VÍDEO EXCLUSIVO || Así serán las obras de la nueva Rosaleda año a año

8
369

La Nueva Rosaleda está cada vez más cerca. Un proyecto de 130 millones de euros que se debe construir en tres años y cuyas obras están previstas que arranquen en 2025 y finalicen en 2028. Radio MARCA Málaga trae un nuevo vídeo en exclusiva sobre el proyecto que la ciudad malacitana ha presentado ante la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol. La nueva Rosaleda debe estar lista para el Mundial de 2030 y en este vídeo se puede ver cómo irá el proyecto año a año. En noviembre, los actuales propietarios de La Rosaleda (Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía) presentaron junto al estudio de arquitectura Morph como sería el nuevo estadio. Ahora, desvelamos el vídeo con el que se ha presentado ese proyecto.

El primer paso pasa por desmontar el actual techo del estadio de Martiricos. De esta manera, las gradas de Preferencia y Tribuna serían las primeras en verse afectadas por las obras que arrancarían en 2025. A finales de ese mismo año y comienzos del 2026, empezarían las obras en el exterior del estadio. Estas afectan a la zona del Anexo, donde el nuevo estadio de La Rosaleda tendría su zona comercial y aledaños, una opción nada barata que afecta al IES Guadalmedina y que involucra la creación de una plaza de 8.000 metros cuadrados donde también se incluirían las plazas de aparcamientos que exige la FIFA para poder albergar el evento.

La idea no solo está relacionada con el mundo del fútbol, sino que se pretende traspasar fronteras. Esta remodelación dotaría a Martiricos de un complejo conformado por hoteles, clínicas, restaurantes, centros comerciales y Málaga X, una zona comercial que incluiría zonas de juegos, ocio, cines, tiendas, etc. A finales de 2026 y comienzos de 2027 llegarían las modificaciones que más afectan al estadio de fútbol como tal. La creación del tercer anillo y el cierre que dotará a La Nueva Rosaleda con un aspecto totalmente futurista. La nueva Rosaleda debe estar lista para el Mundial de 2030 y en este vídeo se puede ver cómo irá el proyecto año a año.

Esta Nueva Rosaleda estaría formada por tres plantas. La primera de ellas debería ganar terreno a la actual y es donde se ubicarían la mayoría de puestos de prensa y palcos VIP. En la segunda se encontrarán los servicios y zonas de aseo además de fondos traseros complementarios para cualquier evento que se realice en el estadio. La tercera dependerá en gran parte de cuál de las tres opciones sea la elegida y qué capacidad tenga. Aquí se ubicarán los puestos de prensa y VIP sobrantes de la primera.

8 COMENTARIOS

  1. Lo más importante que nos pueden dejar estas obras: ¿se instalarán por fin unos tornos que cuenten en condiciones?

  2. Otra reforma otro dinero » tirado «pues continuamos con un estadio pequeño para poder por ejemplo una final de la copa del Rey u algo similar con 45000 no vale

  3. Muy bonito todo pero dónde jugaremos mientras estén las obras?. La actual Rosaleda no tiene la firma de final de obra y sin embargo, se abre. Esperemos que nunca pase nada porque ya sabemos como está la seguridad en esta ciudad. Pregunten en bomberos…
    Por cierto, hoy se cumplen 7 años de huelga en ese colectivo.

  4. Hola Juanje, haber si luego en el programa explicáis un poco el proyecto, pinta muy bien, lo único que no se explica es donde jugara el málaga mientras son las obras. ¿Seguiremos pudiendo ir a ver el fútbol a la Rosaleda mientras están las obras?, ¿tendrá que ir el equipo al ciudad de Málaga, Cartuja o similar a jugar? gracias por la info y ojala se puedan aclarar esas cosillas.

  5. Bueno es una noticia muy interesante,el Málaga necesita más infraestructura para sus socios, que se incrementan día a día felicitaciones por lo pactado.en hora buena.

  6. Una cosa que no tengo muy clara es que creo entender que hasta 2026 no se conocen los estadios sedes, si se empiezan en 2025 quiere decir que el estadio se hara si o si?

  7. Un proyecto genial y acorde con la ciudad, nos merecemos algo así ya. Va a quedar precioso y será emocionante cuando esté acabando. También opino que seguirá siendo un estadio limitado. Cierto que no aspiramos a 70.000 y 80.000 asientos, pero puestos, si queremos de verdad sacar rendimiento, y poner en el mapa de manera completa a Málaga y la rosaleda a nivel UEFA y FIFA, ya que se hace el tercer anillo, yo apostaría por el «mega anillo», algo parecido a lo que se hizo en el campo del mila en Inter. Qué menos que 50.000.
    Y otra cosa, veo excesivo la cantidad actual de vomitirorios que tiene el estadio, en mitad del graderío, en vez de la parte alta. Se come mucha capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí