Juanchu Lumbreras y Paco analizan El Palo – Atlético Malagueño

0
364

El director general deportivo de El Palo y el centrocampista del Atlético Malagueño han atendido a Radio MARCA Málaga en concesionarios KIA Ruedatur, en la calle París, 82, Málaga en la previa del vital duelo de vuelta en la final de play-off territorial que enfrentarán a El Palo y el filial malaguista este domingo a las 12:00 horas.

Juanchu Lumbreras

«Estamos muy contentos e ilusionados de cómo ha ido la temporada. Tenemos muchas ganas del partido del domingo. Es un partido complicado, pero tenemos mucha ilusión».

¿Este era el objetivo de El Palo?

«A principios de temporada nos pusimos el objetivo de jugar play-off. Faltando un mes apretaron el Marbella y el Jaén y se hizo bastante complejo. No pudimos acceder al ascenso directo».

¿Cómo ves al Atlético Malagueño?

«Sabemos que es complicado. Tienen una línea muy buena. Los chicos están enchufados. El míster nos conoce bien y sabemos que el partido será muy complejo y disputado. Ojalá pudiéramos llevarnos la eliminatoria».

¿Cómo se gestó el fichaje del Tanque Silva?

«Hubo un poco de suerte y se alinearon los planetas. Se dió la circunstancia de que acabó la liga en noviembre y quería venirse a vivir a España. Tenía buenas referencias de Málaga y le hablaron bien. Una vez que se instaló se veía con ganas y se puso en contacto con nosotros. Le gustó nuestro proyecto y pudimos conseguir que firmase con nosotros. Llega en un momento complicado para nosotros en una racha no muy buena. Su llegada nos dió un saltito de calidad«.

Polémica del precio de las entradas

«Entiendo las quejas por parte de los aficionados del Malagueño. Las entradas suelen ser ahí de 5 o 10 euros. Una de nuestras principales fuentes de ingreso es el taquillaje. Aprovechamos la oportunidad de hacer una buena taquilla. Tenemos fuentes de ingresos escasas. Nuestros precios son de los más baratos en relación a otros del play-off. Tenemos la parte del fondo cerrada y no podemos venderlas, entonces solo tenemos acceso a la general y de ahí el precio de 15 euros».

Paco Fernández

«Todos sabemos de la importancia que tiene el partido. Tenemos mucha ilusión de darle al malaguismo esa alegría. Intentaremos hacer un buen partido para pasar a la siguiente ronda».

Ida frente a El Palo

«Los dos tuvimos ocasiones. Pudimos ganar, pero El Palo es un buen equipo y jugó sus bazas al partido de vuelta».

«El contexto de su campo es un poco distinto y extraño para nosotros. Que nos conozcamos tanto puede influir, claro. Hemos trabajado toda la semana y creo que podemos hacer allí un buen trabajo».

¿Como estás tú?

«Individualmente estoy contento. Me he sentido muy importante. El equipo y entrenador me han dado confianza. Me he encontrado muy bien y ha sido un año bastante bueno».

¿Cómo fue tu adaptación a Málaga?

«Muchos eran amigos míos y ha sido bonito el encontrarme con ellos. No ha influido que sea sevillano en la adaptación porque es un buen grupo».

«Tenía varias ofertas este verano. No me tembló el pulso porque en el pasado el Málaga ha contado con la gente joven. Era un reto. Bajé una categoría, pero en busca del fútbol profesional«.

Opciones de ser convocado con el primer equipo

«La gente joven de mi edad y del equipo tiene ilusión de entrenar en el primer equipo o incluso entrar en convocatoria y, porqué no, debutar. Me he centrado en mi equipo, que es el filial. No he tenido muchas oportunidades peor me siento feliz porque he trabajado bastante».

«Me gustaría, está claro. No está en mí, lo que sí está es el trabajar y superarme en el día a día. Las oportunidades llegarán. Yo sigo haciendo mi trabajo y lo que llegue, bueno será».

¿Cómo has visto la temporada del filial?

«Todas las temporadas tienen sus altibajos. El equipo ha sabido sobreponerse a los momentos malos y hemos cumplido el objetivo de meternos en playoff».

«Esto es fútbol cada vez hay más igualdad. Cualquiera puede darte un susto. Fuimos a Jaén con toda la ilusión del mundo. Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Nos centramos ahora en el domingo e intentar pasar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí