en los tres últimos partidos, fue cubierta por Julen Lobete. El ex de la Real Sociedad es un jugador que cuenta como extremo esta temporada en el Málaga CF. Pero sus características se acoplan más a las de jugar por dentro que la de actuar en el costado. Lobete es un jugador que puede cubrirte expediente en el costado. Pero su naturaleza de juego es completamente diferente a la de Joaquín Muñoz. El jugador criado en la cantera del Atlético de Madrid tiene mucho más ‘punch‘ y no duda a la hora de ir hacia adelante y buscar el duelo ante su par defensivo.
Loureiro, que tuvo que jugar en el lateral derecho del Deportivo tras la lesión de Ximo Navarro, lo pasó muy mal ante el extremo. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 18 y ya estuvo condicionado a la hora de cubrirle. La jugada que define a la perfección lo que es Joaquín Muñoz es la del 1-0. Encaró por banda y apuró línea de fondo. Acción clásica de extremo. Puso el balón al segundo palo y allí la encontró Chupete. Portería vacía y gol.
Además, Joaquín Muñoz es un jugador que demuestra tener buena capacidad de decisión en el tercio ofensivo del campo. Ayer consiguió dar nueve pases precios (de 12 intentos) en el campo rival. En el minuto 60 fue sustituido por Lobete. Recibió la ovación de La Rosaleda. Su público sabe que su presencia es vital. Más aún cuando en un partido que cuenta con el 3-0 en el marcador desde el inicio de la segunda parte, no hubo minutos ni para Haitam ni para Dorrio.
Joaquín Muñoz: la importancia de un perfil único en el Málaga CF.