José Alberto: «Cambios va a haber, revoluciones no»

El entrenador del Málaga alerta sobre el Huesca, "un equipo hecho para ascender"

0
203

Así de claro fue el asturiano respondiendo a la gran pregunta de cara al choque del Málaga de mañana en El Alcoraz. «Cambios va a haber, revoluciones no». José Alberto compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda en los momentos previos a coger el AVE dirección Zaragoza. El míster advirtió del peligro que puede conllevar el Huesca, «un equipo hecho para ascender».

Con dos enfrentamientos en cuestión de cinco días, dotar de minutos a la plantilla puede ser clave, aunque el míster no cree en el término «rotaciones»: «Cambios va a haber, revoluciones no. No soy un entrenador de revoluciones ni cuando las cosas están muy bien o muy mal. Me gusta mantener siempre un tono equilibrado y en esa línea vamos a estar. Cambios sí que va a haber en relación al sábado. Lo de las rotaciones a mí no me gusta nada. Es un término equivocado para mí, no hay ni titulares ni suplentes. En función de los partidos decidimos lo que creemos que es mejor. Sacaremos a los once mejores jugadores para ganar en Huesca y con esa idea vamos».

Estos fueron los elogios del preparador de Oviedo a un rival que vuelve a su casa tres jornadas después: «Es uno de los aspirantes a pelear por el ascenso y uno de los equipos con más músculo financiero. El Huesca es un equipo hecho para ascender con una plantilla espectacular y experiencia incluso en Primera. Un equipo con un perfil asociativo y combinativo y que en casa está haciendo las cosas muy bien. Al principio daba la sensación de que iba a estar fuera de la categoría en cuanto al nivel demostrado. Es un grandísimo equipo».

Y mucho ojo, porque volvió a matizar el hecho de que hay jugadores que pueden dar mucho más… y no solo los que entran desde el banquillo: «Por supuesto que lo pueden recuperar y ese es nuestro trabajo, recuperarlos. He hablado con ellos y son los primeros en saber que no están a su mejor nivel. Cuando no participas lo que tú quieres, es difícil entrar en un partido y dar rendimiento. Hay gente que está iniciando los partidos y nos tiene que dar mucho más. Tenemos mucho margen de crecimiento a nivel de equipo e individual y estamos en ese proceso, pero los puntos que perdemos ya no los vamos a conseguir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here