José María Arrabal baja el suflé del Mundial en La Rosaleda

6
231
Collage con la remodelación de las diferentes zonas de La Rosaleda de cara al Mundial 2030

El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha estado presente en el programa especial que Radio MARCA Málaga ha hecho desde Asador Iñaki. Junto al director de la emisora, Antonio Jesús Merchán, el dirigente ha hablado sobre las circunstancias actuales en las que se encuentra el proyecto de obra del Estadio de La Rosaleda de cara a ese Mundial 2030 donde Málaga aspira a ser una de las sedes de España. «No es momento de descorchar el champán«, asegura el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía que indica que hay que ser paciente porque incluso quedan sedes del Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá aún por decidir. De este modo, José María Arrabal baja el suflé del Mundial en La Rosaleda.

La Rosaleda y Málaga como sede del Mundial 2030: “Voy a rebajar la euforia. Todos estamos muy ilusionados. Es un proceso con una gran recompensa. Es un evento que debe marcar Málaga durante la siguiente década. Las primeras conversaciones sobre este asunto se tuvieron en 2020. Estamos compitiendo. Las condiciones de Málaga son inmejorables. No estamos en posición de vender la piel del oso antes de cazarlo. Hay un trabajo diario muy intenso para seguir definiendo lo que queremos hacer. Tiene que ser un proceso continuo. No es momento de descorchar el champán. Es un acontecimiento de los que te sitúan en el mundo. Nos estamos vaciando y hay que felicitar el trabajo de todas las instituciones. Málaga, Sevilla y Betis están a piñón con la candidatura. Ojalá que tengamos buenas noticias a lo largo de este año. No podemos bajarnos las mangas

La ubicación de La Rosaleda: “Por supuesto que cada uno puede tener su pensamiento, pero no voy a contribuir a ningún debate. Llevamos 4 años de reuniones. Influyen muchas cosas. No es el momento de realizar probaturas. Me encanta escuchar todas las opiniones. Pero, si alguien tiene una idea mejor, que la diga. Sin entrar en muchos detalles, se aprovecha el 70% de la estructura actual. Se está abandonando la fórmula de que las instalaciones se vayan al extrarradio. Porque cuesta mucho darle uso diario. Hay que buscar que sea una actividad que regenere la actividad de la ciudad. La idea no solo es que la ciudad, sino que la infraestructura dé la posibilidad de darle nuevos usos. Málaga ha hecho cosas muy bien, pero hay margen de mejora. La ampliación de La Rosaleda no es el fin, es un medio. Que sea un gran faro para esta ciudad”. 

La Rosaleda como modelo de negocio futurista: “La realidad es que en el mundo del fútbol, instalaciones y gestiones. La unidad de medida es el ticket medio. Más que los asientos. Los americanos, de marketing deportivo, saben un poco. Lo que hacen es crear estadio de ticket medio para llenarlo siempre. Dar las mejores condiciones para todo. El estadio, tal y como está pensado. Sería una palanca enorme. Cuando hablo de ticket medio no solo hablo del precio. También de elementos como la comida y bebida. A la gente hay que tratarla con respeto. Lo que no puedes hacer es cobrar a precio de oro, lo que no es un buen producto. Hoy en día cualquier consumidor tiene miles de alternativas de ocio”. 

Términos económicos del nuevo estadio: “Ya se han dado cifras y no voy a revisarlas. Os puedo decir que hay estudios muy serios y profundos con respecto a esto. Estamos pensando en algo más amplio. Las piezas del puzzle se centran en de qué manera podemos mejorar la infraestructura para atraer capital externo y darle el mejor servicio al público. Su rentabilidad está absolutamente garantizada. Tenemos datos concretos. Los malagueños van a estar orgullosos del resultado. A la FIFA le decimos que van a estar orgullosos de traer el mundial a Andalucía”. 

La forma de anunciar el Mundial 2030: “Este Mundial ha sido atípico de cabo a rabo. Se ha invertido el orden natural. El Mundial aún no se ha dado. El Mundial se da oficialmente en el último trimestre de este año. La FIFA abrió un proceso de licitación para una candidatura. Ha habido interés de muchos países. Lo que dispara todo una reunión donde la candidatura ibérica se reúne con Uruguay, Paraguay y Argentina y se busca una solución para el mundial centenario. A partir de ahí, alguien sube un post a Instagram que dispara todo. Los tiempos están más o menos marcados. De este modo, a lo largo del verano creo que se darán a conocer las sedes. Aún no hay sedes decididas para el próximo mundial de 2026”.

6 COMENTARIOS

  1. Vaya tertulia la de hoy, parecía una disputa Madrid – Atlético de Madrid, y todos vuelta a poner de ejemplo al Madrid ( como si fuese ejemplo de algo), parece que el blanco les va a muchos de los tertulianos que habéis llevado aunque de boca para afuera digan que son del Málaga, y uno como no colchonero a tope, ,el único que se salva es Juanje aunque siendo tan del Tiro pichón es raro que no le salpique algo blanco

  2. ….Pero no íbamos 3 a 0 en el minuto 80 ? Que pasa , que nos han empatado en el descuento ? No si al final perdemos en la prórroga, ya lo verán . Que manera de timar al personal . Es increíble cómo a la hora de la verdad, siempre se tuerce todo o simplemente no se da si de mejorar Malaga se trata…..léase el tan manido tren hasta Marbella, corredor Mediterráneo, la expo que voló a otros lares, inversiones importantes y tantas cosas que ni nos imaginamos,etc . Muchas veces boicoteado desde la propia junta, porque claro no puede ser que Málaga, mi querida Málaga progrese más que otras ciudades . Veremos en que queda lo del nuevo estadio ,pero no pinta bien.

  3. Ya este deja caer que lo de la restauración de la rosaleda no está tan claro como se los den al Sevilla y al Betis y dejen fuera Málaga los van a votar los sevillanos Málaga los de en de castigar

  4. Ya vereis como los fondos que hagan falta para la sede de Sevilla no corren ningún peligro.Os están engañando porque sois incautos. Málaga no va a ser sede del Mundial, porque la Junta de Sevilla va a mover todos los hilos para que el organismo correspondiente elija otra ciudad, aunque mantendrán oculta la elección hasta que se celebren las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí