«José María Muñoz desciende al Málaga CF a los infiernos»

19
2771
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Durante las últimas dos temporadas, en las otras dos fue Sergio Pellicer quien evitó lo peor pese a los incompetentes que le rodeaban, el Málaga CF ha vivido los peores momentos de su historia desde su fundación tras la desaparición del CD Málaga.

Hay un único responsable de descender al club costasoleño a los infiernos de la Primera Federativa y, por lo tanto, fuera del fútbol profesional: JOSÉ MARÍA MUÑOZ, administrador judicial del club. Vino a salvarlo de la situación económica en la que los Al Thani dejaron la entidad malaguista, y lo que ha hecho ha sido hundirlo aún más descendiendo al club de Martiricos a una categoría no profesional. Rabia, indignación e impotencia en la sufrida y maltratada afición malaguista. Un descenso que deja muchos rostros humedecidos por las lágrimas rotas de dolor una vez consumado el descenso.

Muñoz, con la anuencia de Su Señoría, María de los Ángeles Ruiz, ha jugado con la ilusión de miles de malaguistas y lo que esto representa. El administrador y su guardia pretoriana no quisieron escuchar a nadie después del fracaso de la pasada temporada, para terminar cometiendo los mismos errores de prepotencia, falta de autocrítica y análisis de las cuestiones más elementales.

Pese a ello, los blanquiazules lo han intentado hasta el final pero con escasa o nula fortuna. A eso hay que unir un muy deficiente control del juego. En este Malaga CF no debe de quedar nadie y cuando digo nadie, me refiero a la cúpula directiva que comanda el club y la corte de corifeos que lo han hundido hasta llevarlo a esta situación tan deplorable y vergonzosa.

Para desgracia de todos los malaguistas, el club sigue intervenido judicialmente y nadie abandonará voluntariamente su cargo en el denominado. CORTIJO CF, porque este Reino de Taifas tiene a infinidad de chupópteros, indocumentados y sin cualificación para ello, que diría el maestro García, al frente de áreas a las que nunca habrían llegado con un Málaga CF en condiciones y sin estar navegando por estos mares del oprobio y la indignidad.

Muñoz se superó a sí mismo esta temporada y engañó a las instituciones malagueñas prometiéndoles la lucha por el ascenso y un club blanquiazul en la élite. Hoy, los máximos responsables de las instituciones reniegan de él después de haberle dado la mayor de las inversiones publicitarias de la historia del club. No es para menos desde luego. En esta noche aciaga y tristísima para el malaguismo, recordemos que Manolo Gaspar, Pablo Adrián Guede junto a los miembros de la dichosa “Cueva” nos llevaron a este valle de lágrimas.

Llevo años advirtiendo lo que podía ocurrir en una intervención judicial que se dilatase en el tiempo como la nuestra. Antes o después el administrador judicial hunde el club y lo lleva a la ruina, por desgracia el Málaga CF no ha sido una excepción. La afición ha sido lo único que se salva de este club y su entorno, una vez más son los únicos que han estado a la altura y permítanme un guiño propio, la redacción de Radio MARCA Málaga y esta web. Aquí hemos contado la verdad cada día y sufrido por ello vetos, insultos y críticas injustificadas para negarnos la mayor. ¡Qué daría yo porque nos hubiésemos equivocado y continuásemos al menos en la Liga Smartbank!

Kike Pérez, nuevo director general, tiene ahora la obligación y la responsabilidad de crear un nuevo proyecto que nos devuelva al fútbol profesional y, de paso, limpiar el club de arriba a abajo sin ningún miramiento. Y eso incluye al propio administrador judicial si la jueza así lo determinase. Sin embargo, conviene recordar que el Málaga CF y el malaguismo son más fuertes que todas estas desgracias juntas.

El tronco blanquiazul en la capital de la Costa del Sol es fuerte y resistente, nada ni nadie, ni ningún Muñoz, aprendiz de presidente futbolístico, acabará con ese sentimiento. Ahora más que nunca hay que estar unidos, renovar el abono y entre todos intentar echar a todos los vividores e incompetentes del club. Un malaguismo de sentimientos renovados y sueños deportivos por cumplir deben ser y serán el mejor bálsamo para que salgamos de esta pesadilla lo antes posible.

Señor Kike Pérez es su turno y quiero estar convencido de que lo conseguirá, si lo hace bien tendrá nuestro apoyo inquebrantable y sino nuestra crítica más objetiva.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

19 COMENTARIOS

  1. Me temo (y ojalá me equivoque) que Kike Perez va a ser un títere de quienes manejan la cueva de Alibabá. Dudo mucho que el nuevo director general vaya hacer una limpieza profunda de ese grupo nefasto que maneja el club actualmente, incluida la fundación. El problema principal además es que este Málaga está secuestrado, maniatado y con una roca hundiéndolo bajo el agua, debido al juicio-pesadilla interminable entre Al Thani y Bluebay. La dilación en el tiempo está impidiendo la expansión del club mediante ampliación de capital.
    Me decantaría mejor pon un resurgir del club deportivo Málaga que pueda usar la Rosaleda y sin deuda previa ninguna poder estar abierto a la ampliación de capital e inversión de cinco empresarios malagueños que están interesados, además de quién sabe si PSG o LeBron James. Porque el juicio seguirá dos o tres años más que es el tiempo en que acabaremos jugando con el Càrtama o el Coín, que al cabo hacen el mismo juego que hemos visto al MALAGA últimamente…

  2. Señor Merchan, comentarle que le ha faltado decir algo de la plantilla, la cual no ha dado el nivel durante toda la temporada empezando por el capitán…….los egos de estos niñatos nos han llevado a esta tragedia….para la temporada que viene no debería de haber ninguno .esto le ha faltado decir también amigo Antonio

    • Completamente de acuerdo.

      Poca crítica a los jugadores, y muy tarde al anterior dueño de la cueva durante la temporada

  3. Pues si, no lo tenia claro pero ahora cada vez estoy mas de acuerdo con el comentario del Sr. Julio. Que renazca el CD Málaga con inversores de verdad, a ser posible con un mínimo de sentimiento, aparte de su intereses legitimos economicos, y que sigan en los juzgados con el otro club, a ver donde llegan y quienes lo apoyamos mientras tanto. Por cierto recuerdan el paseíto por calle Larios en feria de la cúpula de presuntos-as, muertos-as de hambre agraciados con el pelotazo de cargos, en un club intervenido, tal cual elite malagueña bajuna subida de tono?. Parecido a los carguitos cofrades, como llegar sin ser na. Un trajecillo del primar, corbatilla y a presumir y hacer negócietes. No digo nombres, cada cual que ponga las caras. Limpieza total del club ya, o que se extinga, y se cree un nuevo club y a empezar con dignidad.

  4. Llevo oyendo y leyendo que la anterior dirección deportiva y la administración actual, son un tanto por ciento elevado responsable de este descenso, pero lo cierto y a los números me remito, es que Pepe Mel deja al equipo a 4 puntos de la salvación a finales de enero primeros de febrero, según creo recordar; han pasado 4 meses con Pellicer en el cargo y nunca rebajó los 4 puntos en que lo dejó Mel, pues está claro: blanco y en botella. Pellicer que es un hombre de club , trabajador y honesto, no ha sabido reconducir la situación y disminuir los 4 puntos del descenso cuando tomó las riendas del equipo, como si hicieron otros entrenadores fichados para esto (Racing, Zaragoza, Mirandes, Oviedo, etc). Mi opinión: es algo radical, pero es la única forma de soltar el yugo y lastre de la actual situación: comenzar de 0, como nuevo Club, si es posible recuperar CD Málaga o UD Malaga aunque sea en 3@ o 2@ Ref. No podemos seguir intervenidos y necesitamos una limpieza total y que entre gente nueva. Resurgiremos seguro.

  5. Lo que es lamentable es el Málaga descendido y este administrador paseándose con un BMW clase M a costa de lo que gana en el Málaga Miguel de Cervantes se equivocó al no decir que don quijote y Sancho eran malagueños
    Jose M ,Martín Aguilar y el clan del palo marche se del Málaga
    Si esto fuera Sevilla los linchaban

  6. Estoy con el comentario del señor Julio..
    El señor Kike Pérez da la impresión de ser un forofo del Administrador, siempre que ha tenido que opinar sobre la gestión del Administrador, todo han sido alabanzas y admiración.
    Está en el club por el Administrador, así que más claro el agua.

  7. Para mi forma de ver el fútbol los máximos culpables son los jugadores. Es indignante de que ni siquiera hayan sido capaces de evitar el descenso
    Toda la temporada cometiendo cometiendo errores de patio de colegio y sin aptitud.
    Ellos se van y siguen, pero a nosotros nos han dejado hundidos.
    Que en su memoria quede a donde han dejado a nuestro Málaga.

    hundidos

  8. Estos le han hecho el trabajo a AlThani…….lo que él no consiguió lo han hecho ellos……la APA estar muy feliz con lo que ha conseguido…….

  9. Vamos a dejarnos ya de buscar culpables y empezar a tomar medidas. La primera que yo propongo y espero que las peñas y aficionados la secunden es la de que estos jugadores no vuelvan a manchar estos colores (blanco-azul) y el próximo partido lo jueguen con la segunda o tercera equipación.

  10. Como por designio de la vida o como habitualmente solemos decir “ por hache o por be “, Blue Bays asumiera la propiedad y dirección de la entidad Malaga, C. F. y las cosas no les vayan bien ya estaríamos pendientes de los artículos del Sr. Merchan. Los miraríamos con lupa….

  11. Cuando desapareció el CD. Málaga la ciudad estuvo 8 años sin fútbol de 1ª división. El Málaga CF no ha desaparecido pero ya lleva 5 años fuera de la élite y me da la impresión, tal como están las cosas, de que vamos a superar ampliamente los 8 años anteriores.

  12. Enhorabuena por su profunda y acertada reflexión,.Sr.Merchán.Como malaguista en la diáspora he vivido una temporada para olvidar.
    Confiemos y seamos optimistas ante el incierto futuro.Soy malaguista desde los tiempos de Bazán. aquel que marcó nueve goles en un partido.¡Qué nos contagie aquel espíritu del C.D.Málaga.

  13. Ahora criticamos …Pero no recuerdo ningun artículo,cuando en Julio se decía que teníamos equipo para ascender,criticar lo que ahora se critica,nos vendisteis la moto y nos lo creímos (Jugadores,directiva,cuerpo técnico y periodistas) Que fácil es hablar a toro pasado.
    SEMPRE MÁLAGA

  14. no creo que sea tan dificil, que pongais la web cam del pc y emitais el programa por youtube u otra plataforma alternativa

    a ver si para PRONTO lo emitiis.. y de paso, a ver si poneis a que hora empieza el programa en la pagina web

    que no tengo claro si es a las 1200 1230 o 1300 u 11:30 etc etc etc

  15. las preguntas del sr. juanje fernandez y el sr merchan son el ejemplo de lo que hay que hacer. radio marca esta en buenas manos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí