La ampliación automática de Haitam está todavía ‘lejos’

1
565
Haitam entrando al campo // Pepe Ortega

Haitam está viviendo este curso 2021-2022 como el de la transición definitiva entre la cantera y el primer equipo. El jugador barcelonés de origen marroquí empezó el curso destacando en el empate de los de José Alberto López en Ibiza antes de volver a bajar al ‘barro’ de la Tercera RFEF con el Atlético Malagueño. Allí, varias asistencias y tres goles, le dieron de nuevo alas para colarse entre los mayores. El extremo sigue a caballo entre el filial y el primer equipo. Hasta ahora, el joven atacante acumula 9 partidos oficiales. Su ampliación de contrato con el Málaga CF no estará en el siguiente que juegue, Haitam tiene todavía que esperar.

Cuatro encuentros el curso pasado y cinco este, con los minutos disputados el pasado domingo ante el Sporting. Para renovar automáticamente hasta 2025, con subida de salario y cláusula, Haitam tiene que jugar al menos cinco partidos de 45 o más minutos y que estos sean de Liga, tal y como ha podido saber en exclusiva Radio MARCA Málaga. Es decir, a día de hoy el futbolista solo habría disputado uno de ellos. Fue esta campaña en Oviedo, cuando entró en el descanso junto a Brandon. El resto de ocasiones no han contabilizado para esa futura ampliación de contrato. 

Hay que recordar que Haitam ya renovó su contrato hasta junio de 2024. El joven valor de La Academia verá ampliado su compromiso con el club de Martiricos cuando juegue al menos 45 minutos con el primer equipo en cuatro ocasiones más. Su caso no preocupa a ninguna de las dos partes. Por un lado, Manolo Gaspar está muy tranquilo y contento con la progresión del jugador. Por el otro, el futbolista y su entorno esperan con tranquilidad seguir mejorando y encontrando oportunidades con la primera plantilla. Eso sí, de momento, la ampliación de contrato de Haitam con el Málaga CF tendrá que esperar. 

1 Comentario

  1. El mister esta mas preocupado por la renovación automática de Genaro, ex del mirandes, nos suena? mas preocupado que en la renovación de Haitan jugador con gran futuro, y que si no se amarra a un periodo mas largo y cuando sus representantes vean ofertas no habrá manera de renovarlo, vendrá el de turno a llevárselo. Al menos que paguen por llevárselo. Luego la culpa al club que lo pesque escurriendo nuestra culpa. A que espera el entrenador? Acaso a asegurar el año que viene a sus peticiones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here