Kuki Zalazar: «Me equivoqué al salir del Málaga»

El ex-canterano malaguista se sinceró en el micrófono de Radio MARCA Málaga

0
7486
Kuki Zalazar // @kukiizalazar en Instagram

El ex-jugador de las categorías inferiores del Málaga y actual jugador de la Ponferradina, Kuki Zalazar, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar su situación y el encuentro del club blanquiazul frente al del Bierzo.

Sus recuerdos de Málaga hacen que no sea un partido cualquiera para él. «Va a ser un partido especial. Siempre lo he dicho: el Málaga es uno de los equipos de mi vida. Fue el que me formó desde los 14 años. Mis padres y mis hermanos se han quedado a vivir allí en Málaga y lo llevo siempre en mi corazón, pero voy a muerte con la Ponferradina«.

«Me acuerdo de los entrenos en el Viso, Anexo, Federación… El Málaga es uno de los equipos de mi vida. A Málaga la quiero mucho. Es mi casa porque vivo allí ya y mi vida está allí. Va a ser raro pero especial«.

«Dos grandes equipos y grandes jugadores. Venimos en dinámica muy buena y el Málaga también. Me he criado con muchos de los jugadores del Málaga. Va a ser un partido bonito de ver«, comentó en su análisis del encuentro.

También analizó su paso a la Segunda División española. «Tenía claro que quería dar un salto más. La 2ª B se me quedó un poco corta. Quería dar el salto y creo que me lo merecía. Estoy muy agradecido por la confianza que me dan aquí, el interés que han mostrado«.

«La verdad es que llevo poco tiempo aquí pero sobre todo para los delanteros es una referencia. Todos los consejos que da son de primera mano. Él los ha vivido y nos corrige los errores«, declaró sobre cómo es tener a Bolo de entrenador.

Al recordar su salida del club blanquiazul, reconoce que se equivocó, pero que mereció su debut con el primer equipo. «Sí que es verdad que en los años que llevé en Málaga demostré un nivel muy bueno. Salí en un momento en el que el equipo estaba en Primera con grandes jugadores, era muy difícil subir. La oportunidad creo que sí que la merecía, pero no le tengo rencor al Málaga. Esto es fútbol y todo llega«.

«Creo que soy sincero. Me equivoqué saliendo de Málaga cedido, tenía que haberme quedado en el filial. El Valladolid me relanzó y me dio la confianza en ese momento. Fue un momento muy difícil, venía de estar sin jugar 6 meses. Me devolvieron a ser el jugador que fui en Málaga«.

También dio su opinión sobre Yuri de Souza, el ‘killer’ del Bierzo. «Yuri es muy difícil pararlo. Cada día me sorprende. Con la edad que tiene sigue queriendo aprender y corriendo como el que más. A los jóvenes nos ayuda muchísimo. Me sorprende día a día. El Málaga lo tendrá bien estudiado, pero es muy difícil pararlo. Lo han nombrado hijo del Bierzo. Representa muchísimo para Ponferrada. Aún le queda carrera por hacer y por dar al fútbol«.

Analizó las virtudes de su equipo antes del encuentro. «La Ponferradina es un equipo muy sólido. Sufrimos juntos cuando hay que hacerlo y atacamos juntos. Si uno tiene que correr por el compañero corre y no hay problema. Hay grandísimos jugadores con nombre en la categoría, y además somos un equipo que juega bien al fútbol por dentro. Se van a enfrentar dos equipos que juegan bien«.

«En caso de marcar gol el domingo, no voy a celebrarlo».

Uno de los últimos punto a tratar fue el de su hermano, Rodri Zalazar. «Lleva dos años que la está rompiendo. Ahora mismo está en el Schalke y está muy feliz. Ha encontrado su sitio, está dando el nivel y si Dios quiere seguirá progresando. Tiene que seguir dando pasos, que los está dando agigantados. Me gustaría jugar con él, más que contra él. Está muy bien allí. Ojo que viene también otro por detrás, Mauro que está en el Granada«.

Finalmente, terminó con una anécdota familiar sobre su padre. «Nos sigue metiendo mucha caña. Él se fija, aunque hayas hecho un partidazo, en un control que has fallado, un pase por abajo que debía haber sido por arriba… Nos hemos enfadado alguna vez pero luego tiene razón«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí