José Alberto: «La expulsión me parece rigurosa»

El míster asturiano analizó la derrota en tierras gijonesas frente al Sporting

0
508
José Alberto, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Sporting
José Alberto, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Sporting // LaLiga

José Alberto López, entrenador del Málaga CF, ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la derrota en El Molinón. El técnico asturiano ha analizado todos los aspectos del encuentro, incidiendo en la expulsión de Escassi como factor determinante.

Su análisis del encuentro fue tajante. «Gana el que marca un gol más. El partido está condicionado por la expulsión en el minuto 7, que marca el desarrollo del partido. Me parece rigurosa. El jugador viene por detrás, y el mío toca balón. Creo que se necesita algo más para expulsar a un jugador«.

«La superioridad se ha visto en que nos han sometido y que han acertado en las que han tenido. El Sporting es el equipo con más ritmo de la categoría. Nos ha faltado tener algo más de balón. Después del desgaste físico, después de 90 minutos contando el descanso con un jugador menos… Esa es la clave«, comentó sobre la superioridad ‘sportinguista’.

En cuanto a la segunda mitad, José Alberto explicó cómo la vio desde el banquillo. «Lo que cambia es el primer gol. Ese gol le da serenidad al Sporting. Remontan el gol de desventaja con mucho tiempo por delante. El equipo creo que ha hecho un partido extraordinario. La dificultad del partido nos ha exigido muchísimo con un jugador menos. Conseguimos el mismo resultado que la semana pasada, pero con formas muy distintas. El acierto marca quién se lleva el partido«.

«Gana el que tiene acierto. La realidad que teníamos nosotros era la de controlar el partido. El Sporting se precipitaba y teníamos el partido donde queríamos. Ha llegado el primer gol y se han templado, han empezado a mover el balón, y han mejorado. Están muy bien, están primeros y han mejorado mucho con respecto a la temporada anterior«.

También comentó qué le parecieron los primeros minutos de Sekou Gassama como jugador malaguista. «Sekou ha tenido una jugada para el 2-2. Es un jugador que viene para ser importante. Nos da unas características de delantero centro que no teníamos. Es una buena noticia que haya jugado 20-30 minutos, y esperemos que nos pueda ayudar con goles«.

«El enfado es la derrota, a nadie le gusta perder. Pero me voy satisfecho porque he visto que mis jugadores han interpretado muy bien el partido que había que jugar. En el resto no tengo que valorar nada más«, dijo en relación a la sensación que se lleva del partido.

«Emocionante. Volver a mi casa después de pasar 13 años aquí… He visto a muchos amigos. No me alegro de que los puntos se queden aquí, pero sí de que al Sporting le vaya bien«, relató sobre su vuelta al templo rojiblanco.

La actuación arbitral fue polémica en clave malaguista, pero no quiso hacer valoraciones. «No voy a hablar de lo que no me corresponde. Hablo de mi equipo, que se ha adaptado a todas las circunstancias. Nos han marcado dos goles, y nosotros uno. No hay otra lectura«.

«No hago valoraciones individuales. Al final las decisiones que tomamos son para intentar ayudar al equipo. Hoy el portero no ha tenido demasiado trabajo. El Sporting ha rondado la portería, pero no ha tenido muchas situaciones para marcar«, comentó sobre la actuación de Dani Martín.

Finalmente, explicó ese cambio de sistema en el segundo tiempo, y la reacción del equipo. «Después del descanso hemos mejorado hasta el gol, y hemos cambiado el sistema. Extremos super hundidos en la primera parte en un 6-2-1, y en la segunda parte hemos pasado al 5-3-1. Creo que hemos mejorado hasta el gol«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here