Kameni: «En España hay racismo cada domingo y hay que cortarlo»

4
188

El guardameta camerunés fue el protagonista de la charla que dio la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña dentro del programa ‘El deporte va por barrios’ en el que el ex del Málaga CF habló sin tapujos, largo y tendido, sobre el racismo. El propio jugador vivió en 2004 un episodio en Mestalla y años después, vuelve a salir episodios como el de Vinicius, precisamente en ese estadio, o el del aficionado del Cartagena que ayer fue expulsado del estadio tras proferir insultos a un futbolista del Espanyol.

La charla ‘En el deporte no hay color‘, se celebró en la sede de la Cruz Roja y a la que asistieron refugiados de otros países, voluntarios, así como figuras conocidas del deporte local y provincial, entre ellos Anicet Lavodrama que también contó sus experiencias cuando en la década de los 80 aterrizó en Ferrol.

Kameni fue claro y dijo que el racismo sigue vigente puesto que no se ha arreglado de raíz el problema y reside en la falta de educación. «Ya dije hace años que tenía que tomar medidas. Me pasó en Montjuic. No solo fuera de casa. No podemos dejar pasar el tiempo. Ayer pasó en Cartagena. Si tu tienes al lado alguien, hay que decirle que pare«, argumentaba Kameni: «Antes de lo de Vinicius, pasó lo de Iñaki Williams. Cuando pasó lo de Vinicius, se habló de la provocación y demás. Lo que él hace en el campo no te da derecho expresar ese odio. Es fútbol. Hemos dejado pasar mucho tiempo y me pasó en 2004. Casi 20 años. No se hizo nada. A Eto’o dos semanas después de lo que me pasó en Valencia, le pasó lo mismo en Zaragoza. Hemos dejado pasar tanto… ¿A Vinicius?, ¿pero antes? Quiero que sea algo firme y que llevemos el tema de verdad. No comparto con que el deporte español no hay racismo. Lo hay cada domingo. Hay racismo y hay que cortarlo. Si decimos que no hay, van a seguir pasando. Seguiremos pasando porque se esconden. Debemos aprovechar y el hecho de no poder exponerse esas personas, aprovechan para desaparecer y ocultar el tema», reconoció al respecto.

El futbolista días atrás habló también para los micrófonos de Radio MARCA donde reconoció de nuevo haber querido formar parte del proyecto blanquiazul, pero nadie del club consideró que estaba capacitado para regresar a las filas del Málaga. Un Kameni que sigue en activo y que espera ofertas. «Me resisto a colgar los guantes. Físicamente estoy bien. Entreno mejor que cuando jugaba. Muchas veces los que juegan entrenan menos. Ahora se cómo entrenan y cómo debo hacer las cosas. Por eso me resisto a retirarme. Me siento fuerte físicamente y mentalmente para disfrutar de mi pasión. Quiero seguir y permitir a los más jóvenes pensar que, si yo he llegado, ellos pueden llegar. Espero que en los próximos días puedan verme en los campos«, explicó.

4 COMENTARIOS

  1. Cuando alguien insulta, pienso que lo hace con la intención de hacer el mayor daño posible con sus palabras. Si tienes los dientes grandes, te llamarán conejo, las orejas grandes te llamarán Dumbo, los ojos saltones sapo, muy alto jirafas, muy fuerte gorila..y así todo el reino animal si queremos.
    Sinceramente, creo que efectivamente , a día de hoy, el racismo sigue conviviendo con nosotros, pero en muchos de los casos, pienso que se trata de poca cultura y mucho «catetismo».

  2. Más que racisno es falta de educación, por tocar las partes nobles de un jugador en concreto. Poniendo el ejemplo del RMadrid, por que el año pasado se le decía a Vinicius de todo y a Tchouameni, Mendy, y el resto de jugadores de color no? Porque se sabía qie el chaval iba a saltar….

    Es falta de educación de algunos que pisan los estadios, cada cosa por su nombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí