Al Málaga CF le espera un nuevo reencuentro con José Alberto López el próximo domingo. El ahora técnico del Racing de Santander tendrá que verse las caras ante su ex equipo en un momento donde su figura se encuentra en duda en el cuadro cántabro. Pese a estar en puestos de playoffs, los de El Sardinero vienen de no ganar durante todo el mes de septiembre. Además de perder en casa ante dos recién ascendidos. Su figura está algo en duda, al igual que lo estuvo cuando Manolo Gaspar decidió destituirlo en enero de 2022. Decisión que quizá fue algo precipitada pese a la brecha que había entre vestuario – entrenador y un sector de la grada. Y de la cual el propio director deportivo reconoció como error suyo el día de su adiós.
Manolo Gaspar confesó que su mayor arrepentimiento fue «echar a José Alberto«. El entrenador asturiano duró apenas seis meses al mando del banquillo malaguista. Desde julio de 2021 hasta finales de enero de 2022 para ser exactos. José Alberto era una apuesta personal de Manolo Gaspar y su inicio no fue nada negativo. El equipo terminó la primera vuelta a cuatro puntos del playoff, pero la derrota en casa por 0-5 ante el Ibiza generó un clima insostenible en La Rosaleda y en el vestuario que se buscó remediar con el cese del entrenador. Una temporada que se avecinaba ilusionante y que acabó con el Málaga a dos puntos del descenso con Pablo Guede al frente.
Hasta la llegada de Pellicer, la nave no se logró reconducir ni con Pablo Guede, ni con Pepe Mel. Una falta de paciencia en el proyecto que terminó con el Málaga CF descendido en la campaña siguiente. Y con Manolo Gaspar fuera de la entidad, con la espina clavada por la destitución de José Alberto quien a finales de 2022 comenzó con su proyecto en Santander. Pero el entrenador racinguista no se ha olvidado la polémica generada con su salida y en ocasiones ha alzado la voz sobre el tema. Sobre todo cuando Málaga CF y Racing de Santander se disputaron la permanencia el año del adiós de los andaluces al fútbol profesional.
«Hay muchos ejemplos de grandes equipos con presupuestos altísimos que han pensado que ya tenían que aspirar a algo más. Y a l final se pegan un bofetón. Donde están es, en lugar de en Primera División, en Primera Federación«, afirmó José Alberto tras el descenso malaguista. Un año y medio después, con los blanquiazules ya de vuelta en Segunda la temporada pasada, volvió a acordarse de cómo fue su marcha a la que catalogó de «injusta». Este domingo, Málaga CF y José Alberto López volverán a coincidir sobre el verde en un momento de tensión en cuanto a resultados se refiere para ambos.