Inicio Fútbol Home José Alberto: «Es difícil buscar una explicación a lo que nos sucede»

José Alberto: «Es difícil buscar una explicación a lo que nos sucede»

10
José Alberto en la rueda de prensa posterior a la derrota en Copa del Rey
José Alberto en la rueda de prensa posterior a la derrota en Copa del Rey

El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota en Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda. Por un lado, la autocrítica fue feroz, aunque por otro, el ojo ya está puesto en el encuentro del sábado frente al Leganés en La Rosaleda.

En primer lugar, el míster analizó la derrota. «En primer lugar me gustaría darle la enhorabuena al Rayo Majadahonda. He visto un partido muy igualado en todo momento. Ha habido alternativas en la primera parte. Lo ha decidido un detalle que ha sido un balón parado. Hemos tenido el partido controlado, y hemos tenido 4 o 5 ocasiones para haber empatado. Es lo que nos está matando, el último tercio, el último pase y la definición. Eso es lo que marca la eliminatioria».

«Eran cambios programados, porque tenemos ocho bajas. El sábado tenemos un partido muy importante, y aunque la Copa es importante porque da la oportunidad de que todos tengan ritmo de competición, teníamos que pensar en el sábado. Con los cambios buscamos fútbol, y con Hicham desborde. Lo que tiene cada uno», comentó sobre los cambios realizados durante el encuentro.

Por otro lado, dio la explicación de lo que él entiende como el motivo principal de la derrota. «Nos ha faltado contundencia en las áreas. Eso es lo que determina el fútbol. Ha sido un partido parejo con momentos para cada equipo. Ha habido una que salva Dani Barrio, y del 65′ hacia adelante hemos inclinado el campo hacia su portería. Nos ha faltado eso para igualar e incluso para poder haber hecho méritos para ganar. Hay que pensar en recuperarse y en el partido del sábado, que es lo importante».

«Al salir en caliente hay que hablar poco. Hay que hablar sobre el verde. Cuando analicemos el partido y veamos los rendimientos de cada uno, tomaremos decisiones. El equipo ha tenido actitud y ha querido ir a por el partido en todo momento. Nos ha faltado ritmo, último pase y algo de fútbol. Nos faltan jugadores que tengan fútbol y nos cuesta esa faceta. Ellos se han encerrado bien y han tenido buen criterio a la hora de jugar», analizó José Alberto sobre la actitud del equipo tras la derrota.

Además, habló de cómo puede afectar al encuentro del sábado este bache. «Es otra competición. El sábado jugamos en nuestra casa y con nuestra gente. Si conseguimos la victoria nos vamos con 30 puntos, números de play off. Es lo que tenmos que pensar, en recuperarnos de los esfuerzo de hoy y conseguir los puntos del sábado».

«Hemos desaprovechado una oportunidad. Me voy con esa sensación. Era una oportunidad de que los jugadores que tengan menos minutos me demuestren que estoy equivocado. Un jugador se reivindica sobre el verde, y es una buenísima oportunidad que hemos desaprovechado», comentó con respecto a qué supone estar eliminado de la Copa.

«El partido se plantea de igual manera que ante cualquier otro equipo, buscando sus virtudes y sus defectos. No le damos diferente importancia. Le damos las mismas horas de vídeo y de preparación. En Copa del Rey no hay categorías, cualquiera puede ganar a cualquiera. Las diferencias en el fútbol son mucho menores de lo que pueden creer desde fuera. Creo que un equipo de lo que era 2ªB es igual que uno de 1ª RFEF», añadió sobre cómo se preparó el partido frente al Rayo Majadahonda.

Finalmente, José Alberto hizo una síntesis de lo que supone esta semana y el objetivo del equipo. «Lo que queremos es ser regulares y competir siempre. Esa es la realidad. Es difícil buscar una explicación a lo que nos sucede fuera de casa. Venimos de hacer un buenísimo partido en Eibar. Tenemos que hilar muy fino porque vamos muy justos de gente. Veníamos con el objetivo de pasar la eliminatoria, pero con un ojo puesto en el sábado. Había que tratar de pasar hoy, no lo hemos conseguido y ya hay que pensar en el sábado».

10 COMENTARIOS

  1. Si no sabe y no encuentra la solucion a lo que le pasa a los jugadores pues a que esta esperando para dimitir o espera que lo cesen.En otro equipo este entrenador ya hace semanas estaria fuera, que motivo hay para mantenerlo si el reconoce que no sabe como motivar a los jugadores.

  2. Dimision ya,ridículo tras ridículo,este equipo con los jugadores que tiene con otro entrenador sería otra cosa

  3. Ole sus cojones,y se queda tan pancho el león.
    Cómo la economía está tan buena pues tú tiras la copa,tu con un ojo en el sábado.
    Puede que tengas razón,porque como pierdas el sábado….

  4. Eres tremendo capitán monchito.. no te entra na por el cuerpo decir :»Nos faltan jugadores que tengan fútbol y nos cuesta esa faceta»

    Asín cuidas y mimas y motivas a jugadores de la plantilla Verdad?

    Ya sabes que te van a hacer la cama.. por que aunque tengas cara de tonto y de mendrugo cosa que es cierta y evidente y palpable te podrías decirte a ti mismo : «Nos faltan entrenadores que tengan fútbol y nos cuesta esa faceta»

    Anda capi vete al carajos ya..

  5. Pensaba que no teníamos entrenador, que no teníamos equipo, no tenemos dirigentes por las últimas actuaciones de despacho… Sólo nos queda la afición maltratada por equipo y club. FRACASO de año… Sólo lo salvaría subir, todo lo demás es un fracaso incluido quedarnos en la promoción.

  6. » Nos faltan jugadores que tengan fútbol » esta es tu sentencia…..y la frase del entrenador que sabe que le queda muy poquito en este entierro…… que ganas tengo de cantar en la Rosaleda..looooolorolorooooooo loooloroooolo Jose Alberto vete ya!! Jose Alberto vete ya!!!

  7. Yo si tengo una explicación
    Eres muy malo, y mira que por aquí han pasado entrenadores malos, pero tú eres de matrícula

  8. Un pañuelo en la cabeza,un fajín y un trabuco y eres el ”Algarrobo” ese bandolero de la serie curro Jiménez. Y así jugamos como una banda. Tenías a jugadores de sobra para plantear el partido y haces experimentos y jugadores a pierna cambiada y fuera de su posición natural. Así no rinden claro, así no. Evidentemente!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil