José Alberto: «El de mañana va a ser un partido de Primera»

0
409
José Alberto en rueda de prensa en La Rosaleda
José Alberto en rueda de prensa en La Rosaleda

El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, compareció en sala de prensa en la previa del encuentro de la 23ª jornada de LaLiga SmartBank ante el Sporting de Gijón. El míster asturiano dejó algunas pistas de lo que puede ser la convocatoria de mañana, así como de la hoja de ruta en lo que resta del mercado de fichajes invernal.

En primer lugar, comentó su opinión sobre las dos nuevas incorporaciones. «Las dos últimas incorporaciones vienen a aumentar la competitividad y tener mayor fondo de armario. En el caso de Aleix viene a reforzar una posición que se nos debilitó con la baja de Luis. Álvaro puede jugar en las 3 posiciones detrás del punta. Tiene muchas ganas de aportar al equipo y quiere demostrar que sigue siendo que es el jugador que fue. En el caso de Aleix es un jugador que viene con mucho más ritmo. Viene con pocos minutos pero con más continuidad en las sesiones. Puede jugar de 10, de 8 y es muy versátil e intenso. Son dos muy buenas incorporaciones».

«No me gusta sacar pecho nunca y no lo voy a hacer ahora. En el partido del otro día sacamos los 3 puntos, pero habría que pagar a los que aguantaron viéndolo los 90 minutos. A nivel defensivo hicimos muy buen trabajo, no fuimos frágiles. En cuanto al nivel ofensivo, fuimos muy imprecisos y nos costó generar ocasiones de gol. Es donde tenemos que mejorar. Nos ha dado la posibilidad de volver a ganar y recuperar jugadores.

También comentó cómo se desarrolló una parte del entrenamiento previo. «Hoy el partidillo final del entrenamiento ha sido una barbaridad la intensidad. Los chavales tienen muchísimas ganas y es lo que nosotros queremos. Mañana vamos a disfrutar en La Rosaleda. Nuestra trayectoria en casa es inmejorable y es el camino que tenemos que seguir. Tenemos que volver a recuperar esa intensidad que mostramos en muchos momentos. Hay que dar un paso al frente en cuanto a regularidad».

«En el caso de Antonio no, en el caso de pablo vamos a ver esa evolucioón pero es dif´cil. Pronto estarán a de nuevo con el equipo y no es nada muscular. Están con muchas ganas de ayudar y haciendo un esfuerzo máximo para estar con el equpo lo antes posible«, dijo sobre los procesos virales de Antoñín y Chavarría.

Es también un encuentro especial para José Alberto López. «Conozco a muchos compañeros alli y del staff. Son tres puntos muy importantes y me centro en mi equipo. Evidentemente es un partido especial y me gustará ver a gente que quiero y lo que más me gusta es conseguir los 3 puntos«.

«Dani viene de una lesión grave. Ha estado 9 meses sin jugar y anteriormente sin contar con minutos en el Betis. Ahora está empezando a ser lo que él es. Nos ayudó a conseguir 3 puntos con la parada. Se cuál es su verdadero nivel y va a llegar, aún no hemos visto su máximo nivel. Está trabajando muchísimo y la competencia en la posición le hace estar alerta y dar lo mejor. Hoy el entrnamiento ha tenido un nivel altísimo y es lo que hay que buscar. A partir de ahí el que mejor esté, para adelante«, comentó sobre la buena actuación del meta asturiano en Alcorcón.

Por otro lado, José Alberto hizo un análisis de la situación de lo que resta del mercado para el Málaga CF. «Hasta que el mercado no cierre, nos falta una ficha para completar. Estamos contentos. No voy a poner nunca excusas y disculpas de nada. Comento normalmente realidades anteriores a los resultados que se puedan dar, porque si no serían excusas. La plantilla está abierta para entradas y para salidas. El trabajo que hacemos desde la dirección deportiva y el staff técnico es para mejorar. Vamos a intentar mejorarlo hasta el último día».

En otro orden de asuntos, repasó las dos reincorporaciones al entrenamiento de Jozabed y Juande. «Joza ha estado disponible en 13 de las 21 semanas, titular en 9. Es un jugador de unas características y unas condiciones impresionantes. Joza es un jugador impresionante y muy importante para nosotros. Necesitamos encontrar su mejor nivel y para mañana está disponible. En el caso de Juande también está disponible. Es un activo muy importante para nosotros. Va creciendo a pasos agigantados. Con el parón de la próxima semana teníamos dudas de si podía llegar o no, me gustaría poder contar por él porque tanto él como los médicos han trabajado mucho«.

«Tienen muchos automatismos y mecanismos parecidos a lo que buscamos. Juegan 4-2-3-1 con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con desparpajo. Tienen un juego asociativo y mucha posesión en campo propio. Tienen un excelente portero y un excelente delantero. En esta categoría lo que marca la diferencia son las áreas. Hay que estar en alerta. Tienen jugadores internacionales sub-21, otros con sus países… Gente de mucho nivel. El de mañana es un partido de Primera División. Se tiene que notar que jugamos como locales para poner las cosas más difíciles», analizó sobre el rival.

Finalmente, José Alberto López habló sobre las dudas para la disponibilidad en el encuentro de mañana. «En el caso de Genaro estamos apurando hasta el final y es duda de cara a mañana. En el caso de Sekou está también a disposición, ha trabajado duro esta semana. Vadillo ya está inscrito y Aleix debe solucionarse esta tarde su inscripción. Quiero que estén convocados para mañana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here